Escrito en el agua - Paula Hawkins

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1954
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Escrito en el agua - Paula Hawkins

Mensaje por izarbe10 »

Imagen

Tras cautivar a veinte millones de lectores en todo el mundo con La chica del tren, Paula Hawkins vuelve con una apasionante novela sobre las historias que nos contamos al recordar nuestro pasado y su poder para destruirnos.

Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja detrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado…

No te fíes nunca de una superficie en calma, no sabes lo que puede haber debajo.


Sale a la venta el 23 de mayo
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1954
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Escrito en el agua - Paula Hawkins

Mensaje por izarbe10 »

Ya está a la venta. 8)

A ver quién se anima, a mí " la chica del tren" no me gustó demasiado.

Edito: acabo de ver que se publica el 24 de mayo :roll:
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Escrito en el agua - Paula Hawkins

Mensaje por poulain »

:164nyu: planto bandera a ver quien se anima!!

Igual que vos Izarbe, La chica del tren no llegó a gustarme....veremos que tal va éste.
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1954
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Escrito en el agua - Paula Hawkins

Mensaje por izarbe10 »

Voy a esperar que alguien lo lea :hola:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Escrito en el agua - Paula Hawkins

Mensaje por Runita »

He estado echándole un ojo para empezarlo, porque no quería ponerme con algo muy largo, y según la editorial tiene 560 páginas. Pero mirando en Goodreads ediciones en otros idiomas ninguna llega a 400, así que supongo que la versión en papel de Planeta será a letra gigante y márgenes generosos :roll: .
Avatar de Usuario
pepebop
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 568
Registrado: 03 Ago 2005 15:45
Ubicación: Málaga

Re: Escrito en el agua - Paula Hawkins

Mensaje por pepebop »

Runita escribió:He estado echándole un ojo para empezarlo, porque no quería ponerme con algo muy largo, y según la editorial tiene 560 páginas. Pero mirando en Goodreads ediciones en otros idiomas ninguna llega a 400, así que supongo que la versión en papel de Planeta será a letra gigante y márgenes generosos :roll: .
Puedes leerlo perfectamente a dos metros de distancia por el tamaño de la letra...
A ver si alguien se anima a empezarlo :shock:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Escrito en el agua - Paula Hawkins

Mensaje por Runita »

pepebop escribió:Puedes leerlo perfectamente a dos metros de distancia por el tamaño de la letra...
Ya me parecía... :lol: :lol:
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Escrito en el agua - Paula Hawkins

Mensaje por mrmoonlight »

Me da pereza de la buena... Y mira que ya rula por ahí pero...

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Escrito en el agua - Paula Hawkins

Mensaje por Felicity »

Me lo apunto :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Escrito en el agua - Paula Hawkins

Mensaje por Vivet »

Yo he sido una de las que no ha pasado de las 50 páginas de La chica del tren, y eso que hasta mi madre dice que merece la pena. Así que ando esperando vuestras opiniones para darle o no darle una oportunidad.
1
Avatar de Usuario
pepebop
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 568
Registrado: 03 Ago 2005 15:45
Ubicación: Málaga

Re: Escrito en el agua - Paula Hawkins

Mensaje por pepebop »

Me quedan unas 200 páginas para terminarlo.
De momento solo diré que es el peor libro que me leí en varios años. Nivel lo voy a donar porque no merece la pena ni tenerlo como adorno.
Pero me lo voy a terminar y ya comentaré en condiciones.
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Escrito en el agua - Paula Hawkins

Mensaje por caramela »

:meparto:
Y después del nivel lo voy a donar... No lo voy ni a donar, nadie merece leerlo ni aunque sea de regalo
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
pepebop
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 568
Registrado: 03 Ago 2005 15:45
Ubicación: Málaga

Re: Escrito en el agua - Paula Hawkins

Mensaje por pepebop »

¡¡Terminado!!
Vuelvo a repetirlo: el peor libro que me leí en años. A su lado, "La chica del tren" es un novelón. No voy a destripar nada, pero quiero comentar un par de cosas:

1. La historia como misterio es BASTANTE floja. El final me ha dejado igual que los múltiples anuncios/cortos de cervezas en verano. Ni fú ni fá. Parece que esta mujer pensó en una mini historia, y luego se dedicó a rellenar sin más, porque se puede resumir fácilmente en cinco páginas. Además, no está llena de giros ni es un rompecabezas ni nada del estilo. Sin duda lo peor de todo es...

2. Los capítulos. A ver, están escritos en primera y tercera persona aleatoriamente. Y esto no hay por donde cogerlo. Para escribir una historia de misterio en primera persona con tantos personajes, hay que saber hacerlo. Tenemos el problema de contar más de la cuenta, o que el lector no se entere de nada. Y esto último es lo que ocurre.
Empiezas a leer y a leer y a leer y estás leyendo sin enterarte de nada. Porque no hay explicaciones y no sabes qué relación tiene el personaje con la historia. Se supone que todos son de su padre y de su madre. ¡¡Pues no!! Tu estás leyendo y TODOS tienen la misma personalidad o forma de ver las cosas. Me podéis llamar torpe, pero más de una vez tuve que volver al principio del capítulo para saber quién me estaba contando la historia. Y esto me da mucha pena, porque está muy desaprovechado, porque dificulta la lectura y no te llega el personaje.
Y ya para rematar, la autora mezcla capítulos en tercera persona, con un narrador "oculto" o mezclando varias voces, añadiendo también a ese personaje que a veces te habla directamente (como si fuese una carta o pensamientos al aire) y de pronto cambia la voz, para narrar lo que está haciendo. Vamos, que entre eso y lo plano que son, si te enteras a la primera, se comenta que se abre una puerta a una dimensión desconocida.

3. Como prometí no destripar nada, haré una breve pasada por ciertos temas "oscuros" del libro sin decir nada. Lo prometo. Una vez que sabes "toda la historia" (de lo que me enteré, porque es más lioso que las instrucciones de cualquier cacharro del ali express), ciertos puntos no tienen sentido alguno. Para empezar porque desde el principio los personajes actúan con conocimiento de lo que les pasó pero a la vez actúan como si desconocieran algo (o todo, ejemplo: violación). Y este tema del acoso/violación está tan torpemente desarrollado, que podría haber evitado tocar algunos puntos (tema policía, lo dejo así de neutro para no desvelar nada).

4. Eso si, todo no iba a ser malo. La editorial nos ofrece un libro que a pesar de sus más de 500 páginas no pesa absolutamente nada (y esto lo digo en serio). Es bastante cómodo de leer, porque la letra te permite hacer de comer y poner el libro al otro lado de la cocina, que la letra se ve sin problemas. Ideal todo esto para leerlo en la piscina (¿flotará el libro? ganas no me faltan de experimentarlo).


En fin.
La idea no está mal del todo. Se vende como una novela río de misterio (es decir, con muchas tramas que se juntan al final) y resulta ser una mala historia, mal escrita, liosa y con un final que te deja frío. No tengo que recordaros que esta es mi opinión personal. Que lo mismo pega un bombazo y todo el mundo la acaba loco de contento.
Pero no creo.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Escrito en el agua - Paula Hawkins

Mensaje por magali »

Gracias por el extenso comentario, pepebop. Si decido darle una oportunidad, sé que voy prevenida. Y en verano, ¿quién sabe?

A ver si encontramos una historia de las que cortan la respiración, hace tiempo que no leo nada de eso en este género.
:hola:
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Escrito en el agua - Paula Hawkins

Mensaje por Zhura »

Pues si la encontráis avisadme ehhh :lista: :cunao:
1
Responder