Tejas verdes - Fermín Cabal

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Tejas verdes - Fermín Cabal

Mensaje por lucia »

Imagen
Precio de venta10,00 €
ISBN 978-84-89987-72-2
Paginas 80
PERSONAJES · femeninos 1
GÉNERO · Drama. 7 Monólogos femeninos.
"La compañía Arán Dramática, de Badajoz (España), que dirigen Eugenio Amaya y María Luisa Bourrel, me pidieron una obra que narrara una experiencia de un ser humano bajo tortura, y Eugenio, que nació en Chile, me sugirió que situara allí la acción de la obra. Él mismo me envió, vía email, miles de páginas con informaciones, testimonios, discusiones, etc, sobre estos hechos. Descubrí entonces un fenómeno sorprendente: la dictadura chilena ha generado una enorme masa de información a través de la Red, que constituye, a través de numerosísimos testimonios personales, una interesantísima literatura que desborda el género documental, para deslizarse hacia el testimonio, la memoria e incluso la lírica. Ante ese material, a veces de extraordinaria calidad humana y artística, y siempre conmovedor, he sentido una extraña sensación de ansiedad: ¿qué podría hacer yo para ayudar a esas voces que se esforzaban por hacerse oír, por destacar ante el ingente batiburrillo en el que se mezcla todo bajo el llamado 'Chile torturas desaparecidos'? Y este texto es la respuesta a esa pregunta".
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Tejas verdes - Fermín Cabal

Mensaje por Arden »

Un monólogo femenino por lo que veo en un contexto dramáticamente muy interesante. :lista:

Me lo apunto, gracias Lucia :D
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Tejas verdes - Fermín Cabal

Mensaje por lucia »

¡Esas gaaaaafas! Son SIETE monólogos :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Tejas verdes - Fermín Cabal

Mensaje por Arden »

:dragon:
Responder