La cajita de rapé - Javier Alonso García -Pozuelo

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Rembrandt
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 05 Mar 2017 21:09

La cajita de rapé - Javier Alonso García -Pozuelo

Mensaje por Rembrandt »

Imagen

Título: La cajita de rapé
Título original: La cajita de rapé
Autor/a: Javier Alonso García-Pozuelo
Año: 2017
Saga: ---
Nº de páginas: 423

Sinopsis: España, 1861. Tras un cuarto de siglo como policía, José María Benítez, al frente de la comisaría de La Latina, ve al alcance de su mano el prestigioso puesto de inspector jefe de Madrid. Sin embargo, sus ambiciones personales quedan relegadas cuando en la casa de los Ribalter, una adinerada familia de su distrito, aparece muerta una criada. El crimen, que en un principio parece explicarse por un móvil económico, se complica cuando, en el transcurso de la investigación, comienzan a aflorar secretos familiares que vienen de muy lejos, de la isla de Cuba, donde el señor Ribalter amasó su fortuna.

Mientras José María Benítez y Ortega, su nuevo ayudante, un joven abogado malagueño sin experiencia policial, tratan de esclarecer este caso, que se complica a pasos agigantados, Madrid vive expectante la inminente apertura de Cortes. La ilusión de unidad con la que se ha combatido al imperio marroquí se ha desvanecido y en la Unión Liberal, liderada por el general O’Donnell, comienzan a sonar las primeras voces disidentes a raíz de la conducta del Gobierno con los campesinos andaluces condenados por la sublevación de Loja.

Benítez tendrá que enfrentarse a sus demonios personales y poner a prueba su integridad ante la cara más miserable del poder.

Fuente: Editorial Maeva
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La cajita de rapé - Javier Alonso García -Pozuelo

Mensaje por julia »

La empece en casa de Luci, la tengo en 24Symbols, asi que sigo con ella.

No me termina mucho de enganchar el estilo, y por supuesto recuerda a Victor Ros, no puedes quitartelo de la cabeza mientras lees, Pero vamos voy a seguir
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La cajita de rapé - Javier Alonso García -Pozuelo

Mensaje por lucia »

Ya me dirás si el recomendador falló o no, que yo ando retasada de lecturas y no he podido empezarlo todavía.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La cajita de rapé - Javier Alonso García -Pozuelo

Mensaje por julia »

No esta mal, pero de repente te mete descripciones un poco en frío, que son como un paréntesis, se quedan un poco al margen.

Le falta un poco de "angel", pero igual me ha cogido en mal momento.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La cajita de rapé - Javier Alonso García -Pozuelo

Mensaje por lucia »

Si por descripciones te refieres a toooooodas las tiradas sobre políticas o las listas de sitios por donde pasan, estoy de acuerdo. Tal y como las meten en vez de ambientar en la época, te sacan de la historia.

Lo que es la trama en si, sí me gustó, sobre todo
por cómo la lían a pesar de que el padre ya había resuelto el problema por las buenas :lol:
. Y eso a pesar de que el inspector Benítez me cae como una patada en el culo, tan pagado de si mismo, y su problema pacense
resultó encima un bluf
. Cualquiera de los secundarios cae mejor que él. Igual por eso parece falto de ángel. Además, tanta tensión con la señora Campos y al final desaparece por completo de la historia, aunque puede ser que se la guarde para el caso de escribir una segunda parte.

Por cierto, Leal Romero aparece en alguna ocasión como Romero Leal. :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La cajita de rapé - Javier Alonso García -Pozuelo

Mensaje por julia »

El punto que marca la novela en este estilo de thriller es sin duda Ojos Ciegos,

Y no esta fuera de la tónica de meter política que se trasponer al panorama actual que conste, pero tiene muchisima mas gracia.
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3236
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: La cajita de rapé - Javier Alonso García -Pozuelo

Mensaje por Emilio6 »

Lo empecé el otro día y solo llevo dos capítulos. Lo compré porque me atrajo la época y el lugar donde transcurre la historia. Es demasiado pronto para comentar pero ya de mano, tengo que decir que no me gusta que esté escrito en presente, prefiero el pasado.
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3236
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: La cajita de rapé - Javier Alonso García -Pozuelo

Mensaje por Emilio6 »

Me ha parecido un libro poco emocionante y el estilo tampoco me acabó de convencer sobre todo por esa utilización de los tiempos verbales.
Responder