Budismo esencial - Juan Arnau

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Budismo esencial - Juan Arnau

Mensaje por Babs »

Imagen

Editorial: Alianza editorial
ISBN: 978-8491045649
Páginas: 176
Año publicación: 2017
Desde que Siddharta Gautama trasmitiera sus enseñanzas hace más de dos milenios –episodio recreado con singular belleza y sabiduría en Leyenda de Buda por el autor de este libro–, el budismo no sólo se ha difundido por todos los rincones de Asia, sino que ha logrado atraer a numerosas inteligencias de Occidente. En “Budismo esencial”, y como resultado de dos décadas de dedicación, Juan Arnau ofrece un panorama completo, a la par que claro, sintético y actual, donde se abordan temas fascinantes como la concepción de la vida humana, de valor incalculable, pues nos sitúa en el lugar idóneo desde el que contemplar la perspectiva del despertar, la estructura de un universo hecho de estados mentales que experimenta ciclos recurrentes de expansión y contracción, la continuidad de la conciencia tras la muerte o el pensamiento de Nagarjuna, creador de la doctrina de la vacuidad, en la que resuenan ecos de los desafíos de la física cuántica.
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: Budismo esencial - Juan Arnau

Mensaje por Babs »

Lo acabo de coger por casualidad... Hacía tiempo que quería leer algo sobre budismo y este parece bastante ameno (y cortito jj)

Es bastante nuevo por lo que no he visto muchas opiniones y no tengo ni idea de qué tal será. De todas formas creo que el autor tiene más obras sobre el tema y filosofía en general y me suena que alguna está bien.

Cuando lo lea os cuento por si a alguien le interesa una lectura (supongo introductoria) sobre el tema.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Budismo esencial - Juan Arnau

Mensaje por Arden »

Es muy buena elección porque el autor es ameno y un experto.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Budismo esencial - Juan Arnau

Mensaje por Aben Razín »

Siendo así, también por el número de páginas del ensayo, hay otras obras de divulgación del budismo que pueden resultar interesantes, :wink:

Por supuesto, gracias por abrir el hilo, Babs :60:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Ames
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 296
Registrado: 13 Mar 2014 11:42

Re: Budismo esencial - Juan Arnau

Mensaje por Ames »

Coincido con Arden, no he leído este libro en particular pero conozco otras obras de Juan Arnau y son excelentes.
1
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: Budismo esencial - Juan Arnau

Mensaje por Babs »

Si??? Qué bien.

Yo no he leído nada del autor todavía... cuando me ponga con él (que creo que será de leerlo en una sentada) os comento qué tal :D
Responder