Título: Mundo consumo
Autor: Zygmunt Bauman
Título original: Does Ethics Have a Chance in a World of Consumers?
Año de primera publicación: 2008
Año de esta edición: 2010
Editorial: Paidós
Colección: Contextos
ISBN: 9788449323393
Traducción: Albino Santos Mosquera
Número de páginas: 385
Sinopsis:
Zygmunt Bauman, uno de los sociólogos más respetados de nuestra época, nos ofrece un lúcido análisis de la sociedad contemporánea. En una era en la que viajar se ha convertido en una rutina, en la que la mayoría de personas circulan y se desplazan de forma habitual, las creencias heredadas en las que nos apoyamos a la hora de pensar el mundo han pasado a ser un obstáculo. Bauman se propone liberarnos de un modo de pensar que nos vuelve impotentes ante la avasallante maquinaria de nuestros propios gobiernos nacionales y ante las amenazas de fuerzas desconocidas del exterior. Con su estilo ingenioso y provocativo, Bauman nos insta a pensar conforme a pautas distintas en un mundo moderno tan novedosamente flexible como desafiante.