Los contrabandistas de libros - Joshua Hammer

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Los contrabandistas de libros - Joshua Hammer

Mensaje por Arden »

Imagen

Los contrabandistas de libros
y la epopeya para salvar los manuscritos de Tombuctú
Hammer, Joshua

ISBN:9788416665686
Editorial: Malpaso Ediciones
Fecha de la edición:2017
Lugar de la edición: Barcelona. España
Encuadernación: Cartoné
Medidas: 22 cm
Nº Pág.: 278
Idiomas: Español
Malpaso dice:

Los contrabandistas de libros
Joshua Hammer

A la manera de la famosa novela de Ray Bradbury, Fahrenheit 451, Hammer nos embarca en esta épica y azarosa aventura digna de un Indiana Jones asistido por una bibliofilia a prueba de bombas.
La historia comienza en Tombuctú en la década de los ochenta, cuando el librero, historiador y bibliotecario Abdel Kader Haidara recibe el encargo de buscar y rescatar decenas de miles de manuscritos antiguos que han caído en el olvido. La maravillosa tarea emprendida por nuestro joven protagonista se ve seriamente amenazada cuando, en 2012, miles de militantes de Al Qaeda toman el control de la mayor parte de Mali. Tras la ocupación se impone la sharia, una cruel tradición que impone la mutilación a los ladrones, la lapidación de las parejas de hecho y la destrucción de cualquier texto que no cumpla con la ortodoxia islámica.

A medida que los militantes toman el control de Tombuctú, Haidara se las ingenia para organizar una operación clandestina y peligrosa que sacará 300 000 volúmenes de la ciudad ocupada y los llevará al sur del país, que permanece bajo control gubernamental, a salvo de los desmanes terroristas. A caballo entre el rescate arqueológico, la novela de aventuras y la crónica de un ataque perfecto.
Conozco la historia por los periódicos y me encanta, creo que lo adecuado es ponerla en No ficción, aunque no he visto realmente si se trata de una novela creo que no, en todo caso ya lo cambiaríamos de sitio si así fuera.

Últimamente me encantan muchísimas cosas de las que publica esta editorial. Lo pongo en lista. :lista:
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Los contrabandistas de libros - Joshua Hammer

Mensaje por Mariela »

Gracias por abrirle hilo. No tenía ni idea de esta epopeya, pero me parece digno de elogio que alguien arriesgue su vida por salvar el saber y la cultura de la destrucción provocada por el fanatismo.

Intentaré hacerme con el libro para poder leerlo. Será mi homenaje a su protagonista.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los contrabandistas de libros - Joshua Hammer

Mensaje por Aben Razín »

¡Muy interesante!, :164nyu:

Gracias por abrir el hilo, Arden :60:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Responder