Delincuentes de medio pelo - Gene Kerrigan

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Delincuentes de medio pelo - Gene Kerrigan

Mensaje por M. Corleone »

Delincuentes de medio pelo - Gene Kerrigan

Imagen

Editorial: Sajalín Editores
Título original: Little Criminals (2005)
Traducción: Damià Alou
Colección: Al margen
1ª edición: 15/02/2017
ISBN: 978-84-943782-6-3
Páginas: 406
Precio PVP: 22,50 €

Pincha aquí para leer el primer capítulo en la web de Sajalín.
Desde que saliera de la penitenciaría dublinesa de Mountjoy e intentara establecerse como delincuente por su cuenta, Frankie Crowe no había tenido suerte. Harto de golpes que a duras penas le daban para el alquiler ―y que bien podrían ponerlo de nuevo entre rejas―, un ambicioso Crowe planea secuestrar a Justin Kennedy, un banquero que ha prosperado en los años dorados del Tigre Celta. Pero para ello necesita contar con la aprobación del temido Jo-Jo Mackendrick, antiguo jefe de Frankie y conocido mafioso local. Las reticencias de Jo-Jo no frenarán el ímpetu de Crowe, como tampoco lo hará descubrir que Justin Kennedy es un abogado y no un banquero. Aunque el secuestro va de mal en peor y la policía estrecha el cerco en torno a la banda de Frankie, este no está dispuesto a renunciar al rescate de un millón de euros y a dejar de ser un delincuente de medio pelo.
El veterano periodista irlandés Gene Kerrigan debutó como novelista en 2005 con Delincuentes de medio pelo, trepidante inmersión en las entrañas de la Irlanda boyante de los años noventa.
Me habían hablado muy bien de "La furia", la otra novela de Kerrigan que publicó Sajalín antes que esta (pese a ser escrita posteriormente) así que me he comprado esta "Delincuentes de medio pelo". La he empezado hoy, y como fan de la literatura criminal y barriobajera que soy me está gustando desde la primera línea. Creo que si los de Sajalín tuvieran una tarifa plana me abonaría a sus publicaciones. Gentes sajalineras, ahí os dejo la idea, qué se yo, 100 euritos fijos al año que den derecho a 10 libros, o algo así... :)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Delincuentes de medio pelo - Gene Kerrigan

Mensaje por Ashling »

Si no fuera porque transcurre en Irlanda, esta imagen de la portada me recuerda mucho a Snatch. :lol:

Te sigo, Corleone. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Delincuentes de medio pelo - Gene Kerrigan

Mensaje por M. Corleone »

Pues he leído medio y está bien, pero tampoco me está matando, no sé si me explico.

Es delincuencial (como a mí me gusta), pero me parece poco marginal para mis gustos terribles y querencia hacia la literatura de los excluidos y más tirados y más yonkis :) y el caso es que, para ser de Sajalín, casi parece una novela criminal "normal" (no sé como explicarme). Pero vamos, que se lee bien y de momento he leído media pero, cosa rara en mí cuando trinco un Sajalín, he metido otro libor en medio (al que voy a abrir hilo ahorita mismo).
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Delincuentes de medio pelo - Gene Kerrigan

Mensaje por M. Corleone »

Bueno, pues lo terminé y mejora (para mi gusto) de la mitad hacia delante, cuando la acción se acelera y se desmadra un poco. Me ha parecido entretenido y bien escrito, que no es poco. Aunque no es una obra maestra, estoy contento de haberlo leído y comprado en papel.
Avatar de Usuario
McQueen
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 05 Ene 2018 18:09
Ubicación: València

Re: Delincuentes de medio pelo - Gene Kerrigan

Mensaje por McQueen »

Yo lo terminé ayer y me ha gustado mucho. Como novela criminal es muy entretenida y la historia se acelera muchísimo desde el capítulo 7. Menuda pieza es Frankie Crowe!
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 363
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: Delincuentes de medio pelo - Gene Kerrigan

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

Empecé hace dos días la furia. Al ser la primera sacada en España creí que sería el orden adecuado. Ahora veo leyendo aquí que esta Delincuentes de medio pelo fue la primera, después el coro de medianoche (la última editada aquí) y la furia la tercera. Espero si la que estoy leyendo la sacaron la primera no me afecte con spoilers.
En cuanto a la historia, gustarme me está gustando muchísimo. Este ritmo y personajes verdaderos es lo que valoro en novela negra. Nada de supergiros increíbles a lo Javier Castillo, Juan Gómez-Jurado o Joel Dicker de turno
Jugando al ping Pong
Responder