Hijos del Nilo - Xavier Aldekoa

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Hijos del Nilo - Xavier Aldekoa

Mensaje por imation »

Imagen

Tapa blanda: 312 páginas
Editor: Peninsula (4 de abril de 2017)
ISBN-13: 978-8499425917

Sinopsis:
El Nilo no es un río. El mayor de los ríos africanos es el corazón de cientos de pueblos y testigo infatigable del ascenso y el ocaso de las dinastías de faraones más poderosas de la Tierra. Su nombre evoca secretos ocultos en pirámides y alimenta el orgullo de civilizaciones milenarias que aún hoy luchan por su supervivencia.

El Nilo es hoy la paz del norte de Uganda pero también la guerra de Sudán del Sur; es la vida en los valles de Etiopía y la muerte en los calabozos de Egipto o Sudán. Es dictadura, desigualdad, progreso, esperanza y ansias de libertad. Es también el sueño de una revolución. Pese a sus cicatrices, el Nilo sigue siendo cuna del mestizaje de las grandes culturas africanas y mediterráneas de ayer y de hoy.

Durante varios meses, Xavier Aldekoa ha recorrido el Nilo, desde las fuentes hasta su desembocadura, para descubrir sus gentes, sus culturas y sus tradiciones. A través de las historias de quienes habitan sus orillas, nos acerca otros mundos que, pese a todo, no son tan lejanos. Porque el Nilo es un pedazo del alma de la cultura occidental. Una oportunidad de mirar al diferente. De entender al otro y entendernos a nosotros mismos.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Hijos del nilo - Xavier Aldekoa

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir el hilo, imation :60:

¡Parece interesante!, :wink:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1295
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Hijos del Nilo - Xavier Aldekoa

Mensaje por Buccan »

Después de leer Océano África, me apetecía más de este autor, y de África (zona que le tengo especial cariño e incomprensión), y no me ha defraudado...
Buenas historias y buena hoja de ruta entre países o zonas, mezclando historia, situación actual y curiosidades... huyendo un poco del "escribir solo las lágrimas pero no qué las provoca"

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Responder