Bandera negra - León Arsenal

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Bandera negra - León Arsenal

Mensaje por julia »

                    • [list][list]Imagen
[/list][/list]
                    • [list][list]EDITORIAL: EDAF
                      ISBN: 978-84-414-3722-7
                      EAN: 9788441437227
                      AÑO: 2017
[/list][/list]
1837, España vive su cuarto año de la guerra civil llamada más tarde Primera Guerra Carlista. El capitán Juan Miralles,antiguo corsario y revolucionario, ha regresado a la Península para luchar por los liberales. Con su buque, el Bien Parecida,recorre las costas de Castellón combatiendo a los contrabandistas de armas y a los piratas carlistas que atacan a las naves decabotaje. Con él navega su sobrina Mercedes, pues no encuentra mejor forma de protegerla de sus enemigos. Y a su barco llega elteniente de la Milicia Nacional, Jerónimo González, para interesarse por unas obras religiosas que, en su día, el hermanodel capitán salvó de las tropas napoleónicas. Pero las piezas no están en poder del capitán Miralles y recuperarlas no va a ser tansencillo. «Bandera Negra es sin duda la mejor de las novelas de LeónArsenal hasta la fecha, la más redonda y a la vez compleja”. Javier Negrete, escritor.“Si hay un escritor de novela histórica en nuestras letras realmente adictivo ese es León Arsenal”. Lorenzo Rodríguez Garrido,periodista. “León Arsenal es el maestro de la fusión entre la narrativahistórica y la novela de aventuras”. Juan Miguel Aguilera, escritor.
Última edición por julia el 12 Feb 2017 06:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Bandera negra - León Arsenal

Mensaje por julia »

Un nuevo libro de León Arsenal. León es un buen amigo del foro, y no hace falta decir que es un escritor de calidad porque sus libros hablan por él. Para quienes no lo conozcáis es sobre todo un escritor de novela histórica y fantasía, pero también ha escrito ensayo y es traductor y un comunicador estupendo.

Esta vez es una piratas, ambientada en las costas mediterráneas, durante la primera guerra Carlista, que tiene que ser estupenda. León ha sido marino mercante así que el ambiente marinero.

El publicarlo en una editorial como EDAF, que ya dice mas del libro que lo que podamos aquí decir.
Última edición por julia el 12 Feb 2017 06:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Bandera negra - León Arsernal

Mensaje por ratonB »

julia escribió:Un nuevo libro de León Arsenal. León es un buen amigo del foro, y no hace falta decir que es un escritor de calidad porque sus libros hablan por él. Para quienes no lo conozcáis es sobre todo un escritor de novela histórica y fantasía, pero también ha escrito ensayo y es traductor y un comunicador estupendo
Pues si, algo tendrá el agua cuando la bendicen. Aún no he leído nada de Arsenal y eso que tengo libros suyos desde hace años y con tantos buenos comentarios que tiene seguro que los acabaré leyendo todos.

Creo que hasta ahora sus novelas siempre habían estado ambientadas en la antigüedad y parece que con esta ha saltado al s.XIX. Siempre es bueno evolucionar
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5461
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Bandera negra - León Arsernal

Mensaje por DarkLady Juliet »

¡Qué bien, de piratas!
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Bandera negra - León Arsenal

Mensaje por julia »

Corazón Oscuro y Malos Años estan ambientado en la Edad Media, Los lugares secretos y espejo roto son trillers históricos entre la actualidad y la Edad Media, ( solo conozco levemente los argumentos de sectas secretas medievales).

Hace a todo, :lol: :lol: :lol:
Última edición por julia el 12 Feb 2017 06:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Bandera negra - León Arsernal

Mensaje por Dama Luna »

Me lo apunto. Corazón oscuro me pareció una muy buena novela y me gustó mucho la presentación formal, con las cosas esas de los móviles (no sé cómo se llaman :oops: ) para ver duelos a espada y más.
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: Bandera negra - León Arsernal

Mensaje por tutifruti »

Me acabáis de alegrar el día !!!!!!!!! :alegria: :alegria:

Primero, porque ya tenemos nueva novela de Arsenal, que a mí es un escritor que me gusta mucho.

Segundo, porque está ambientada en la Primera Guerra Carlista, que es un periodo o suceso histórico que me fascina de una forma muy especial desde hace tiempo y del que hace unos días aquí, en otro hilo, me quejaba de que era habitualmente dejado de lado por muchos de nuestros escritores de novela histórica. No hay duda de que la Primera Guerra Carlista fue terrible, horriblemente cruenta por ambos bandos. Tuvo todo lo peor de cualquier guerra, acentuado por ser una guerra civil (que siempre sacan lo peor de nosotros), y entró en una espiral de crueldades, venganzas, etcétera, que alcanzó niveles tremendos. Y todos coincidimos en lo horroroso que fue. Pero a la vez, como siempre pasa con todo lo que tiene que ver con la naturaleza humana, no fue sólo eso. Pienso que quien mejor lo ha sabido reflejar es el pintor Augusto Ferrer-Dalmau. Ves sus cuadros sobre las Guerras Carlistas y ves romanticismo, épica, nostalgia... Ves escenas que parecen sacadas de esas maravillosas antiguas películas de John Ford (del que Ferrer-Dalmau se confiesa admirador), ves esa España herida, tan eterna, tan nuestra... Ves todo lo que hemos sido y todo lo que seguimos siendo, con sus miserias y sus grandezas. Ves toda esa melancolía, todo ese drama de esta España siempre empeñada en destruirse a sí misma, todas esas pasiones, odios, fanatismos... Y todo eso está ahí para que se le pueda dar vida a través de novelas. No se trata de revivir el sentir de una época pasada nuestra, se trata de nuestra naturaleza humana, de nuestras contradicciones, de nuestras pasiones, de nuestros miedos..., que son eternos.

No sé si esta novela de León Arsenal va a ser ambiciosa o va a ser una historia más modesta. Como es lógico no puedo saberlo todavía. Por eso no sé el enfoque que le va a dar o hasta donde ha querido llegar. Pero el mero hecho de que escriba una novela ambientada en esta época, aunque sea una historia de piratas que pueda estar más orientada a la aventura, ya me parece muy positivo.

Lo que me deja un poco así así es que la publique Edaf. Ojo, como bien dice David Yagüe en su blog XX Siglos, la editorial es un referente en no ficción y divulgación. Por ahí me parece impecable. Pero esta sería la primera incursión que hacen en novela histórica, según comenta, y no me parece acertado que publicándose el día 13 de este mismo mes la novela haya tenido tan poca promoción. Me gusta como escribe Arsenal y por eso y de forma egoísta quiero que publique muchas más. Eso siempre es más probable que ocurra si las ventas son buenas. Desconozco el negocio editorial y por eso seguramente estaré equivocado, pero aplicando la lógica que normalmente rige el mundo empresarial y los mercados, pienso que cuando estás bajo el paraguas un sello consolidado o grande, todo es a mayor escala y las posibilidades de éxito de tu producto son mayores. Desde la promoción y generación de demanda hasta la distribución del producto en el mercado. Insisto en que seguramente estaré equivocado, pero me hubiese quedado más tranquilo en este sentido si la publicase Ediciones B o alguno de los sellos españoles de Penguin Random House, por ejemplo. Incluso que hubiese vuelto con Edhasa si me apuras, aunque esta editorial lleve un tiempo un poco así así.
1
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: Bandera negra - León Arsernal

Mensaje por tutifruti »

Éste es uno de mis cuadros preferidos de Ferrer-Dalmau al respecto, por si alguno/a está interesado.

Soy un desastre con estos temas, por lo que si no lo he hecho correctamente o he incumplido temas de derechos de autor, os ruego que me echéis una mano para corregirlo.

Gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Bandera negra - León Arsenal

Mensaje por julia »

La novela ha ganado el Galardón Castellón Letras del Mediterráneo.

Y EDAF si tiene cosas de novela histórica publicadas, por ejemplo La judia de Toledo que es un clasicazo. lo que no tienen es una colección de novela como tal,
Última edición por julia el 12 Feb 2017 06:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Bandera negra - León Arsernal

Mensaje por OTSU »

Tomo nota, me gustó el autor en unas Jornadas del Foro.
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: Bandera negra - León Arsernal

Mensaje por tutifruti »

julia escribió:La novela ha ganado el Galardón Castellón Letras del Mediterráneo.

Y EDAF si tiene cosas de novela histórica publicadas, por ejemplo La judia de Toledo que es un clasicazo. lo que no tienen es una colección de novela como tal,
Me quedo más tranquilo entonces en este sentido. Esperemos que la novela funcione bien y que le publiquen muchas más.

Muchas gracias por la info, Julia.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Bandera negra - León Arsernal

Mensaje por julia »

Bueno, Arsenal tiene ya un prestigio consolidado y una amplia carrera detrás, asi que no creo que tenga problemas de que le publiquen.

Espero poder daros pronto una primicia,

De momento la novela sale a la venta el dia 13 . y se presenta en la casa del libro el dia 16
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Bandera negra - León Arsenal

Mensaje por Dama Luna »

Julia, ¿en qué Casa del Libro? ¿EN Zaragoza?
Última edición por Dama Luna el 12 Feb 2017 19:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Bandera negra - León Arsenal

Mensaje por julia »

En Madrid, en Gran Via pensaba que se veía en la imagen
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Bandera negra - León Arsenal

Mensaje por Dama Luna »

No, no se ve. Oh, ya me parecía a mí... :(
Gracias, Julia,.
Responder