Extraños llamando a la puerta - Zygmunt Bauman

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Extraños llamando a la puerta - Zygmunt Bauman

Mensaje por Babs »

Extraños llamando a la puerta
Zygmunt Bauman

Imagen

Editorial: Paidós
Título original: Strangers at Our Door
Año publicación: 2016
Páginas: 112
ISBN: 978-8449332715
En este breve libro, Zygmunt Bauman analiza los orígenes, la periferia y el impacto de las actuales olas migratorias. El autor muestra cómo los políticos se han aprovechado de los temores y ansiedades que se han generalizado, especialmente entre aquellos que ya han perdido tanto: los desheredados y los pobres. Sin embargo, sostiene que la política de separación mutua, de la construcción de muros en lugar de puentes, es un error.
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: Extraños llamando a la puerta - Zygmunt Bauman

Mensaje por Babs »

Lo he terminado hoy y, si bien lo he escogido como lectura introductoria a Bauman (después de abandonar Vida líquida), me ha gustado normal.

El libro está bien, es cortito, y las ideas expuestas son interesantes y están explicadas de manera bastante amena y entendible. De todas formas, se me ha hecho algo simple, en el sentido de que son reflexiones algo "obvias" —o al menos yo las he sentido así—; como si no descubriese nada especialmente nuevo o que realmente incite a reflexionar más allá.

Lo recomendaría como lectura para introducirse en toda la temática sobre los refugiados y el análisis de migraciones sin esperar mucho más de él.
Responder