La muerte espera en Herons..- Christianna Brand (Cockrill 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

La muerte espera en Herons..- Christianna Brand (Cockrill 2)

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Título: La muerte espera en Herons Park
Título original: Green for danger
Autor/a: Christianna Brand
Año: 1944
Editorial: Siruela
Nº de páginas: 246
ISBN: 978-84-17041-38-0

Saga Inspector Cockrill:

1. Heads You Lose
2. La muerte espera en Herons Park
3. Suddenly at His Residence
4. Death of Jezebel
5. London Particular
6. Tour De Force

Sinopsis:
Mientras los misiles alemanes V-1 llueven sobre la campiña inglesa, el personal del hospital militar de Herons Park lucha por mantener la normalidad. La mañana siguiente a un ataque aéreo, el doctor Barnes se prepara para una intervención rutinaria: recomponer la pierna rota de un cartero. Pero antes de hacer siquiera la primera incisión, el paciente fallece a causa de la anestesia. Cuando el forense solicita una investigación, será el inspector Cockrill quien, abriéndose paso entre en una maraña de envidias y resentimientos, se enfrente a seis posibles culpables: tres médicos y tres enfermeras, todos sin ningún motivo aparente para desear una muerte que no tardará mucho en dejar de ser la única...
*En mayo 2017
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

La muerte espera en Herons Park - Christianna Brand

Mensaje por Caroline »

La muerte espera en Herons Park

Christianna Brand

Imagen

Tapa dura: 248 páginas
Editor: Siruela; Edición: 1 (24 de mayo de 2017)
Colección: Libros del Tiempo
Idioma: Español
ISBN-10: 8417041389
Mientras los misiles alemanes V-1 llueven sobre la campiña inglesa, el personal del hospital militar de Herons Park lucha por mantener la normalidad. La mañana siguiente a un ataque aéreo, el doctor Barnes se prepara para una intervención rutinaria: recomponer la pierna rota de un cartero. Pero antes de hacer siquiera la primera incisión, el paciente fallece a causa de la anestesia. Cuando el forense solicita una investigación, será el inspector Cockrill quien, abriéndose paso entre en una maraña de envidias y resentimientos, se enfrente a seis posibles culpables: tres médicos y tres enfermeras, todos sin ningún motivo aparente para desear una muerte que no tardará mucho en dejar de ser la única...
La muerte espera en Herons Park es sin duda la novela más famosa de su autora y una de las grandes obras maestras del género. En 1946, sería llevada al cine en la que, según la crítica especializada, es una de las mejores adaptaciones a la gran pantalla de un clásico de la novela policiaca.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La muerte espera en Herons..- Christianna Brand (Cockril

Mensaje por Runita »

Fusionados :D
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La muerte espera en Herons..- Christianna Brand (Cockril

Mensaje por Caroline »

Lo siento Runi :? No pensé que tenía hilo abierto y tiré sin mirar. :desierto: :desierto:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La muerte espera en Herons..- Christianna Brand (Cockril

Mensaje por Runita »

No pasa nada, para eso estamos :60:

No tiene mala pinta :D
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La muerte espera en Herons..- Christianna Brand (Cockril

Mensaje por Caroline »

Lo empiezo. Me encantan estas recuperaciones que está haciendo Siruela de clásicos negra-policial antiguos y algunos hasta desconocidos para mi.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La muerte espera en Herons..- Christianna Brand (Cockril

Mensaje por Giada »

Ya contarás Caro.
Yo creo que tengo el primer libro pero no estoy segura porque lo tengo en italiano y por el título no me doy cuenta... :oops:
Me hace gracia que esta autora sea la misma que escribió los libros infantiles de La niñera mágica (Nanny McPhee).
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La muerte espera en Herons..- Christianna Brand (Cockril

Mensaje por Caroline »

Giada :wink: yo el primero no lo tengo, creo que hay una traducción antigua pero no sé de qué editorial es. :| Pero tengo el tercero que me pasó una amiga escaneado y en castellano se titula Súbitamente, en su residencia.

De este he leído poco, solo los cuatro primeros capítulos, la presentación de los personajes, unos médicos con algún que otro pasado algo turbio o problemático y las enfermeras voluntarias que van a Herons Park durante la II Guerra Mundial. Acaba de aparecer el inspector Cockrill ya que se ha producido una muerte extraña en un quirófano.

Hasta ahora es entretenido, no es que sea una gran novela policiaca, pero vale para despejar de tochos o temas espesitos. Ya contaré algo más. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La muerte espera en Herons..- Christianna Brand (Cockril

Mensaje por Giada »

Pues al final es este el que tengo, sólo que el título en italiano no se parece en nada :mrgreen:
Y también tengo otro de la autora que tiene pinta de entretenido.No pertenece a esta serie pero es de misterio.
Y perdón por el off topic :oops:

Así que... lo empiezo, venga va :lista:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La muerte espera en Herons..- Christianna Brand (Cockril

Mensaje por Caroline »

Me rectifico a mí misma, el que tengo, el tercero, es en español latino, no sé de donde lo habrá sacado esta amiga que me lo mando :roll: :roll:

Bueno, que me he quedado en el capítulo VII y lo que parecía una muerte debido a un problema de anestesia se está complicando,
ahora una enfermera acuchillada que decía que tenía pruebas de quién era el asesino y además un intento de asesinato por asfixia de gas de otra enfermera.
Es un poco como los diez negritos, solo hay seis que tienen todos los puntos para ser el asesino,
ahora quedan cinco :|
y como sigamos así nos quedamos sin sospechosos. Yo no sé a quién mirar. 8)

Pero la verdad es que está entretenido, aunque se nota que es antiguo pero tiene un algo que lo hace interesante, está bien escrito y va dosificando la información para que sospechemos de todos.

Sigo. :101: Pero ya a la noche, que ahora con la caló como que no apetece pensar :meditando:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La muerte espera en Herons..- Christianna Brand (Cockril

Mensaje por Giada »

Lo dejé en el capítulo 8.
Parece que el cartero sabía algo o conocía a alguien que lo llevó
a la muerte.
Creo que es el hombre que atropelló con la bici al hijo del doctor Mooon y seguro que alguno más tenía motivos aunque todavía estoy perdida...
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La muerte espera en Herons..- Christianna Brand (Cockril

Mensaje por Giada »

Terminado.
Me ha parecido entretenido. Una novela de misterio de esas ligeritas, ideal para llevar a la playa.
Aunque la autora no da muchas pistas, al final sí
que había reducido mi lista a dos sospechosos. Estaba entre el viejo doctor y Esther, pero resultó ser ella la asesina, aunque los motivos.... En fin, es lo que menos me convence.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La muerte espera en Herons..- Christianna Brand (Cockril

Mensaje por Caroline »

Si, Giada, yo también lo terminé esta tarde, antes del sopor post comida, total me quedaba muy poquito y le dí el finiquito.

Es lo que dices, una novelita que se le nota el paso de los años pero es entretenida y llega un momento que sospechas de todos :?

Y el final, bueno tampoco me ha convencido mucho,
eso de Esther y los motivos tan extraños y el doctor Mon y su despiste con la bicicleta del cartero y toda esa parafernalia de la morfina y la inyección que supuestamente iba a servir para que se recuperara, no sé. :roll:
1
Responder