Colegio Canicouva de Vigo. La Nieve

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
ericmoreiraperez
No puedo vivir sin este foro

Colegio Canicouva de Vigo. La Nieve

Mensaje por ericmoreiraperez » 16 Feb 2017 19:59

COLEGIO CANICOUVA DE VIGO LA NIEVE
Autor Eric Moreira Pérez

Continuamos un día mas estudiando de aquella manera en nuestro centro educativo
los peques estaban jugando en el recreo y les sorprendió la nieve en modo positivo
brota la energía, la alegría e ilusión en nuestra escuela donde se vive con pasión.

Un profesor sorprende al director que estaba en su despacho diciéndole que estaba nevando
el director, pero que me estas contando, en Vigo nunca nieva, solo con el viento salir volando
el director salio del colegio para dar veracidad a la sorprendente noticia sobre la nieve
sorprendido observa como toda la parcela del centro estaba cubierta de nieve y no llueve
el director se pone a enviar una bola de nieve a toda velocidad a una simpática alumna
pero la trayectoria de la bola de nieve fue nula desviándose de su órbita pegando en una columna
los peques con ayuda de los profesores hicieron un elegante muñeco de nieve en el patio cubierto
el director saco de su maletín acuarelas, oleo y carboncillo para plasmar el muñeco en sus cuadros
coloco una lamina en el caballete y moviendo el pincel consigo realizar unos trazados
al terminar sus cuadros los colgó en el pasillo central que comunica ambas aulas
unos loros no paraban de radiar a todos quien era el pintor de los cuadros desde unas jaulas.

Todos los peques congregados a la luz de una canción sobre la nieve en el escenario
mientras se escuchaban el sonar de las campanas de la iglesia de Castrelos del campanario
la fachada del centro educativo estaba cubierta de nieve hasta la sepulvedad
las maquinas quita nieves, quitaban la nieve del aparcamiento para la circulación de los coches
el director tubo que vender sus cuadros para arreglar su coche por que se le gripo el motor
las fuente del patio de la escuela, el chorro del agua que salia por la fuente quedo helada
los peques le metían la boca como si fuera un caramelo de hielo para refrescarse
el director vio que le salia barato el negocio y les fabrico helados de hielo en envase
usando el congelador de la cocina del centro y agua embotellada de Mondariz
el director se sentó en su despacho muy feliz, saboreando un helado de regaliz. Fin
La pagina web de los peques https://poemaspeques4.blogspot.com/

lucia
Cruela de vil

Re: Colegio Canicouva de Vigo. La Nieve

Mensaje por lucia » 16 Feb 2017 20:54

Sé que donde dice órbita debería decir objetivo, pero lo de sepulvedad no se me ocurre qué puede ser.

Y lo del helado de regaliz me ha matado :lol: :lol:

Responder