La vida a prueba - David Attemborough

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

La vida a prueba - David Attemborough

Mensaje por ratonB »

La vida a prueba
David Attemborough


Imagen

Titulo original: The Trials of Life
202 páginas
1990 RBA Editores
David Attemborough consigue hacer realidad el ideal que persiguen todos los buenos escritores de divulgación científica: ofrecer una lectura apasionante sin perder el rigor. En las páginas de este libro se encuentran multitud de dramas cotidianos en los que diferentes especies animales cazan, se defienden, se reproducen, luchan y se alimentan, desplegando una infinidad de estrategias (Contraportada)
Entrada del autor en la wiki
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La vida a prueba - David Attemborough

Mensaje por ratonB »

El nombre quizás no os suene, pero esta imagen seguro que si:

Imagen

porque se suele colar en nuestras casas a la hora de la siesta en forma de documental de LA 2. David Attemborough lleva varias décadas produciendo documentales de naturaleza para la BBC, sin duda las mejores series que se han realizado. Este libro fue secuela de una innovadora serie del mismo nombre y uno de sus mayores éxitos. Una delicia que se lee fácil escrita d forma llana, sin abuso de tecnicismos, al alcance de cualquiera. Está descatalogado pero fácil de encontrar como ocurre con tantos otros de aquellas colecciones divulgación que fueron tan populares.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: La vida a prueba - David Attemborough

Mensaje por Pseudoabulafia »

Estás trayendo toda tu biblioteca de «Muy interesante», ¿eh? :lol:

De esa colección yo tenía el libro «El anillo del rey Salomon» de Konrad Lorenz y me gustó un montón. :D
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La vida a prueba - David Attemborough

Mensaje por ratonB »

Pseudoabulafia escribió:Estás trayendo toda tu biblioteca de «Muy interesante», ¿eh? :lol:

De esa colección yo tenía el libro «El anillo del rey Salomon» de Konrad Lorenz y me gustó un montón. :D
Si, casi. Esta colección tiene auténticas joyas, muchas ya descatalogadas. Es difícil encontrar libros de autores reconocidos que aún no estén en el índice de Abretelibro
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder