El paisaje de los sueños de oro - Belinda Alexandra

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

El paisaje de los sueños de oro - Belinda Alexandra

Mensaje por Lía »

Imagen



Título original: Golden Earrings
Traductor:Fabián Chueca
Nº de páginas :520
Publicación 2011 (2016)
Editorial Roca
ISBN 9788416498345



Resumen del libro:
Una conmovedora historia que se mueve entre dos grandes ciudades: Barcelona, en el período previo a la Guerra Civil, y París en la década de 1970.

Paloma Batton es nieta de refugiados españoles que huyeron de Barcelona después de la Guerra Civil. También es una estudiante disciplinada de la Escuela de Ballet de la Ópera de París. Paloma es una chica decidida, quiere ser una gran bailarina y para ello no dejará que nada se interponga en su camino, hasta que recibe la visita de un ser de otro mundo, de un fantasma que le resulta familiar y que le deja un par de aretes de oro. Ante un hecho de estas sobrenaturales características, Paloma siente que el gesto es una señal y que le han otorgado una misión. Así pues, comienza a explorar su propia herencia española, encontrando una conexión entre la visita fantasmagórica y una mujer llamada «La Rusa», que salió de la pobreza para convertirse en una de las grandes bailaoras de flamenco de todos los tiempos.

El paisaje de los sueños de oro es la historia de dos mujeres, y de hacia dónde están dispuestas a llegar por conseguir su liberta
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El paisaje de los sueños de oro - Belinda Alexandra

Mensaje por Ashling »

Pues podría estar bien, me gusta la sinopsis.

Anda qué diferencia de títulos entre el castellano y el original, Golden Earrings (Pendientes dorados o de oro). :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El paisaje de los sueños de oro - Belinda Alexandra

Mensaje por Lía »

Hola Ash :hola:
Sí, los que he leído de esta autora me han gustado bastante. No creo que tarde mucho en leerlo :60:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El paisaje de los sueños de oro - Belinda Alexandra

Mensaje por Lía »

Pues lo empecé este fin de semana y me está gustando mucho, como todos los que leí de esta autora
Lectura agradable con un trasfondo histórico para cuando quieres algo ligero

Lo aparco porque ando con dos miniclubes pero en cuanto tenga un huequito lo termino
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El paisaje de los sueños de oro - Belinda Alexandra

Mensaje por Lía »

La historia no me está gustando tanto como otras novelas que he leído de esta autora pero no está mal .
Me molesta especialmente cuando no traducen frases o expresiones de otro idioma, sobre todo si es el idioma en el que se expresa el protagonista. Vamos, que si está en Francia y habla francés no entiendo que deje frases enteras sin traducir. Manías mías creo
1
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: El paisaje de los sueños de oro - Belinda Alexandra

Mensaje por Babs »

No conozco a la autora pero la sinopsis pinta bien.
¿Cuáles has leído Lía? Acabo de buscar este en Goodreads y tiene una valoración de 4.14 de media :shock:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El paisaje de los sueños de oro - Belinda Alexandra

Mensaje por Lía »

Pues el primero que leí me encantó La lavanda silvestre que iluminó París

No sé el tipo de lectura que te gusta, son novelas entretenidas con historias bonitas para pasar un buen rato. :hola:
Yo las pondría en el subforo de romántica histórica
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El paisaje de los sueños de oro - Belinda Alexandra

Mensaje por veves »

Vaya, cuanto tiempo sin que nadie se pase por aquí. Pues me voy a poner con el, ya mismo. Ya contaré. :D
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El paisaje de los sueños de oro - Belinda Alexandra

Mensaje por veves »

Lo terminé. Me ha gustado mucho.
No creáis por lo del fantasma que es sobre natural. Lo del fantasma tiene su importancia, por supuesto, pero lo justo.
Lo que cuenta el libro es la vida de la Rusa y la familia Montella.
Por supuesto la parte dura es la de la guerra. Y la más amable aunque también tiene sus tiras y aflojas es la de Paloma. Ella es el hilo conductor para contar todo lo que se cuenta.
Siempre he pensado que el que calla otorga, pero en este libro queda claro, que no siempre es así.
Que se puede callar por amor.
Bueno, que no me quiero poner ñoña. Lo dicho. Muy recomendable.
Voy a mirar ese que dice Lìa a ver de que va.
Responder