Crónicas del fin - J. A. Cotrina y Gabriella Campbell

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Sinkim, Roland

Responder
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 2823
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Crónicas del fin - J. A. Cotrina y Gabriella Campbell

Mensaje por Sur » 05 Mar 2017 16:19

Crónicas del fin se publicará en cinco partes o entregas, juntas conforman un único libro.


El cielo roto: Crónicas del fin I.

Imagen

Autores: Jose Antonio Cotrina y Gabriella Campbell
Formato: Digital
Año: 2017
Web: http://www.cronicasdelfin.com

¡Bienvenidos al apocalipsis!


Ha pasado mucho tiempo desde que los leviatanes irrumpieron en el planeta y lo cambiaron todo. La humanidad ha sido diezmada y la Tierra ahora es un erial, un infierno donde la vida no vale nada y la muerte no es lo peor que puede pasarte.

Adrastea (Adra para amigos y enemigos) recorre ese mundo desquiciado en busca de monstruos a los que dar caza. Así es como sobrevive. Así consigue dinero para los hechizos de su lanzaensalmos y para pagar su habitación en Testamento, uno de los pocos bastiones que todavía ofrecen protección a lo que queda de la raza humana.

A Adra no le gusta mucho la gente, prefiere a su galgo, Winston. Un encuentro inesperado durante un día de caza los conducirá a ambos hasta las puertas de un antiguo búnker. Allí, bajo tierra, están sucediendo cosas terribles. Y por culpa de su galgo, a Adra no le va a quedar más remedio que descubrir de qué se trata.

El cielo roto es la primera entrega de Crónicas del fin, una serie terrorífica y posapocalíptica sobre qué ocurre cuando un montón de criaturas horribles invaden tu mundo y lo vuelven todo del revés.
El Dios en las Alturas: Crónicas del fin II.

Imagen

Autores: Jose Antonio Cotrina y Gabriella Campbell
Formato: Digital
Año: 2017
Web: http://www.cronicasdelfin.com
¿Solo se muere una vez?


Gale ha tenido unos años difíciles, prisionero en un búnker donde ha sufrido todo tipo de pruebas y vejaciones. Ahora, por fin está en el exterior, pero eso no significa que sea libre. Tiene que escapar de Ciara y sus hombres, miembros todos de una extraña organización llamada Baluarte. Por si fuera poco, otras amenazas se ciernen sobre él y sus nuevos amigos. ¿Conseguirá huir antes de que lo arrastren otra vez a un nuevo infierno de prisión y tortura? ¿Puede confiar en Adra; puede confiar en que lo sacará de esta? Y, más importante, ¿por qué Adra lo mira de ese modo, como si fuera una anomalía, algo que no tendría que existir?

El dios en las alturas es la segunda entrega de Crónicas del fin, una serie terrorífica y posapocalíptica sobre qué ocurre cuando un montón de engendros invade tu mundo y lo vuelve todo del revés; pero ante todo es la historia de Adra, una joven que recorre las tierras alteradas en compañía de su galgo, Winston, y de Gale, un chico peculiar, que, pese a un pasado terrible, todavía cree en la bondad de las personas.

Testamento: Crónicas del fin III.

Imagen

Autores: Jose Antonio Cotrina y Gabriella Campbell
Formato: Digital
Año: 2017
Web: http://www.cronicasdelfin.com
No hay nada como volver a casa.

Adra regresa a Testamento, un oasis pestilente en un mundo que se derrumba. Nadie conoce el motivo, pero los monstruos no osan aproximarse al bastión del duque Rocal. Sabe que allí estará segura.

No llega sola: la acompañan Angie, un chico araña, y Gale… o lo que queda de él. Su nuevo amigo se debate entre la vida y la muerte, y para ayudarlo a Adra no le quedará más remedio que recurrir a Décima, su vecina, mercenaria y fuente continua de conflicto, y a Jezek, su casero, un comerciante y alquimista drogadicto.

Pero algo se cuece en el bastión. El Baluarte ha llegado a la ciudad y los problemas acechan.

Adra está a punto de descubrir que ni siquiera en Testamento se encuentran a salvo.

Testamento es la tercera entrega de Crónicas del fin, una serie épica, sobrenatural y apocalíptica sobre qué ocurre cuando un montón de engendros invaden tu mundo y lo vuelven todo del revés; pero ante todo es la historia de Adra, una joven que recorre las tierras alteradas en compañía de su galgo, Winston, y de Gale, un chico peculiar, que, pese a un pasado horrible, todavía cree en la bondad de las personas.

El ojo de la tormenta: Crónicas del fin IV.

Imagen

Autores: Jose Antonio Cotrina y Gabriella Campbell
Formato: Digital
Año: 2018
Web: http://www.cronicasdelfin.com

Gale ha muerto y resucitado. Dos veces. Por desgracia su última vuelta a la vida ha tenido un efecto secundario poco agradable: una garra monstruosa ocupa el lugar donde antes estaba su mano.

Por si esto fuera poco, Adra está convencida de que es especial, de que él podría ser la última esperanza de un mundo que se cae a pedazos. Ahora viajan en la Mordisco, la nave de Décima, rumbo hacia Absalón, el cruzado que podría tener respuestas a sus preguntas.

Ningún viaje está libre de peligro y mucho más en este mundo. ¿Conseguirán Gale, Adra, Angie, Décima y Winston llegar de una pieza a su destino?

Y, lo que es más importante: ¿averiguará Gale por qué es tan importante para tanta gente?

"El ojo de la tormenta" es la cuarta y penúltima entrega de "Crónicas del fin", una serie épica, sobrenatural y apocalíptica sobre qué ocurre cuando un montón de engendros invaden tu mundo y lo vuelven todo del revés; pero ante todo es la historia de Adra, una joven que recorre las tierras alteradas en compañía de su galgo, Winston, y de Gale, un chico peculiar, que, pese a un pasado horrible, todavía cree en la bondad de las personas.
Réquiem: Crónicas del fin V.

Imagen

Autores: Jose Antonio Cotrina y Gabriella Campbell
Formato: Digital
Año: 2018
Web: http://www.cronicasdelfin.com
Adra por fin ha encontrado al hombre que mató a su madre y arrasó su poblado: tiene el hechizo perfecto bien cargado en su lanzaensalmos y la venganza está servida.

Pero Absalón no se lo va a poner fácil: tiene todas las respuestas que ella necesita. No solo tiene información crucial sobre la familia de Adra, también posee conocimientos sorprendentes sobre las criaturas que han invadido el planeta.

Mientras, Arca y su tormenta desvelan su verdadero rostro ante Gale, Décima, Angie, Bianca y, cómo no, Winston. El enemigo es terrible y ellos aún están maltrechos tras estrellar a la Mordisco, pero todavía tienen sus armas. Gale descubrirá que la garra, su peor maldición, también puede ser su mejor aliado.

¿Sobrevivirán Adra, Gale y sus amigos a la batalla? Y, más importante, ¿sobrevivirán a todo lo que descubrirán sobre sí mismos?

Porque si descubres la verdad sobre tu propia existencia y esa es una verdad terrible, ¿qué te impulsa a seguir adelante?

¿Merece la pena, acaso, intentar salvar a la humanidad?

En esta última entrega de Crónicas del fin, cerramos la temporada con una historia repleta de intriga, llena de grandes revelaciones y decisiones terribles, en el marco de un mundo que agoniza.

"Réquiem" es la quinta y última entrega de "Crónicas del fin", una serie épica, sobrenatural y apocalíptica sobre qué ocurre cuando un montón de engendros invaden tu mundo y lo vuelven todo del revés; pero ante todo es la historia de Adra, una joven que recorre las tierras alteradas en compañía de su galgo, Winston, y de Gale, un chico peculiar, que, pese a un pasado horrible, todavía cree en la bondad de las personas.
---------------------------------

Los cuatro tomos reunidos en uno. Edición digital y papel.

Crónicas del fin: Una grieta en el cielo.

Imagen


Autores: Jose Antonio Cotrina y Gabriella Campbell
Formato: Digital y papel (Alethé)
Año: 2018
Web: http://www.cronicasdelfin.com
Ha pasado mucho tiempo desde que los leviatanes irrumpieron en el planeta y lo cambiaron todo. La humanidad ha sido diezmada y la Tierra ahora es un erial, un infierno donde la vida no vale nada.

Adra y Winston, su galgo negro, recorren este mundo devastado en busca de monstruos a los que cazar. Así sobreviven. Así consiguen dinero para los hechizos de su lanzaensalmos y para pagar su habitación en Testamento, uno de los pocos bastiones que todavía ofrecen protección a lo que queda de la raza humana.

Gale, en cambio, ha pasado los últimos años confinado en un búnker militar. Allí experimentan con él y con una legión de contaminados y otros espantos. El búnker es un verdadero criadero de aberraciones. Y allí, en el nivel inferior, mantienen cautiva a una de las criaturas que llegaron junto a los leviatanes, un ser sorprendente conocido como el Chacal.

El encuentro entre Adra y Gale cambiará sus vidas para siempre. Pero ¿qué significan las visiones del Chacal? ¿Podría Gale ser una esperanza para la supervivencia del planeta? Y si es así, ¿está dispuesto a pagar el precio?

Crónicas del fin es un libro donde la fantasía y el terror se dan la mano, un compendio sobrenatural y apocalíptico sobre qué sucede cuando un montón de engendros invade tu mundo y lo vuelve del revés. Pero sobre todo es la historia de Adra y Gale, dos jóvenes fuera de lo común que intentan sobrevivir en un mundo que se derrumba.
Última edición por Sur el 03 Jun 2018 22:49, editado 5 veces en total.
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
(La canción secreta del mundo).

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53723
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Crónicas del fin - J. A. Cotrina y Gabriella Campbell

Mensaje por Sinkim » 05 Mar 2017 17:40

Muchas gracias por abrir el hilo, Sur :D
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

:101: RECUENTO 2017 :101:

Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 2823
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Crónicas del fin - J. A. Cotrina y Gabriella Campbell

Mensaje por Sur » 05 Mar 2017 18:28

De nada Sinkim. Lo voy actualizando a medida que salgan más partes :mrgreen: Por cierto, lo recomiendo a todo el mundo, lleno de acción, sangre, vísceras y magia :alegria:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
(La canción secreta del mundo).

Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 2823
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Crónicas del fin - J. A. Cotrina y Gabriella Campbell

Mensaje por Sur » 24 Jun 2017 21:19

Actualizado el primer post con la tercera entrega, según los autores restan dos más para terminar la novela. :D
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
(La canción secreta del mundo).

Avatar de Usuario
arpavieja
Lector voraz
Mensajes: 218
Registrado: 17 Mar 2011 17:08

Re: Crónicas del fin - J. A. Cotrina y Gabriella Campbell

Mensaje por arpavieja » 29 Jun 2017 21:24

Me he leído el primero. Está entretenido, sin más. Aparte, no me cuadran estos "seriales", tipo Fernando Trujillo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Si no te la devuelve, le podrás cortar la virilidad y echársela de comer a las cabras. Habrá que buscar las cabras, claro.

http://www.quelibroleo.com/usuarios/arpavieja

Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Crónicas del fin - J. A. Cotrina y Gabriella Campbell

Mensaje por sarapova » 28 May 2018 14:02

Ayer me leí El cielo roto, me ha gustado, esta claro que solo es el inicio de la historia, pero ha arrancado bastante rápido, y es una serie llena de imaginación

Muy
apocalíptica y con mucha violencia.
En tan solo 50 paginas ya ha planteado un monton de preguntas interesantes
Por que se ha roto el cielo?
Donde esta el padre de Adra?
Por que Gale no se transforma, y por que el perro no se separa de el?
Aparte todo el mundo creado y todas las razas y seres, veremos como sigue
Leeré los siguientes intercalando otros libros.De momento pinta muy bien.
Leyendo: Cariño cuanto te odio
Ultimos: Steelheart 9
Tumba de Dioses 10
Recuento 2019
Recuento 2018

Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 2823
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Crónicas del fin - J. A. Cotrina y Gabriella Campbell

Mensaje por Sur » 28 May 2018 16:03

Primer post actualizado :mrgreen:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
(La canción secreta del mundo).

Responder