El amor que te mereces - Daria Bignardi

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

El amor que te mereces - Daria Bignardi

Mensaje por Caroline »

El amor que te mereces

Daria Bignardi

Imagen

Tapa blanda: 224 páginas
Editor: DUOMO; Edición: 1 (13 de febrero de 2017)
Colección: Nefelibata
Idioma: Español
ISBN-10: 8416634165
Antonia es una escritora de novela negra. Tiene treinta años y vive en Boloña con un comisario de policía, de quien espera su primer hijo. Cuando descubre un secreto por mucho tiempo ocultado en el seno familiar por parte de su propia madre, emprende un inesperado viaje a Ferrara, una ciudad envuelta en misterios y silencios. Cree que allí hay una historia que contar. Sin embargo, pronto emergen las preguntas que se esconden no sólo detrás de esos secretos, sino también tras un sendero más íntimo, un camino de emociones cruzadas. ¿Cómo puede ser el amor la fuerza más creativa y a la vez la más destructiva? ¿Qué estamos dispuestos a jugarnos? ¿El amor se merece?
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El amor que te mereces - Daria Bignardi

Mensaje por Caroline »

Este lo empecé ayer y no, no es una historia de amor ni tampoco de misterio en sí, es una historia de secretos familiares que se destapan en un momento determinado. Hay dos voces narrativas, el pasado: Alma y el presente: Antonia.

Cuando adelante un poco más ya iré contando, pero lo poco que he leído me está gustando.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El amor que te mereces - Daria Bignardi

Mensaje por Giada »

A mi Daria Bignardi me suele gustar. Este no lo leí pero el anterior de ella está bastante bien.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El amor que te mereces - Daria Bignardi

Mensaje por Caroline »

No he leído mucho ayer, pero algo sí que he avanzado.

Como cuenta la sinopsis, Antonia y su familia viven en Bolonia pero la familia de ella es originaria de Ferrara y allí ocurrió algo que trastocó a la familia, se desintegró y ahora, Alma, la madre de Antonia le cuenta las razones. Con lo cual, Antonia se traslada unos días a Ferrara a intentar averiguar qué paso, como pasó y de paso aliviar el sentimiento de culpa de su madre.

Antonia ya está en Ferrara haciendo indagaciones, son los primeros pasos pero algo ya se intuye, aún me queda mucho, solo llevo un 30% leído y me gusta como va cambiando la voz narrativa, Alma y el pasado, Antonia y el presente.

Sigo. :101:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El amor que te mereces - Daria Bignardi

Mensaje por Caroline »

Terminado!

Está bien, va poco a poco descubriendo los secretos que tan bien guardados tiene la familia de Alma y que Antonia en su viaje a Ferrara va indagando, hablando con los amigos de su madre, sus vecinos, la policía y realmente se da cuenta que tiene una gran laguna de la familia materna. Alma no ha contado más que lo imprescindible y hay algunas cosas que incluso ella no ha sabido nunca.

Bassani es un personaje que sale mucho en la novela, parece que su historia de Ferrera tiene más de realidad que de ficción y es un personaje que tiene mucho predicamento en la ciudad.

Al final todo queda descubierto, no es un final abierto pero si que ayuda a sobrellevar las vidas que fueron tan tristes a raiz de lo que pasó, al menos ahora pueden seguir viviendo sin culpa y sin remordimientos.

Me gustaria que tradujesen la primera obra que escribió la autora, es autobiográfica y trata sobre todo de su madre, tiene pinta de ser interesante.
1
Responder