La corza blanca - Gustavo Adolfo Bécquer

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

La corza blanca - Gustavo Adolfo Bécquer

Mensaje por artemisa27 »

Autor: Gustavo Adolfo Bécquer
Título: La corza blanca
Año: 1863
Extensión: 19 pags

Imagen
En esta leyenda aparece un noble aragonés, llamado don Dionís, que tenía una hija bellísima, Constanza, que a su vez tenía un enamorado, Garcés. Un día, tras acabar la caza, se reunieron todos bajo unos árboles y vino un zagal contando una extraordinaria historia. Una noche, en el bosque, vio aparecer un grupo de corzas, lideradas por una corza blanca, que al verlo huyeron despavoridas. Todos se rieron de las gracias de Esteban menos Garcés. El muchacho pensó que si atrapaba a la corza blanca para Constanza, ésta caería rendida en sus brazos, de manera, que salió en busca de la famosa corza
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: La corza blanca - Gustavo Adolfo Bécquer

Mensaje por artemisa27 »

Es una leyenda bellísima y a la vez tristísima. Hay en la aparición de las corzas un hálito de belleza maravillosa e increíble. ¡Y la pena que da el pobre Garcés!
Queriendo conquistar a la pobre Constanza y a la vez matándola en su afán por ello... No quiero imaginarme cómo acabó su vida. Yo no podría soportarlo
Sin palabras me deja esta leyenda.
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5017
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: La corza blanca - Gustavo Adolfo Bécquer

Mensaje por klatubaradaniktó »

Esta no la tenía leída ni catalogada. Me apunto aquí para leerla y comentarla... tal vez en clase, incluso. [Anda, me ha salido una aliteración).

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La corza blanca - Gustavo Adolfo Bécquer

Mensaje por Mariela »

Una leyenda llena de misterio en la que se va a adivinando el drama de un imposible. Todo contado de tal manera que es una delicia leerlo. A pesar de recordar perfectamente la historia la he disfrutado tanto como la primera vez que la leí.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3236
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: La corza blanca - Gustavo Adolfo Bécquer

Mensaje por Emilio6 »

Esta es de la que más me ha gustado, especialmente desde la parte en que Garcés va la caza de las corzas. La capacidad descriptiva de Bécquer es asombrosa, parece que estés tú ahí en la orilla del río viendo el espectáculo.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La corza blanca - Gustavo Adolfo Bécquer

Mensaje por lucia »

Me acordaba bastante de esta leyenda, aunque no de
la crueldad de Constanza.
En la actualidad, es posible que
en vez de dejarla expirando en su sangre la salvase in extremis y se hiciese amable y le agradeciese a Garcés el haberla hecho bajarse a la realidad de los simples mortales.
Eso sí, te deja con las ganas de saber cómo acabó siendo la hija de don Dionís. :cunao:

De las mejores que llevo leídas hasta el momento, con ese Garcés luchando por racionalizar lo que ve y esas descripciones del soto nocturno :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder