El crimen del ómnibus - Fortuné du Boisgobey

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El crimen del ómnibus - Fortuné du Boisgobey

Mensaje por lucia »

Imagen
Ilustraciones originales: Charles Dana Gibson, Gottfried Heinrich Wilda
Le Crime de l'omnibus (1881)
Traducción: Eva María González Pardo
Introducción: Juan Mari Barasorda
dÉpoca escribió:Nos encontramos en París en 1878. Una joven muere misteriosamente en un ómnibus de la ciudad. El pintor Paul Freneuse —testigo de la escena—, al darse cuenta de que la joven que viaja junto a él está muerta, comienza a pensar que tal vez ha sido asesinada sin que ningún pasajero se haya dado cuenta, y comparte su deducción con su amigo Binos. Freneuse debe ocupar su escaso tiempo en completar el cuadro que presentará a la Exposición Universal, pero Binos no cejará en la investigación del crimen. El lector hará entonces un recorrido por el París más bohemio, con pistas salpicadas en cada capítulo —una aguja envenenada, el fragmento de una carta…—, una historia de amor, un par de asesinos particularmente audaces, un policía profesional…

Con la lectura de El crimen del ómnibus (1881) el lector realiza un verdadero
viaje en el tiempo al París bohemio de la Belle Époque. Ofrece misterio a sus lectores, pero también una crónica social de la época y los comienzos de la policía criminal francesa.

Y ahora, retrocedamos unos ciento cuarenta años atrás para conocer la verdadera historia del crimen del ómnibus y pasearnos por el encantador París de finales del siglo XIX.
Imagen Imagen
Más información en http://depoca.es/novedad_el-crimen-del- ... gobey.html
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El crimen del ómnibus - Fortuné du Boisgobey

Mensaje por lucia »

Lo tengo :mrgreen: Y la nueva colección es de tapa blanda
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El crimen del ómnibus - Fortuné du Boisgobey

Mensaje por lucia »

Lo he empezado a leer y me gusta el sentido del humor que gasta. Eso sí, la escena del teatro da que pensar en que
Pia es la heredera misteriosa y que los Paulet tramaron algo contra ella. :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El crimen del ómnibus - Fortuné du Boisgobey

Mensaje por lucia »

Lo terminé hace ya unos cuantos días y debo decir que me ha parecido una deliciosa novela de misterio llena de casualidades y con algún diálogo chispeante cortesía de Binos y de la apabullante vendedora de naranjas. La escena en casa de la adivinadora, con Pigache de por medio, de las que te dejan con la sonrisa en la boca :twisted:

Me he divertido mucho leyéndolo y, además, me ha servido para descubrir que en aquella época ya había pintores muy bien vistos por la sociedad a pesar de la encorsetación de temas a los que se veían sometidos, como se ve reflejado por la inmigración de modelos italianos que acababan viviendo casi en guetos cuando no estaban trabajando.
Y Boyer, qué listo al no reconocer a sus hijas para que pudieran heredarle.
En cuanto a su hermano, lo tiene bien merecido, por hipócrita.
Y mas su presuntuosa hija.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3236
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: El crimen del ómnibus - Fortuné du Boisgobey

Mensaje por Emilio6 »

Lo empecé hoy y me está gustando mucho. Promete.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El crimen del ómnibus - Fortuné du Boisgobey

Mensaje por Mariela »

Voy a seguir tus comentarios. Aunque si me dejas con los dientes largos tendré que pedirle a la Biblioteca que lo compren porque no lo tienen.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3236
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: El crimen del ómnibus - Fortuné du Boisgobey

Mensaje por Emilio6 »

Ayer leí la mitad. Me está gustando mucho. Creía que lo de la habitación cerrada significaba que toda la historia transcurriría en el ómnibus, pero no. Me gusta los dos hilos que tiene la historia, por un lado las investigaciones de Binos y, por otro, el asunto de la herencia. Me está pareciendo muy moderna para la época en que se escribió.
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3236
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: El crimen del ómnibus - Fortuné du Boisgobey

Mensaje por Emilio6 »

Hoy he leído la otra mitad, o sea que me he leído las 300 páginas en dos días. 8) Me ha gustado mucho aunque el crimen se resuelva relativamente pronto pero la intriga continúa hasta la última página.
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: El crimen del ómnibus - Fortuné du Boisgobey

Mensaje por aloneinkioto »

Empezado :D

Me apetecía muchísimo algo de misterio de este estilo y de momento me tiene embobada. Me quedan unas páginas para acabar el segundo capítulo.
1
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: El crimen del ómnibus - Fortuné du Boisgobey

Mensaje por eowyn »

A mí me ha pasado con las últimas publicaciones de la editorial Dépoca que, aunque me parecen libros estimables, son inferiores a los anteriores. ¿Soy la única a la que le ocurre?

Esta novela me ha parecido interesante, he disfrutado con su lectura, pero no me ha vuelto loca. Está muy, muy lejos de ser una joya literaria. Nada que ver con El crimen de Orcival, Amor y orgullo o La Señorita MacKenzie, de esta misma editorial. La más decepcionante para mí fue, sin duda, Cortejo en la Catedral, que me he planteado incluso revender, lo cual es inaudito. Y no es que tenga nada contra la editorial, al contrario, me encantan sus ediciones, me parecen unos verdaderos amantes de la literatura clásica y les seguiré hasta el fin del mundo, pero he quedado algo decepcionado con las últimas publicaciones.
1
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1632
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El crimen del ómnibus - Fortuné du Boisgobey

Mensaje por chufla »

Entre hoy y mañana me pongo con él. Ya le tenía ganas
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1632
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El crimen del ómnibus - Fortuné du Boisgobey

Mensaje por chufla »

Ya voy por el capitulo7, paece mentira que el libro esté tan bien para la época, me está gustando mucho!!
Pero me parece
que hay demasiadas casualidades, con la chica muerta, la hermana, que el padre sea el padre de Margaret, etc
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1632
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El crimen del ómnibus - Fortuné du Boisgobey

Mensaje por chufla »

Terminado. Lo dicho, un buen libro para la época
Muy recomendable!!
Responder