Aunque por supuesto terminas siendo tú mismo - David Lipsky

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 527
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Aunque por supuesto terminas siendo tú mismo - David Lipsky

Mensaje por Alf de Melmac »

Imagen

ISBN: 978-84-946131-2-8
PÁGINAS: 398
FECHA DE PUBLICACIÓN: 13/03/2017
FORMATO: RÚSTICA. 22,9 X 13,5 CM
EDICIÓN: 1ª
IMPRESIÓN: 1ª
EDITORIAL: Pálido Fuego

Reseña de la editorial:

Título superventas de 2010 en Estados Unidos, Aunque por supuesto terminas siendo tú mismo es una transcripción de los cinco días que David Lipsky pasó —y recogió en cinta— con David Foster Wallace en marzo de 1996, al término de la gira promocional de La broma infinita. Lipsky, por entonces joven reportero de la revista Rolling Stone, fue enviado a entrevistar a la también joven estrella del momento en el mundo literario norteamericano. El artículo resultante nunca llegó a publicarse, si bien Lipsky escribió una semblanza de Wallace, a la muerte de éste, basada en la experiencia personal de aquellos cinco días pasados con él, que sí apareció en Rolling Stone, y por la que recibió el prestigioso National Magazine Award.

Este libro, que incluye una introducción y un epílogo (al principio) extraordinarios de puño y letra de Lipsky, muestra de manera asombrosamente fiel al Wallace conocido por sus lectores: esa mente lúcida, abierta, chisporroteante, divertida y, en ocasiones, retorcida que pulula en sus novelas, narraciones y ensayos. Un sujeto de grandes dimensiones físicas, humanas e intelectuales, que sucumbió al desenfreno mental de la celebridad mal entendida y supo recuperarse para seguir entregando a sus seguidores alma y cabeza a partes iguales. El lector verá a Wallace y Lipsky conversar sobre fama, literatura, cine, música y la vida en general, mientras juegan al ajedrez, pasean a los perros de Wallace, éste da una de sus divertidas clases universitarias, se atiborran de comida, fuman, se desplazan en aviones, coches, a pie. Se incorporará, en suma, a la mejor conversación que hubiera cabido tener con uno de los mejores escritores norteamericanos de todos los tiempos.

En 2015 se estrenó The End of the Tour, cuyo guión, basado en el libro, fue dirigido por James Ponsoldt y protagonizado por Jason Segel (Como conocí a vuestra madre) y Jesse Eisenberg (La red social, Café Society), con éxito rotundo de público y crítica.



Para entusiastas de David Foster Wallace, el autor de la monumental "La broma infinita", tragicamente desaparecido.
1
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 527
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Aunque por supuesto terminas siendo tú mismo - David Lip

Mensaje por Alf de Melmac »

Como dije antes un libro para entusiastas de David Foster Wallace, la transcripción de las conversaciones es tal y como se produjeron por lo que se hace un poco difícil de leer, como dice el propio DFW en la página 227: "Pero sabrás que trasladar al papel algo que alguien dice en voz alta no es cuestión de transcribirlo. Porque en la página lo dicho de viva voz no suena como si hubiera sido dicho de viva voz. Suena raro"

El libro contiene breves referencias a los momentos y lugares donde se produce cada conversación, digamos que son descripciones de ambiente y situación. Creo que hubiera resultado un poco más ameno si el autor hubiera abundado más en ellas.

Al acabarlo me ha entrado el gusanillo con este autor del que tengo casi toda su obra y me he comprado el recopilatorio que salió en octubre "Portátil", en principio no pensaba hacerlo porque aunque hay algo de material inédito, la mayoría ya está publicado, pero también por afán de coleccionismo he sucumbido.
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Aunque por supuesto terminas siendo tú mismo - David Lip

Mensaje por fardal »

A mí, como amante de la obra de Foster Wallace, me está resultando una delicia...
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Responder