El ojo de la luna -Dianne Hofmeyr

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

El ojo de la luna -Dianne Hofmeyr

Mensaje por Cristin@ »

Imagen

Autor: Dianne Hofmeyr
Título: El ojo de la luna
Editorial: Alfaguara
Año: 2008
Nº de páginas: 296 págs
Clasificación: Juvenil

Sinopsis:

Una conspiración de asesinato y la lucha por la sucesión del trono enfrenta hermano contra hermano en esta emocionante novela de aventuras ambientada en el Antiguo Egipto. Cuando Isíkara descubre que la hermosa reina Tiy de Egipto ha sido asesinada y su hijo mayor, Tutmosis, se enfrenta al mismo destino, acaba huyendo con el joven príncipe para conseguir la ayuda que necesita para devolver a éste al lugar que le corresponde en el trono de Egipto. Deben viajar a Nubia para encontrar aliados -recorrerán el Nilo, cruzarán el desierto y atravesarán bulliciosas ciudades de mercaderes-, mientras evitan a sus perseguidores, los sacerdotes que pretenden silenciarlos para siempre. ¿Les queda alguien en quién confiar? ¿Y adónde les conducirá su aventura? Una novela de ritmo trepidante, inspirada con detalle en la historia del Antiguo Egipto.
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: El ojo de la luna -Dianne Hofmeyr

Mensaje por Cristin@ »

Lo vi en mi biblioteca, y me lo he traído, es mi próxima lectura, ya os contare ;)
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: El ojo de la luna -Dianne Hofmeyr

Mensaje por Cristin@ »

Lo termine anoche y me ha gustado mucho :D :D
La ambientación de egipto me ha encantado, todo el tema de los dioses que nombra, los sacrificios...
Además la protagonista Kara me ha parecido una chica fuerte y con carácter, que se enfrenta a todo lo que le toca la vida.
La historia es principalmente una historia de aventuras, pero también tiene pinceladas de amor, sobre todo a la familia.
Respecto al final,
me pareció muy valiente por Kara cuando le dice al jefe del ejército egipcio para que le corte los dedos a ella en vez de Annoukhet, y al final le amputan los dedos a las dos :cry: . También por una parte me gusto que Tutmosis decidiera no continuar con la guerra porque sino se perderían muchas vidas, aunque bueno podía haberselo pensado mejor un poco antes :mrgreen:
En resumen una historia muy recomendable, que se lee super rápido porque tiene un ritmo dónde suceden muchas cosas, por lo que no te da tiempo a aburrirte.
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: El ojo de la luna -Dianne Hofmeyr

Mensaje por velvet5 »

Tiene muy buena pinta! :lista:
Responder