El muro de las tormentas (D. del diente de león 2) - Ken Liu

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

El muro de las tormentas (D. del diente de león 2) - Ken Liu

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Titulo: El muro de las tormentas
Título original: The Wall of Storms
Autor: Ken Liu
Editorial: Alianza
Año de edición: 2015
Paginas: 896
ISBN: 978-84-9104-601-1

Trilogía La dinastía del diente de león:

1. La gracia de los reyes
2. El muro de las tormentas

Sinopsis:
Kuni Garu, ahora emperador Ragin tras su victoria en la Guerra del Crisantemo y el Diente de León, se enfrenta a la tarea de hacer realidad sus ideales de justicia y conservar el poder en una corte en la que las rivalidades son cada vez más abiertas. Distintas fuerzas y grupos pugnan por imponerse y se preparan para una lucha a largo plazo. Entre tanto, una nueva amenaza existencial se cierne sobre Dara desde el exterior.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El muro de las tormentas (D. del diente de león 2) - Ken

Mensaje por Sinkim »

Muchas gracias por abrir el hilo, Allbuss :D :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: El muro de las tormentas (D. del diente de león 2) - Ken

Mensaje por Aeo »

Alguien que se lo haya leído puede comentar si es necesario haberse leído el primero de esta trilogía o son más o menos independientes? Es que había leído que el primero es bastante autoconclusivo
Gracias!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El muro de las tormentas (D. del diente de león 2) - Ken

Mensaje por Roland »

Aeo escribió:Alguien que se lo haya leído puede comentar si es necesario haberse leído el primero de esta trilogía o son más o menos independientes? Es que había leído que el primero es bastante autoconclusivo
Gracias!
Yo no lo he leído aún, pero creo que no se pueden leer de forma independiente.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Panoramix

Re: El muro de las tormentas (D. del diente de león 2) - Ken

Mensaje por Panoramix »

Yo los he leído los dos. El primero puedes leerlo y quedarte ahí, pero en este hay muchas referencias a los hechos ocurridos en el anterior y además no acaba de manera tan cerrada. En cualquier caso, tanto el primero como este son de lo mejor que ha habido en el género en los últimos tiempos. Mi recomendación es darle una oportunidad a la trilogía porque seguro que os encanta.
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El muro de las tormentas (D. del diente de león 2) - Ken

Mensaje por Clarividente »

Yo los tengo en la estantería, esperando su turno.
1
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: El muro de las tormentas (D. del diente de león 2) - Ken Liu

Mensaje por Dama Luna »

Alguien sabe si Runas piensa publicar la tercera parte de la saga? Porque ya hace que salió en inglés y me temo lo peor.
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El muro de las tormentas (D. del diente de león 2) - Ken Liu

Mensaje por Roland »

Dama Luna escribió: 21 Sep 2022 14:44 Alguien sabe si Runas piensa publicar la tercera parte de la saga? Porque ya hace que salió en inglés y me temo lo peor.
La tercera parte salió a la venta este mes. Se titula "El trono velado".
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El muro de las tormentas (D. del diente de león 2) - Ken Liu

Mensaje por Roland »

Decir que este libro es una maravilla quizás sea quedarse corto. Fantasía épica en la que priman los personajes, sus intrigas, la política, el destino, el empoderamiento y las decisiones que pueden cambiar el curso de la historia. Personajes muy bien creados, creíbles y poderosos. Ken Liu nos cuenta los acontecimientos jugando con el lector, mostrando lo que quiere cuando quiere, sin miedo a los flashbacks oportunos y, en ocasiones, parece que nos está contando un cuento dentro de la misma trama de la novela. Es fabuloso.
Nada se resuelve al azar sino por obra y gracia de sus personajes, que se lo tienen que trabajar mucho para resolver los problemas que se les presentan, aunque eso implique inventar, aprender, rebuscar... Nada es gratis en esta historia y eso consigue que la trama vaya como un reloj.
El sentido de la maravilla está presente, así como un amor a la naturaleza intrínseco en cada página, pues los animales y su influencia en el desarrollo de los acontecimientos es, a veces, primordial.

Una estupenda y muy digna continuación de "La gracia de los reyes", con una prosa elegante y muy trabajada sin caer en las florituras ni el autodeleite.

Altamente recomendable.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El muro de las tormentas (D. del diente de león 2) - Ken

Mensaje por Roland »

Roland escribió: 06 Sep 2017 16:58
Aeo escribió:Alguien que se lo haya leído puede comentar si es necesario haberse leído el primero de esta trilogía o son más o menos independientes? Es que había leído que el primero es bastante autoconclusivo
Gracias!
Yo no lo he leído aún, pero creo que no se pueden leer de forma independiente.
Me autorrespondo para decir que yo no recomiendo una lectura independiente. A mí me costó meterme en esta historia porque apenas recordaba a los personajes de la primera parte, así que mejor leer "La gracia de los reyes" para entrar bien en situación (además es un librazo muy recomendable) :alegria:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: El muro de las tormentas (D. del diente de león 2) - Ken Liu

Mensaje por Dama Luna »

Me lo autorregalé hace un par de semanas, @Roland ... ¡Es mi próxima lectura, y le tengo unas ganas!

@Aeo , hay que leerlos en orden. Y disfrutarlos en orden, claro.
Responder