Ondina o la ira del fuego - Irene Gracia

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Ondina o la ira del fuego - Irene Gracia

Mensaje por julia »

Imagen

Siruela
1ª ed. (12/04/2017)
214 páginas
ISBN: 9788417041298
Un teatro en llamas celebrando las nupcias del fuego y el agua. Una representación convertida en una hoguera en mitad de la noche, clausurando las funciones de Ondina, la primera ópera del Romanticismo alemán, compuesta por el escritor E. T. A. Hoffmann, amante de los cuentos de terror y bebedor inveterado. Un ágape tras las llamas en el que también se de­sata un incendio, un banquete báquico donde las narraciones fluyen tan deprisa como el vino y el deseo. Un enigma que se desliza por el cuerpo y el alma de los asistentes: ¿quién ha quemado el recinto y desea el cese del espectáculo? ¿Es la envidia una pasión cuyo poder supera todas las creaciones del arte?

En esta poderosa e imaginativa novela, Irene Gracia da voz a Johanna Eunicke, la cantante que interpretó a Ondina, a la par que recrea las fantásticas tertulias organizadas por Hoffmann, origen de los nuevos géneros que convertirían el Romanticismo en un movimiento liberador, capaz de desplegar ante los hombres todos los misterios de la naturaleza y la nocturnidad.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ondina o la ira del fuego - Irene Gracia

Mensaje por julia »

Me encanta esta mujer, como escribe y personalmente,

Este libro esta recién salido y me atrae muchísimo,
Avatar de Usuario
Else
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 11 Jun 2016 14:18

Re: Ondina o la ira del fuego - Irene Gracia

Mensaje por Else »

Yo me lo leí hace unos meses y me gustó mucho. La protagonista recuerda la época en la que representaron la ópera hasta que el teatro arde y, en la segunda parte del libro, los actores se reúnen en una velada y se mezcla la historia principal con las historias ficticias que los propios actores van contando. También habla de la muerte de Hoffmann, así que va hilando ficción con reconstrucción de hechos reales. Está maravillosamente bien escrito y se me ha hecho corto :lol: Cuando lo acabé, busqué alguna entrevista de la autora y me parece que dijo algo así como que le parecía bien que los libros fueran cortos, que así no se acababa el "enamoramiento" y que conseguían mantener el ritmo alto durante todo el libro.



No conocía a la autora y me ha gustado tanto que ahora me he hecho con "mordake" de segunda mano (qué rabia que descataloguen :x ). Y me parece que es muy poco conocida para lo bien que escribe, yo llegué al libro de casualidad.
1
Responder