La casa del lago - Thomas Harding

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

La casa del lago - Thomas Harding

Mensaje por Caroline »

La casa del lago: Notas sobre la postfotografía

Thomas Harding

Imagen

Tapa blanda: 440 páginas
Editor: Galaxia Gutenberg; Edición: 1 (18 de enero de 2017)
Idioma: Español
ISBN-10: 8481094684
Si Hanns y Rudolf era una sonata La casa del lago es una sinfonía: la historia del siglo xx vista desde la casa de recreo familiar de los Alexander. Un libro admirable, fascinante, lleno de fuerza. The Economist En la primavera de 1993, Thomas Harding viajó a Berlín con su abuela para visitar una casita a orillas de un lago. Era su "lugar del alma", decía la anciana, un refugio que se había visto forzada a abandonar cuando los nazis llegaron el poder. Veinte años después, Thomas regresó a Berlín. Ahora la casa estaba vacía, en ruinas, y su demolición era inminente. Un sendero de cemento atravesaba el jardín, señalando el lugar donde había estado el Muro de Berlín durante casi treinta años. Por todas partes había indicios de lo que fue antiguamente aquella casa, rastros de cinco familias que antaño tuvieron allí su hogar. Thomas Harding cuenta la historia de este pequeño edificio de madera, que es también la crónica de un siglo violento y agitado y de la vida de sus habitantes: un terrateniente noble; una próspera y respetada familia judía, los Alexander; un famoso compositor nazi; una viuda y sus hijos; un informador de la Stasi... Desde finales del siglo xix hasta la actualidad, desde la devastación de dos guerras mundiales hasta la partición y la reunificación de una nación, esta es una historia de supervivencia, de alegrías y felicidad doméstica, de terribles penas y tragedias, y de un odio transmitido a lo largo de varias generaciones.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: La casa del lago - Thomas Harding

Mensaje por natura »

Tanto este como el otro título al que has abierto hilo tienen una pinta impresionante, Carol. Me salva que no están en digital y tengo que pensármelo más por la cosa de dónde aparcarlos, pero me los apunto :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La casa del lago - Thomas Harding

Mensaje por Caroline »

Pues siento mucho decepcionarte, Natu, pero sí que están en digital, los dos. :mrgreen: Y yo ya los tengo, en lista de espera claro, pero ahí están :comp punch: Este además es muy atractivo por lo que he visto así por encima, viene con fotos, mapas, planos... En fin que cuando tenga algo de tiempo me pondré con ellos. :lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: La casa del lago - Thomas Harding

Mensaje por natura »

Ya te he dicho que te odio un par de veces, ¿verdad? :fustrado: Pues añade una más, doble :lengualarga:

Nada, otros dos a lista interminable :roll: :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La casa del lago - Thomas Harding

Mensaje por Arden »

Una pinta impresionante, gracias por el hilo :D
Responder