Aquellas mujercitas (Las mujercitas se casan) - L.M. Alcott

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Dasher17
Lector voraz
Mensajes: 225
Registrado: 01 Oct 2014 07:37

Aquellas mujercitas (Las mujercitas se casan) - L.M. Alcott

Mensaje por Dasher17 »

Imagen
Hola, estoy cerca de terminar esta novela y hasta el momento me esta gustando bastante, un saludo.
Sinopsis:
`Para retomar nuestra historia y poder asistir al casamiento de Meg con conocimiento de las cosas conviene primero ponernos al día con las noticias de los March, para enterarnos de toda la chismografía del caso. Creo probable que algunas personas mayores piensen que hay demasiado `amor` en el relato (ni por un momento se me ocurre que los jóvenes verán en ello inconveniente) pero, de acuerdo con la señora de March, sólo puedo decirles: `¡Qué se puede esperar con cuatro muchachas alegres en la casa y viviendo enfrente un vecino joven, elegante y lleno de bríos!...`

Título: Aquellas mujercitas / Las mujercitas se casan
Autor: Louisa May Alcott (Good Wives)


Libros de la serie mujercitas:
1. Mujercitas (Little Women)
2. Aquellas mujercitas (Good Wives)
3. Hombrecitos (Little men)
4. Los muchachos de Jo (Jo's Boys)
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Las mujercitas se casan - Louisa May Alcott

Mensaje por natura »

El título de esta obra se tradujo, en la mayoría de los casos, como Aquellas mujercitas, y es la segunda parte de Mujercitas. Ya tiene hilo abierto, y en él se han ido comentando ambas obras ya que las últimas ediciones incluyen las dos :lista:

Mujercitas / Aquellas Mujercitas
———————
Earth without Art is just Eh
Dasher17
Lector voraz
Mensajes: 225
Registrado: 01 Oct 2014 07:37

Re: Las mujercitas se casan - Louisa May Alcott

Mensaje por Dasher17 »

Hola gracias por la informacion, un saludo.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Lía »

Al final los he dejado separados porque son dos novelas distintas.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por natura »

Pues cámbiale el nombre a esta, que si no no hay quien se aclare :cunao:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Las mujercitas se caxan - Louisa May Alcott

Mensaje por Pseudoabulafia »

Arreglado. He añadido una lista de los libros de la serie, incluido el cuarto que todavía no tiene hilo. :lista:

Gracias por abrir hilos, Dasher. :D
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Las mujercitas se casan - Louisa May Alcott

Mensaje por Ayrween »

Estoy con Natura. Al menos siempre he conocido esta novela por Aquellas mujercitas. Pensé si sería alguna que desconocía, ya veo que no.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Las mujercitas se casan - Louisa May Alcott

Mensaje por Gabi »

Quizás podría ponerse entre paréntesis "Aquellas mujercitas" también en el título.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Las mujercitas se casan - Louisa May Alcott

Mensaje por Mariela »

Gabi escribió:Quizás podría ponerse entre paréntesis "Aquellas mujercitas" también en el título.
Creo que sería lo mejor, así se evitarían equívocos: quien lo busque por el título "Las mujercitas se casan", podría encontrarlo y quien sólo conozca o busque "Aquellas mujercitas" no se confundirá pensando que es un libro distinto.

Edito: :60:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4216
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Aquellas mujercitas (Las mujercitas se casan) - L.M. Alc

Mensaje por bartlebycubano »

Hace poco compré esta novela, en una edición muy vieja y de tapa dura; pero no recuerdo ahora con qué título viene en mi libro. Me parece que es Aquellas mujercitas.

Aquí en el foro, participé en el mc de Mujercitas, pero por algunos comentarios de entonces, me parece que lo que yo tengo es algo así como una versión que sintetiza esa obra. Podría ser?
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Aquellas mujercitas (Las mujercitas se casan) - L.M. Alc

Mensaje por Mariela »

Bartley, Louise May Alcott escribió dos novelas distintas: Mujercitas y Aquellas mujercitas. La segunda es una continuación de la primera. Lo que pasa es que en algunas ediciones (como la mía) aparecen las dos novelas seguidas pero bajo el título único de "Mujercitas". Si leíste Mujercitas cuando hicimos el mc, y ahora lees Aquellas mujercitas verás como la historia la protagonizan los mismos personajes algunos años después.

Además L. M. Alcott continuó la historia de la familia March con más libros, pero esos ya no los he leído y no sé si son fáciles de encontrar aquí en España.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4216
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Aquellas mujercitas (Las mujercitas se casan) - L.M. Alc

Mensaje por bartlebycubano »

:hola: Lo entiendo, Mariela: sé que son dos novelas distintas, y que el mc que hicimos fue para leer Mujercitas. Y este libro que también pude comprar recientemente (Aquellas mujercitas o Las mujercitas se casan) es como una segunda parte de la misma historia. Pero lo que quise decir en mi comentario anterior es que me parece que el Mujercitas que yo tengo es como una versión más corta de la novela original. Algunos comentarios que leí en ese hilo me dieron esa impresión.

Por eso preguntaba si será que estoy en lo cierto, y que además del Mujercitas original existe otra versión más breve de esa misma novela (Mujercitas). Sólo eso, pues lo de la continuación de esa historia en el libro Aquellas mujercitas es otra cosa diferente, y lo tengo muy claro.

Me entiendes ahora? :?
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4216
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Aquellas mujercitas (Las mujercitas se casan) - L.M. Alc

Mensaje por bartlebycubano »

Mariela!, acabo de recorrer algunas páginas del hilo correspondiente a Mujercitas, y es lo que te decía: allí se comenta que también existe una versión abreviada, o versión reducida, y términos así. Ahora faltaría saber si el libro que yo tengo trae la novela completa o esa versión corta de la que hablan. No sé por qué, pero durante aquel miniclub me dio por pensar que en mi libro no aparece la novela original, sino la versión abreviada. :?

En el hilo de Mujercitas se comenta que después de ser publicada la novela íntegramente también se hizo una versión más breve, en la que no aparecen algunos párrafos (y hasta capítulos enteros) de la obra original. Y en ese hilo también se aclara que más recientemente se publicó un libro que presenta de nuevo todo el texto original de Mujercitas, y que también incluye la continuación de la historia: la novela Aquellas mujercitas.

Quisiera que si alguien tiene esa edición de hace sólo algunos años, me dijera cuántas páginas tiene la parte del libro correspondiente a la novela Mujercitas, y también en cuántos capítulos se divide esa parte. Tal vez así yo pueda saber si lo que tengo es sólo una versión reducida (que es lo que pienso), o la novela completa
.
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Aquellas mujercitas (Las mujercitas se casan) - L.M. Alc

Mensaje por Mariela »

Yo tengo la versión reciente y completa. Ya miraré cuántas páginas son. De todas formas, siendo yo cría leí la versión más breve y tampoco es que la diferencia sea para tanto. Quiero decir, que no te vas a perder ningún pasaje importante de la historia.

Mi comentario anterior lo hice porque al poner tu mensaje en el hilo de Aquellas mujercitas parecía que tu duda venía por la confusión acerca de las dos partes la historia y no por si la versión que tú tenías de Mujercitas era la íntegra original o la otra.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4216
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Aquellas mujercitas (Las mujercitas se casan) - L.M. Alc

Mensaje por bartlebycubano »

Ya nos entendemos, Mariela. :D

Pues te digo que en el momento del mc de Mujercitas me quedé satisfecho con lo que leí, ya fuera la versión reducida o la obra original. De todas formas, para mí fue una lectura agradable, una novela ligera y bien escrita, ni más ni menos. Aunque también con algunas enseñanzas positivas, sobre un soporte un poco sentimentalón para esta época. Y entiéndase que resalto el mérito.

Pero bien, como soy un poco obsesivo, y aunque no necesitara más en esa historia, ahora me picó el bichito de la curiosidad, y me dio por tratar de averiguar si mi libro es realmente una versión más corta de las originales Mujercitas. Aunque, según me dices, parece que es poca la diferencia, y de ninguna manera sería un asunto básico.
:hola:
1
Responder