Trabajo sucio - Larry Brown

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Trabajo sucio - Larry Brown

Mensaje por M. Corleone »

Trabajo Sucio - Larry Brown

Imagen
Nº de páginas: 240 págs.
Traducción de Javier Lucini
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: DIRTY WORKS
ISBN: 9788494414107
Trabajo sucio es la primera novela de Larry Brown, la historia de dos hombres, dos extraños, uno negro y otro blanco. Ambos nacieron y se criaron en los duros campos de Mississippi. Ambos combatieron en Vietnam y ambos regresaron a casa de milagro heridos de gravedad. Hoy, veintidós años después del retiro de las tropas, los dos hombres, o lo que queda de ellos, ocupan camas adyacentes de un remoto hospital de veteranos. Cuentan con un buen alijo oculto de cervezas y marihuana y, a lo largo de toda una jornada, se lanzan a rememorar sus dolorosas experiencias. En el proceso cada uno se verá irrevocablemente tocado y transformado por la vida del otro. Con asombrosa clarividencia, humor y coraje, Larry Brown escribe sobre el triunfo de la compasión y la ternura en medio del horror y los despojos de la guerra.
Se puede comprar directamente en la página de la editorial (21,50 euros), aunque yo, como siempre, lo he encargado en mi librería habitual.

Probablemente lo empezaré hoy, la edición es preciosa, con un falso desgastado, como si hubieras rozado la portada.

Una entrevista destroyer en JotDown con los editores (la editorial Dirty Works cogió el nombre de esta su primera novela editada) me decidió a comprarme ésta y "Volt": http://www.jotdown.ex/2016/10/editar-ti ... rty-works/
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Trabajo sucio - Larry Brown

Mensaje por M. Corleone »

De momento, va muy bien. Sobre todo, se alimentan estas primeras páginas de flashbacks de lo que van recordando los dos protagonistas (fundamentalmente el que es negro) de su pasado. Ahora parece que el blanco se animará a hablar más e iremos conociendo también su pasado y que le llevó a allí.
Avatar de Usuario
Else
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 11 Jun 2016 14:18

Re: Trabajo sucio - Larry Brown

Mensaje por Else »

Yo me he leído "padre e hijo" y es buenísimo. Lo compré en preventa en la editorial y aparte de un par de ilustraciones muy chulas, nos mandaron una foto de larry brown con Mark Richard, muy informal :lol:
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Trabajo sucio - Larry Brown

Mensaje por M. Corleone »

Else escribió:Yo me he leído "padre e hijo" y es buenísimo. Lo compré en preventa en la editorial y aparte de un par de ilustraciones muy chulas, nos mandaron una foto de larry brown con Mark Richard, muy informal :lol:
¡¡Que tengo que ahorrar, no me tientes!! (sigue en preventa con las dos ilustraciones).

He leído 2/3 de la novela, y me está encantando. Cómo va trenzando la historia, de forma que cada vez sabemos más de cada uno de los dos y vamos entreviendo por dónde puede acabar el asunto...
Avatar de Usuario
Else
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 11 Jun 2016 14:18

Re: Trabajo sucio - Larry Brown

Mensaje por Else »

M. Corleone escribió:
Else escribió:Yo me he leído "padre e hijo" y es buenísimo. Lo compré en preventa en la editorial y aparte de un par de ilustraciones muy chulas, nos mandaron una foto de larry brown con Mark Richard, muy informal :lol:
¡¡Que tengo que ahorrar, no me tientes!! (sigue en preventa con las dos ilustraciones).
Si en el fondo te estoy haciendo un bien :silbando:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Trabajo sucio - Larry Brown

Mensaje por Kobayashi »

Oye Corleone, ya está bien de descubrirnos libritos, no? :evil: :icon_no_tenteras:

:cunao:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Trabajo sucio - Larry Brown

Mensaje por M. Corleone »

Kobayashi escribió:Oye Corleone, ya está bien de descubrirnos libritos, no? :evil: :icon_no_tenteras:

:cunao:
Yo directamente compraría el catálogo entero de Dirty Works (y el de Sajalín, y el de...) y ya luego me los iría leyendo poco a poco. Qué ruina, oigan.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Trabajo sucio - Larry Brown

Mensaje por M. Corleone »

Terminada: redonda, bien escrita, una gozada. No está pensada para alegrarle el ánimo a nadie (es terrible en todos sus aspectos) y es más corta de lo que parece, pues el papel es de mucho gramaje (vamos, que las páginas son gordas) y el libro tiene menos páginas de las que aparenta a ojo.

Me ha encantado.
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Trabajo sucio - Larry Brown

Mensaje por guille »

Anotada, Corleone.
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Trabajo sucio - Larry Brown

Mensaje por M. Corleone »

guille escribió:Anotada, Corleone.
A ti te va a gustar seguro. :)
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Trabajo sucio - Larry Brown

Mensaje por guille »

Sí, yo también lo creo :) .
1
Avatar de Usuario
McQueen
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 05 Ene 2018 18:09
Ubicación: València

Re: Trabajo sucio - Larry Brown

Mensaje por McQueen »

Yo la saqué de la biblioteca y me ha gustado mucho. Muy bueno el contexto social de finales de los 80 sobre los veteranos de Vietnam y como les afectó el conflicto.

Saludos!
Responder