La mujer, el marido y el amante - Charles Paul de Kock

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

La mujer, el marido y el amante - Charles Paul de Kock

Mensaje por ratonB »

La mujer, el marido y el amante
Charles Paul de Kock


Imagen

Título original: La femme, le mari et l'amant
ISBN: mkt0002727170
368 p. dib. bl. y n. 20 cm.
Traducción íntegra de Tulio Moncada.

Entrada en la wikipedia del autor

Un clásico de serie B que escribía novelas por entregas como rosquillas
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La mujer, el marido y el amante - Charles Paul de Kock

Mensaje por ratonB »

Dostoievski en su novela Pobres gentes cita a este autor, en varios pasajes. En uno de ellos el protagonista desaconsejaba la lectura de Kock a su modosita ahijada, suponemos que por lo picantonas que debían ser sus vodeviles, como éste que ha descubierto Eliena. Vaya atrevimiento, esa foto de la portada

Por cierto, en el subforo de Autores en abretelibro C.P Kock tiene hilo propio
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: La mujer, el marido y el amante - Charles Paul de Kock

Mensaje por natura »

Si es que en este foro tenemos de todo, hasta ratones que rebuscan vodeviles decimonónicos 8)
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La mujer, el marido y el amante - Charles Paul de Kock

Mensaje por ratonB »

natura escribió:
Si es que en este foro tenemos de todo, hasta ratones que rebuscan vodeviles decimonónicos 8)
Me gusta encontrarme libros dentro de los libros, aunque en este caso no me despierte mucha emoción; pero al menos ahí está la referencia. Mira en el hilo del autor que comentario hace Sue Storm sobre que Galdós también cita a este fenómeno del momento:
Sue Storm escribió:No es tan desconocido. Galdós lo menciona en Misericordia, por boca del ridículo don Frasquito Ponte, cuando éste cuenta a Obdulia sus correrías en el París del segundo imperio:
"- (...)Una tarde, los amigos que me acompañaban en mis paseos me enseñaron la casa de Thiers, el gran historiador, y también me llevaron al café donde, por invierno, solía ir a tomarse su copa de cerveza Paul de Kock.
—¿El de las novelas para reír? Tiene gracia; pero sus indecencias y porquerías me fastidian.
- También vi la zapatería donde le hacían las botas a Octavio Feuillet. Por cierto que allí me encargué unas, que me costaron seis napoleones... ¡pero qué hechura, qué género! Me duraron hasta el año de la muerte de Prim... "
A saber que serían esas indecencias y porquerías :lol: Igual eran Las 60 sombras de Grey de la época
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: La mujer, el marido y el amante - Charles Paul de Kock

Mensaje por Eliena »

Ya tenemos hilo de Paul de Kock :ola:
Que no se diga que dejamos de lado a los olvidados, a ver quién es la valiente o el valiente que lo lee :cunao:

Por cierto, no sé dónde leí que la Molly del Ulises de James Joyce lo leía en la cama.
1
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: La mujer, el marido y el amante - Charles Paul de Kock

Mensaje por Rosebud »

Pues yo no conocía a este autor, y así de primeras, la obra me ha recordado a aquella película de los ochenta y tantos ... "El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante" de Greenaway, aunque sospecho que este último no se inspiró en el Sr. Kock 8)
ratonB escribió:A saber que serían esas indecencias y porquerías :lol: Igual eran Las 60 sombras de Grey de la época
Casi me motiva más leer a Kock que las sombras de Grey, la verdad :)
1
Responder