La suerte del bufón (El profeta blanco 3) - Robin Hobb

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

La suerte del bufón (El profeta blanco 3) - Robin Hobb

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Título: La suerte del bufón
Título original: Fool's fate
Autor/a: Robin Hobb
Año: 2003
Nº de páginas: 944
Editorial: Fantascy
ISBN:

Trilogía El profeta blanco:

1. La misión del bufón
2. El bufón dorado
3. La suerte del bufón

Sinopsis:
El fin está muy cerca. Lo único que el príncipe Dedicado necesita es la cabeza del dragón Yama de Hielo. Esa es la sola condición que ha impuesto Elliania para que el matrimonio pueda celebrarse y la guerra pase a la historia. Según la leyenda, Yama de Hielo se oculta en las profundidades heladas de la isla de Aslevjal, de modo que allá se dirigen Traspié y el excéntrico grupo que escolta al príncipe. Esta vez, el bufón no les acompaña. Traspié lo ha dejado en Torre del Alce y, aunque sabe que lo ha hecho para protegerlo, no puede evitar sentirse culpable. La profecía decía que la mismísima Muerte saldría a su encuentro en cuanto pusiera un pie en la isla donde morara el dragón negro.

Al zarpar el barco, se hace evidente que cumplir la exigencia de Elliania puede causar la división entre los clanes y, cuando la silueta de la isla de Aslevjal empieza a asomar en el horizonte, descubren una figura solitaria que les está esperando... ¿Se cumplirá el destino o será posible burlarlo sin poner en peligro el futuro del mundo?
*A la venta en julio 2017
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La suerte del bufón (El profeta blanco 3) - Robin Hobb

Mensaje por Sinkim »

Esta saga tiene una pinta impresionante :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
miqueljans
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 27 Ago 2019 21:50

Re: La suerte del bufón (El profeta blanco 3) - Robin Hobb

Mensaje por miqueljans »

Estoy terminando el libro. Llevo un 78%. Estoy leyendo lo que seguramente es el mejor pasaje de los 9 libros que llevo leídos de la saga. Os recomiendo la lectura de este libro. Es excelente.
Seguiré con los siguientes. Los tengo en ePub en francés.
En castellano no hay más libros traducidos verdad?
1
Avatar de Usuario
miqueljans
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 27 Ago 2019 21:50

Re: La suerte del bufón (El profeta blanco 3) - Robin Hobb

Mensaje por miqueljans »

Bueno. Pues el libro está genial y tiene muy buen final. Un poco happy flower pero muy bien atado. Te das cuenta que la autora ha atado todos los hilos que ha ido tejiendo durante 9 libros.
Aparecen todos los personajes más importantes de la saga y cada uno tiene su propio desenlace.
Se acaba de entender mejor el tema de los dragones, la maña, la habilidad, la mujer blanca. Está genial.
Lástima que el resto de libros no los pueda leer en castellano.
1
Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 159
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: La suerte del bufón (El profeta blanco 3) - Robin Hobb

Mensaje por Oxtor »

Pues terminado! y me ha parecido un libro magnífico cómo final de una gran saga.

Pese a la lentitud de algunas fases de los libros, y que la autora incide de una forma un tanto repetitiva en algunos temas (sobre todo en los textos que inician los capítulos) me parece una serie sobresaliente. Es verdad que me ha costado un poco acostumbrarme al ritmo, pasando de tratar de leer rápido "para que sucedan cosas" hasta acostumbrarme y deleitarme con la forma de escribir de la autora sin más. No se si me explico

Como dicen por arriba, todo bien atado, un gran desenlace y si ... un buen final un tanto happy flower ... pero es que Traspie se lo merece!! :lol: :lol: :lol:
1
Responder