Por favor, si queréis colaborar en que la pandemia se reduzca, hagamos como en Chequia o Japón: no salgamos de casa sin mascarilla, aunque sea casera. Aconsejan algodón por su respirabilidad

No te contagies, no me contagies. #mascarillasxatodos

Tutorial para hacerlas https://neurosalus.com/coronavirus/tuto ... rillas.pdf

Extraños llamando a la puerta - Zygmunt Bauman

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Babs
No puedo vivir sin este foro

Extraños llamando a la puerta - Zygmunt Bauman

Mensaje por Babs » 02 Mar 2017 11:49

Extraños llamando a la puerta
Zygmunt Bauman

Imagen

Editorial: Paidós
Título original: Strangers at Our Door
Año publicación: 2016
Páginas: 112
ISBN: 978-8449332715
En este breve libro, Zygmunt Bauman analiza los orígenes, la periferia y el impacto de las actuales olas migratorias. El autor muestra cómo los políticos se han aprovechado de los temores y ansiedades que se han generalizado, especialmente entre aquellos que ya han perdido tanto: los desheredados y los pobres. Sin embargo, sostiene que la política de separación mutua, de la construcción de muros en lugar de puentes, es un error.
vago aire que pasó y veía

Goodreads

Babs
No puedo vivir sin este foro

Re: Extraños llamando a la puerta - Zygmunt Bauman

Mensaje por Babs » 02 Mar 2017 17:57

Lo he terminado hoy y, si bien lo he escogido como lectura introductoria a Bauman (después de abandonar Vida líquida), me ha gustado normal.

El libro está bien, es cortito, y las ideas expuestas son interesantes y están explicadas de manera bastante amena y entendible. De todas formas, se me ha hecho algo simple, en el sentido de que son reflexiones algo "obvias" —o al menos yo las he sentido así—; como si no descubriese nada especialmente nuevo o que realmente incite a reflexionar más allá.

Lo recomendaría como lectura para introducirse en toda la temática sobre los refugiados y el análisis de migraciones sin esperar mucho más de él.
vago aire que pasó y veía

Goodreads

Responder