Bhagavad Gita - Anónimo

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Bhagavad Gita - Anónimo

Mensaje por lucia »

Imagen
Edición de Consuelo Martín con los comentarios advaita de Šankara
ISBN: 978-84-9879-677-3
328 páginas
7ª edición
Fecha de publicación: enero 2017
Encuadernado en Tapa dura
Dimensiones: 145 x 230 mm, peso 540 g
Materias: Hinduismo
20,00 €
Trotta escribió:El Canto (Gita) es el texto clásico hindú más conocido y de más perdurable influencia. En los setecientos versos de este poema didáctico, integrado en la vasta epopeya del Mahabharata, se sintetizan las principales filosofías y doctrinas religiosas nacidas de los Vedas. En el curso de este diálogo, el sabio Krishna, personificación de la divinidad, se dirige a Arjuna, que vacila antes de entrar en batalla, para mostrarle los principios del recto actuar, de la acción justa y liberadora.
Bhagavad Gita se edita aquí acompañado de los comentarios advaita de Šankara, que ponen de manifiesto la enseñanza de Krishna desde el camino de la sabiduría y esclarecen la unidad de sentido del Canto, obra compleja y polifacética.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
PoundPoundPound
Mensajes: 5
Registrado: 09 Sep 2018 23:20

Baghavad Gita-recomendaciones sobre traducciones

Mensaje por PoundPoundPound »

El otro día leía una entrevista de Harold Bloom para The Atlantic en la que el entrevistador comparó la obra de Hamlet con el Baghavad Gita (que forma parte del gigantesco Majabhárata), así que tengo que leerlo. ¿Alguien sería tan amable de indicarme cuáles son las mejores versiones del Baghavad Gita?

Visto que los ingleses con su colonialismo y los americanos por ser el imperio del mundo parece que han dedicado más recursos hacia el estudio de la cultura hindú, si conocéis de alguna versión autoritativa en inglés que destaque sobre las demás, no dudéis en recomendarla (leo en inglés perfectamente así que iría a por la mejor versión independientemente de que sea en castellano o inglés). ¡Gracias!
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Baghavad Gita-recomendaciones sobre traducciones

Mensaje por lucia »

En castellano no sé si habrá edición de Miraguano, que tiene bastante de mitología hindú de Enrique Gallud.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
PoundPoundPound
Mensajes: 5
Registrado: 09 Sep 2018 23:20

Re: Baghavad Gita-recomendaciones sobre traducciones

Mensaje por PoundPoundPound »

¡Gracias por tu respuesta! Al final acabé encontrando una traducción al inglés realizada por un tal Bhaktivedanta Swami Prabhupada (copiado de wikipedia) que parece ser excelente. Su traducción al inglés ha sido realizada en cantidad de otras lenguas así que supongo que la versión en español será bastante buena también, por si hay alguien mas interesado.
1
Responder