Hermano noche - Victor Kelleher

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Hermano noche - Victor Kelleher

Mensaje por lucia »

Imagen Imagen
Brother Night
Ilustrado por:Rafael Sañudo Castagnola
Traducido por:Andrea Morales Vidal
Colección:Las Tres Edades 26
ISBN-10:84-7844-164-6
ISBN:978-84-7844-164-8
Código de almacén:7512026
Edición:1ª
Encuadernación:Rústica
Páginas:248
Dimensiones:140 x 215 mm
Idioma de traducción:Inglés
Siruela escribió:Ramón, hijo de la sacerdotisa Pilar y del Señor del Sol, se entera de la existencia de una monstruosa criatura que vive en la ciénaga: ese monstruoso ser no es otro que su hermano gemelo Lal, hijo del Señor de la Noche y del cual fue separado al nacer. La intensa relación entre Ramón y Lal, los hermanos opuestos, se verá complicada con el anuncio de que el Señor del Sol está llegando a la ciudad. Las aventuras de esta original novela no sólo nos introducen en el fascinante reino de la imaginación, sino que invitan a una reflexión acerca de los valores aceptados como «bueno» o «malo», «oscuro» o «luminoso».
Me ha hecho gracia la traducción de los nombres, porque imaginé que el Ra de Ramón venía del dios solar egipcio y Solmak y Luan también juegan con los nombres de Sol y Luna, así que busqué y solo han cambiado el de Ramón, que era Rabon.

Por lo demás, es tan tan tan estereotipado y es tan de cajón que quiere vendernos que la belleza está en el interior y las apariencias engañan, que solo vale para aquellos a quienes les gusten los libros con moraleja bien abierta. Por estereotipado quiero decir que los buenos son buenos hasta morir y que Ramón, el niño dorado, es tan creído y vano y tonto que no sabes cómo es posible que algo le salga bien sin su hermano para sacarle las castañas del fuego.

Vamos, que libros de aventuras con viaje de crecimiento y compañerismo modélico los hay a patadas y sin necesidad de limitarse a lo mas obvio. Eso sí, se deja leer.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder