Bestiario - H. P. Lovecraft

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Bestiario - H. P. Lovecraft

Mensaje por lucia »

Imagen
Ilustraciones de Enrique Alcatena
18,90 €
16 x 24 cm; 68 pp.
Cartoné
ISBN: 978-84-945950-2-8
Libros del Zorro Rojo escribió:Cthulhu, el gran durmiente venido de las estrellas, es la «montañosa monstruosidad» lovecraftiana más popular y recurrente en la literatura de terror. Pero ¿qué otros inquietantes seres recorren los relatos del gran maestro de la literatura fantástica? Este Bestiario es un ejercicio interpretativo, repleto de insinuaciones, que reúne veintidós pavorosas criaturas representadas por Enrique Alcatena, cumplimentadas con extractos de las obras capitales de H. P. Lovecraft: un magistral descenso hacia los abismos del terror.

Hongos de Yuggoth, los Nocturnos, Los Tsathoggua o los Shoggoths, entre otros, protagonizan esta panorámica de la inenarrable atmósfera de miedo del escritor estadounidense, que sobrepasa las previas manifestaciones literarias de lo fantasmagórico y lo sangriento.

Influenciado por la atmósfera macabra y siniestra de Edgar Allan Poe, Lovecraft, creador de la corriente del horror cósmico, va más allá del terror clásico y expande la imaginación del lector apelando a lo inenarrable; el miedo generado por la incomprensibilidad ante sucesos de carácter indescriptible: «No existen palabras para describir semejantes abismos de estridente e inmemorial locura, ni semejantes contradicciones pavorosas de todas las leyes de la materia, la fuerza y el orden cósmicos», (La llamada de Cthulhu). Fuerzas ignotas, ajenas a las leyes de la naturaleza, y figuraciones permanentemente veladas reclaman el lenguaje pictórico de las estampas e Alcatena.
Imagen Imagen
Ver ilustraciones en http://librosdelzorrorojo.com/novedades ... lovecraft/
:babear:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Rodaballo
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 22 Feb 2019 18:54

Re: Bestiario - H. P. Lovecraft

Mensaje por Rodaballo »

Lo he comprado hace unos días. Ya lo había leído antes, en una edición digital para el Kobo. Me parece, con todo, que no es lo mismo, porque las ilustraciones son excelentes. Uno de esos libros-objeto que valen la pena tener si te intriga lo lovecraftiano.
Leyendo:

Crónicas marcianas - Ray Bradbury.
Los novios - Alessandro Manzoni.
Antología de Spoon River - Edgar Lee Masters.
Avatar de Usuario
Marmota
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 293
Registrado: 05 Feb 2017 21:28
Ubicación: Leyendo en mi madriguera

Re: Bestiario - H. P. Lovecraft

Mensaje por Marmota »

Me esperaba otra cosa de este libro, pero no me ha disgustado.
Se trata de diversos capítulos, centrados cada uno en uno de los Primigenios o de los seres fantásticos del universo Lovecraft donde encontramos un extracto de los diferentes relatos, aquél trozo donde aparece la descripción del ser o donde se le menciona. No están todos, pero sí un buen puñado.
A los relatos los acompañan los dibujos de Enrique Aleatena que la verdad que valen mucho la pena, llegando a ser algunos bastante perturbadores.
Yo pensaba que sería un libro tipo "Guía de monstruos" como los de los juegos de rol donde se explica y se profundiza en las características de los seres de una manera más extensa.
A modo de resumen o, más bien dicho, de recopilación, no está mal si buscas solo la información de los seres si no quieres leerte el relato entero. Por otro lado, pienso que pierde un poco de gracia porque no contextualizas al ser en su historia o en la situación concreta donde aparece.
No es un imprescindible, sólo por si tienes curiosidad.
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
Responder