El extraño verano de Tom Harvey - Mikel Santiago

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

El extraño verano de Tom Harvey - Mikel Santiago

Mensaje por izarbe10 »

Imagen


Tom Harvey es un músico de jazz norteamericano que vive en Italia. Una noche recibe una llamada de Bob Ardlan, el padre de su ex mujer, pero está ocupado y no le coge el teléfono.

«Yo estaba en Roma cuando Bob Ardlan me llamó. Para ser exactos: estaba con una mujer en Roma, cuando Ardlan me llamó. Así que cuando vi su nombre en la pantalla del teléfono pensé: “Qué demonios, Bob. No me llamas en una eternidad y vienes a estropearme el mejor momento del verano”. Y lo dejé sonar.

Dos días después, supe que Bob había caído desde el balcón de su mansión en Tremonte pocos minutos después de marcar mi número. ¿O tal vez le habían empujado? No me quedaba más remedio que pisar el acelerador del coche y plantarme allí para hacer unas cuantas preguntas.»


Editorial: Ediciones B
Fecha de publicación: 03/05/2017

Mikel Santiago nació en Portugalete (Vizcaya) en 1975. Consagró su juventud a tocar en bandas de rock y más tarde empezó a publicar relatos y novelas cortas por internet, con las que consiguió llegar a la lista de best sellers en España y Estados Unidos. Sus novelas La última noche en Tremore Beach y El mal camino han cosechado un éxito rotundo de crítica y público en todo el mundo. Tras vivir en Irlanda y Países Bajos durante casi una década, ahora reside en Bilbao y combina su actividad como escritor con la música.
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: El extraño verano de Tom Harvey - Mikel Santiago

Mensaje por izarbe10 »

Hoy está en preventa en kindle por 3,79 euros.
1
Avatar de Usuario
runs
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 263
Registrado: 15 Ago 2013 22:55
Ubicación: Un pueblo de mala muerte, pero encantador

Re: El extraño verano de Tom Harvey - Mikel Santiago

Mensaje por runs »

¡¡¡¡¡Sí!!!!! Unos de los mejores autores hoy en día. Tiene mucho éxito en Internet y vende libros como churros.

:alegria:
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El extraño verano de Tom Harvey - Mikel Santiago

Mensaje por Aderben »

"La última noche en Tremore Beach" me encantó, de los mejores thrillers psicológicos que he leído, "el mal camino" también aunque algo menos...

Este caerá seguro :boese040:
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: El extraño verano de Tom Harvey - Mikel Santiago

Mensaje por izarbe10 »

Pues , al final, lo he comprado en pre venta.
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El extraño verano de Tom Harvey - Mikel Santiago

Mensaje por Aderben »

Alcanzado el 20% creo que con este voy a pinchar... :(

De momento no veo lo mismo que encontré en otras novelas de Mikel Santiago, no tiene el ritmo narrativo ni el misterio que inundaba todo en "La última noche de Tremore Beach" o en "El mal camino" y los personajes me parecen vacíos y superficiales. Además te da la sensación de que repite algunos recursos ya vistos en sus otros libros pero con menos clase, como si la novela la hubiera escrito un primo de Mikel Santiago.

No me rindo de momento, espero que remonte porque si no... :roll:
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: El extraño verano de Tom Harvey - Mikel Santiago

Mensaje por izarbe10 »

Aderben aún no lo he comenzado, no puedo opinar.... pero me acabo de leer " la mala hierba " de Agustín Martínez y te va a gustar
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: El extraño verano de Tom Harvey - Mikel Santiago

Mensaje por Vivet »

Voy por la mitad del libro y la verdad es que me está gustando. Es una novela dinámica, fácil de leer. De esas que sin darte cuenta has leído la mitad de la novela de golpe. Los personajes no terminan de engancharme, eso sí. No se, es difícil empatizar con ellos. Ni siquiera con la hija, que se muestra tan fría y distante.
Pero lo que es la trama, me gusta. No tengo un solo sospechoso porque actualmente hay más sospechosos que personajes, pero entretiene.
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El extraño verano de Tom Harvey - Mikel Santiago

Mensaje por Aderben »

izarbe10 escribió:Aderben aún no lo he comenzado, no puedo opinar.... pero me acabo de leer " la mala hierba " de Agustín Martínez y te va a gustar
Pues de ese autor leí algunas páginas de "Monteperdido" y recuerdo que lo dejé aparcado porque no me gustaba mucho el estilo de la narrativa, pero me prometí a mi mismo volver sobré él porque todo el mundo habla muy bien del libro. Ahora por tu comentario no sé si volver a "Monteperdido" o probar "La mala hierba". Gracias por la recomendación! :hola:
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: El extraño verano de Tom Harvey - Mikel Santiago

Mensaje por izarbe10 »

Libro leído y no me ha gustado nada.

Lei otro de este autor "la última noche en Tremone Beach" y no lo comente porque no me llego a cautivar su forma de escribir.

En fin , que no me gustó mucho el estilo que tiene , pero decidi comprar este porque el argumento me llamó la atención y tampoco me ha gustado.


Está escrito en primera persona , el protagonista Tom, nos va dando el punto de vista, y creo que ha sido ese mi problema, me parece un personaje con el que no empatizo demasiado.

Por lo demás es una novela en que se definen bien los personajes, hay bastantes giros , ritmo fluido , descripciones de paisajes muy bien hechas, situaciones poco creíbles sobre todo al final , que creo que es apresurado y bastante acción... pero no me ha terminado de enganchar la lectura.
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El extraño verano de Tom Harvey - Mikel Santiago

Mensaje por Renee »

Me pongo con él.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El extraño verano de Tom Harvey - Mikel Santiago

Mensaje por Renee »

45% leído y no está mal. Entretenido, veremos cómo acaba resolviéndose la historia.
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: El extraño verano de Tom Harvey - Mikel Santiago

Mensaje por Irene_Adler »

El peor libro del autor, sin lugar a dudas.

Empieza relativamente bien pero va decayendo exponencialmente. Me queda un 20 % y estoy deseando terminarlo ya y ponerme a otra cosa.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El extraño verano de Tom Harvey - Mikel Santiago

Mensaje por Felicity »

Voy a plantar banderilla... que me gusta Mikel :08:

Aunque Irene me ha dejado un poco asustadilla :15:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: El extraño verano de Tom Harvey - Mikel Santiago

Mensaje por Irene_Adler »

Finiquitado.

Reafirmo lo dicho en mi anterior post.
1
Responder