Soledad a la deriva (Fantasía)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Gisso
Vivo aquí

Soledad a la deriva (Fantasía)

Mensaje por Gisso » 22 Feb 2017 10:49

]
Última edición por Gisso el 14 Dic 2018 20:38, editado 1 vez en total.

Isma
Vivo aquí
Contactar:

Re: Soledad a la deriva (Fantasía ¿social?)

Mensaje por Isma » 23 Feb 2017 18:02

:164nyu:

Gisso
Vivo aquí

Re: Soledad a la deriva (Fantasía)

Mensaje por Gisso » 24 Feb 2017 21:20

:palomitas:

Gisso
Vivo aquí

Mensaje por Gisso » 27 Feb 2017 11:05

Hoy he recibido este mensaje por Twitter por este relato :D
twit.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Isma
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Isma » 02 Mar 2017 00:07

Ya lo he leído.

Me parece una idea muy chula, la que dibujas de esas islas vivas, esos cúmulos y supercúmulos. Esas reglas desconocidas que nos vas presentando con su extraña lógica. Dibujan un universo muy particular, mágico y poético.

La ejecución me gusta menos. El lenguaje que has elegido es a ratos muy almibarado. Con la premisa que has puesto, creo también que los personajes no son del todo coherentes. Por ejemplo, si no pueden abandonar sus islas, ¿cómo saben si el mar es ancho o no? Deberían quizás pensar que es infinito. O, por decir, ¿cómo saben siquiera si la tierra es redonda? Parece que no tienen tecnología y que dependen de la benevolencia de su isla para vivir. Eso debería marcarles mucho y hacerles quizás menos independientes. Es la impresión que me he llevado. Imagino que en tu cabeza queda más claro, pero yo no lo he sabido captar de otro modo.

Me quedo con la idea, que me ha gustado mucho.

Edgardo Benitez
No puedo vivir sin este foro
Contactar:

Mensaje por Edgardo Benitez » 04 Mar 2017 04:11

Hermoso dar ese tipo de vida a un grupo de islas. La idea es buena. Muy buena. Me hubiese gustado un poco de brevedad en el texto, pero es así tu estilo. Muy bueno.
Gisso

Gisso
Vivo aquí

Mensaje por Gisso » 04 Mar 2017 10:52

Muchas gracias por pasaros y por vuestros comentarios :60:

Isma, en lo almibarado tienes razón, me he pasado un pelín :cunao:

En cuanto a tus preguntas, bueno, esto pertenece a esos relatos que tengo en mi cabeza, pequeñas ideas que no van más allá, que no llegaba a escribir por eso. Así que pueden plantear más preguntas que respuestas (mira que sois quisquillosos, jaja). Pero bueno, te voy a intentar responder:

No pueden abandonar su Isla (o más bien, no pueden estar muy lejos y estar mucho tiempo fuera), pero viajan en ella. En la historia se comenta de gente que llega y se va, las noticias pasan de boca en boca. Sin ir mas lejos, Luz se entera que una Supercúmulo se ha partido al hablar con otro Isleño en su camino. Se puede comunicar a gritos, por otro tipo de señales. En una sociedad así es probable que tengan un idioma adecuado, como el Silbo Gomero, no lo pensé en su momento, pero, ¿no es posible?

En cuanto a su tecnología, viven en una edad media avanzada. Los antiguos griegos ya no veían a la Tierra como plana, sino como una esfera. Si se retrocedió en este tipo de pensamientos y hubo un estancamiento, incluso retroceso, ya sabemos porque fue... ¿Por qué en este mundo no puede llegar a esa conclusión?
Aunque sí es cierto que la idea de un mar infinito es también posible, un Universo convertido en mar. Lo dejo a libre elección.

No son independientes, que no puedan alejarse de su Isla no significa que no vivan en una comunidad, ya he dicho que se hacen trueques y que se ayudan unos a otros. Y que los Cúmulos ganan diversidad con la llegada de cada nueva unión. La cuestión es que tienen que pensar en llegar a ser independiente por si empiezan su viaje, poder subsistir.

Espero que se despejen la dudas, Isma :cunao:

Gisso
Vivo aquí

Mensaje por Gisso » 20 Mar 2017 21:27

Up :hola:

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 02 Abr 2017 15:58

Me ha gustado mucho el mundo que describes y cómo lo describes. Mas que almibarado, queda poético.

En mi caso lo que no ha quedado muy claro es lo de la tercera isla en la que construyen la casa, en vez de hacerlo en alguna de las dos de ellos.

Eso sí, un repasito para quitar errores tontos no le vendría mal.

Gisso
Vivo aquí

Mensaje por Gisso » 09 Abr 2017 11:55

Gracias Lucía por comentar. La historia en sí trata más sobre el mundo que describo que sobre la relación. Lo que preguntas sobre la casa es sencillo: es donde tendrá que vivir en cuanto sea afectada por la Nostalgia, a partir de los, tal vez, diez años. Mejor tenerlo todo a punto para cuando ya tenga que vivir en su Isla.

Responder