Las reparaciones - Fernando Jaén

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Las reparaciones - Fernando Jaén

Mensaje por lucia »

Imagen
ISBN 978-84-16485-98-7
Colección Diástole
Páginas 88
Idioma Castellano
Última edición Enero de 2017
Formato 22 x 15 cm.
12,00€
Esdrújula escribió:Si Seamus Heaney, a quien el poeta interpela en su proemio, fue conocido como «el poeta de lo cotidiano», nada más cotidiano en nuestras vidas que el dolor ni nada más humano que la voluntad de reparar el daño. Quizá la poesía no restañe las heridas ni nos redima, o sea la única forma posible de subsanar nuestros errores. Impelido por el sentido de la urgencia, con lenguaje despojado y nítido, los versos de Fernando Jaén desentrañan con apostura clínica, con sabia precisión y cierta ternura no exenta de resabio a cicatriz una historia de amor que lo es —además— al poema vívido y vivido, a la poesía como encarnadura: ajena y propia, única y cualquiera.
Las reparaciones no sorprenderá a quienes siguen la producción poética del autor. Una sencilla hondura recorre toda su obra, una honestidad expresiva que, en el presente libro, roza abiertamente el desnudo. Excelente ocasión para conocerla si el lector se acerca a ella por vez primera, donde la poesía se sugiere como experiencia profunda, común, pero la palabra se impone como vivencia íntima trascendente.

Juan Carlos Friebe
Primeras páginas http://www.esdrujula.es/wp-content/uplo ... ciones.pdf
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder