Quixotada - Légolas

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Quixotada - Légolas

Mensaje por lucia »

Imagen
ISBN 978-84-89987-78-4
Paginas 104
PERSONAJES · 5 (payasos o payasas)
masculinos 5
femeninos 5
GÉNERO · Comedia
Ñaque escribió:ÑAQUE Editora presenta un segundo título en su contribución al IV Centenario de la publicación de la 1ª Parte de El Quijote. Conseguimos hacer un número de circo completo. Se coge el texto de Don Miguel de Cervantes, se lanza al aire, se le da unas vueltas y se improvisan unos malabares para que un grupo de payasos consiga QUIXOTADA. En la QUIXOTADA, los cómicos de la legua llegan para contar que para ser don Quijote no hace falta ser alto y delgado, y que una chica puede hacer de Sancho o que para encontrar unos buenos leones lo mejor es organizar un casting en directo. Lo importante es dejarse contagiar por los aspectos más sorprendentes y creativos del libro de Cervantes: la locura, la pasión, la burla y sobre todo, el juego.

El trabajo sobre El Quijote que el colectivo LÉGOLAS ha desarrollado durante varios años se ha plasmado ahora en forma de texto para teatro de calle para niños. Un texto que se ha ido forjando poco a poco usando la narración oral, la improvisación y el clown. Y todo sobre una lectura abierta, familiar y cómplice de la obra original. Y envolviendo al texto teatral, un prólogo donde los autores presentan cuál ha sido el proceso creativo que les ayudó a jugar al Quijote y una propuesta técnica final donde muestran los entresijos y artificios de un montaje con ganas de comunicar y sorprender. “LEONERO: ¿Quieren conocer la historia de cómo conocí a Don Quijote? Pues para eso tengo este látigo, esta jaula y me faltan... unos leones. ¿De dónde saco yo unos leones?”
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Yp4WovKt ... el&list=UL[/youtube]
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder