Mi primer gran caso - Javier Holmes

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2021
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Mi primer gran caso - Javier Holmes

Mensaje por escipiona »

Me ha llamado la atención ver entre las novedades de BdB una novela negra ya que estaban especializados en la novela romántica. Dejo la sinopsis.

Imagen
Cuatro son las plantas que Javier Holmes tiene que ascender todas las mañanas, a través de unas escaleras que crujen por la edad, hasta llegar a su despacho donde una deslucida placa de latón con su nombre le indica su profesión: DETECTIVE PRIVADO.
Seis millones de euros han sido sustituidos por una cacerola vieja en la caja fuerte de una sucursal bancaria. Para encontrar el botín, una directiva de seguridad del propio banco contrata a Javier Holmes y, además, le orienta para que dirija sus pesquisas hacia la directora de la sucursal robada: Marisol Romerales.
A Javier Holmes, hombre divorciado y cuyo único vicio son los tres churros con los que acompaña su desayuno cada mañana, pronto la principal sospechosa le cautivará, ¿será todo una engañifa de esta para enredarle en su tela de araña? En medio de la metamorfosis que le transformará en el detective inspirado en los héroes de las novelas con las que creció, Holmes se debatirá entre escuchar a su corazón o entregar las pruebas contra una Marisol amenazada a través de cartas anónimas.
En este su primer caso, se forjará la personalidad de un investigador al que le aguardan más aventuras que B de Books publicará en los próximos meses.
Fuente: https://www.seleccionbdb.com/coleccion/ ... gran-caso/
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2021
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Mi primer gran caso - Javier Holmes

Mensaje por escipiona »

He empezado a leerlo: me quedan unas 50 páginas. la primera parte
presenta a los personajes: Javier Holmes, a la seductora Marisol romerales y a la persona que le contrata para el caso. Tiene muchos guiños a las novelas de Sherlock Holmes- se nota que admira las novelas de mi detective preferido- y menciona a Poirot. La relación de Holmes con Marisol recuerda un poco a la que mantenía Sherlock con Irene Adler por esa tensión y cierta mordacidad de Marisol con Holmes.
Aunque desde el principio se sabe que ella es culpable se palpa que él no quiere entregarla y que hay algo más detrás: la propia persona que contrata al detective
y de lo que llevo de la segunda parte- me quedan sólo 50 páginas para terminar
me gusta el giro que da porque parecía bastante fácil la solución. El detective llega a Canarias siguiendo la pista de Marisol- que había escapado al término de la primera parte- y cuando la encuentra ésta ha recibido una amenaza. Al principio me parecía un poquito torpe al no sospechar que estaba detrás del anónimo la amiguita que le contrató. Auinque cuando hace las gestiones necesarias: una llamada de teléfono descubre que ésta está "vacaciones". y la cosa se complica porque Marisol tiene pareja, que casualmente llegó casi a la vez que ella y que alguien los sigue. El buen giro viene porque quién les sigue: era un hombre que le sonaba y al final resulta ser una antigua amiga de Marisol que él había visto en las fotos y que aparece nombrada de pasada en la primera parte y parecía que no tenía importancia.
En cuanto al estilo. me parece un libro ameno, sencillo de leer en la que al principio parece una historia sencilla y predecible y que ya en la segunda parte parece que se complica y hay más gente en danza de lo que parecía en un principio. Tiene bastantes referencias y guiños a los clásicos detectives de la novela negra y algún que otro apunte histórico y descriptivo de los lugares por los que se mueve el detective. Un libro ligero y que cumple el objetivo de entretener.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2021
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Mi primer gran caso - Javier Holmes

Mensaje por escipiona »

Hoy en la peluquería me terminé la segunda parte
me ha sorprendido la resolución. Se me hacía pesado tanta ayudita al principio del "amigo detective" y no entendía la presencia en el libro,. Al llegar al final se entiende al haber sido contratado por Rose para hacerse ésta con los millones. Y se veía venir que aunque se hiciera el duro con Marisol volvería a caer en sus redes y ayudarla. Aunque no me creo del todo que vayan a devolverlo el dinero y supongo que algo más se descubrirá en la tercera parte.
Lo que más me gusta son las menciones y guiños a Poirot:
que risa cuando dice que en el parlamento se identificaba con poirot excepto en que Poirot utilizaba las células grises y él no tanto
1
Responder