El vendido - Paul Beatty

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

El vendido - Paul Beatty

Mensaje por asangrefria »

Imagen


Título original: The Sellout
Nº de páginas: 368
Editorial: Malpaso
Fecha de publicación: 22 de mayo de 2017

Sinopsis: Después de que su padre sea asesinado por la policía, nuestro protagonista, un agricultor urbano y fumador habitual de marihuana, se embarca en un controvertido experimento social: reintroducir la esclavitud en una comunidad afroamericana de la California contemporánea. Decide también abrazar la causa de reubicar en el mapa Dickens, su ciudad natal, un villorrio de mala muerte del que no se conserva rastro alguno en ningún mapa de la región y cuyos habitantes ni siquiera son dignos de figurar en el listín telefónico, pues así lo ha decidido el mercado de la especulación inmobiliaria. Sobre tan disfuncional y variopinta estampa arranca esta desternillante novela que hizo las delicias del jurado del Man Booker Prize.

Malpaso publica este mes el ganador del premio del círculo de críticos y del Booker. Todavía no hay portada (imagino que cuando malpaso publique su catálogo para el trimestre ya estará disponible)
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: El vendido - Paul Beatty

Mensaje por Onomatopeya »

Esta ha sido una de mis adquisiciones del la feria del libro de Madrid de este año. ya os diré algo cuando lo lea.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El vendido - Paul Beatty

Mensaje por asangrefria »

Yo también lo tengo y debería caer este mes.
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57274
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El vendido - Paul Beatty

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir el hilo, asangrefria :60:

¡No lo conocía!, :no:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El vendido - Paul Beatty

Mensaje por asangrefria »

Llevo un tercio y me está pareciendo muy cafre.

Como suelen mentar sus detractores está llenita de tacos y palabras malsonantes, da muchísima leña (a todo el mundo) y tiene puntos muy buenos.

Eso sí, está hasta arriba de referencias muy americanas (en muchos ámbitos) y eso hace que me despiste un poco, especialmente porque es difícil saber si está hablando en serio o es que yo no lo pillo

No se donde acabaré yo, pero es la típica novela que o te encanta o la detestas. O te parece una maravilla o no entiendes en absoluto a que venía tanto revuelo. También es una novela donde resulta muy complicado predecir como le sentará el paso del tiempo
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El vendido - Paul Beatty

Mensaje por asangrefria »

Teminado y no se bien que poner aquí :lol:

Por un lado me ha parecido una buena novela pero no se si como para llevar el booker (cuando me lea el de Madeline Thiem ya podré hacer una comparativa). En ocasiones me ha dado la impresión de estar leyendo una colección de chistes (algunos muy buenos, eso sí). No se si tiene esa cohesión necesaria para ser una novela redonda.

Las novelas más destacadas de ese año (Tan poca vida, En manos de las furias, ¿Has tenido familia alguna vez?, etc) se caracterizaron por generar opiniones encontradas. La novela de Clegg no la he leido todavía pero en los demás casos entiendo perfectamente por qué.

He leido por algún lado que Beatty la escribió pensando más en la comunidad afroamericana (a la que también da muchísima caña, todo sea dicho) de todas formas yo creo que es una novela que puede disfrutar cualquiera con sentido del humor (humor un poco cafre a veces) y que no tenga miedo a lo políticamente incorrecto (porque lo es y mucho)
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: El vendido - Paul Beatty

Mensaje por Onomatopeya »

Se me olvidó comentarlo.

Como ya dije, lo compré sin conocerlo en la feria del libro de Madrid. Buscaba algo entre el humor y la crítica y creo que acerté de pleno. Es una obra que puede resultar dura para algunas personas, pero es lúcida, hiriente, desgarradora y surrealista. Trata el racismo desde el absurdo,
viendo como reactivar la segregación racial una ciudad negra se vuelve mejor
. Contiene frases sencillamente geniales, y momentos como
cuando Dickens busca una ciudad para hermanarse y la rechaza hasta Chernobil
. Una obra maestra en un pequeño ámbito.

He decidido mirar más libros de la editorial porque publica cierto tipo de libro que me gusta, ya sean comedias o ensayos, pero todos críticos y ácidos.

Ñam ñam
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El vendido - Paul Beatty

Mensaje por Arden »

Pues lo he comprado hoy sin querer, así como sin darme cuenta :mrgreen: así que espero leerlo pronto :D
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 363
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: El vendido - Paul Beatty

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

Estoy acabando El Niño Pan de Agustín Gómez Arcos y creo que empezaré con este.
Jugando al ping Pong
Responder