Star Trek: Discovery (2017)

Moderadores: Ashling, Spirito89, Gabi, Judy Bolton

Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Star Trek: Discovery (2017)

Mensaje por Ashling » 19 May 2017 09:45

STAR TREK: DISCOVERY

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Star Trek Discovery (TV Series)
AÑO:
2017
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Bryan Fuller (Creator), Vincenzo Natali, Lee Rose, David Semel
GUIÓN: Bryan Fuller, Alex Kurtzman, Gene Roddenberry, Jesse Alexander, Kristen Beyer, Aron Eli Coleite, Joe Menosky, Nicholas Meyer
PRODUCTORA: CBS Television Studios; Emitida en España por Netflix
GÉNERO: Serie de TV. Ciencia ficción | Star Trek
REPARTO:
Doug Jones, Sonequa Martin-Green, Maulik Pancholy, Anthony Rapp, Terry Serpico, Sam Vartholomeos, Michelle Yeoh, Sam Vartholomeos, Mary Chieffo, Shazad Latif, Chris Obi, James Frain

SINOPSIS:
Nueva serie de televisión basada en la franquicia Star Trek y creada por los responsables del reboot para cines de J.J. Abrams. (FILMAFFINITY)

Estreno en España -vía Netflix-: otoño 2017

phpBB [media]

Enlace
Imagen

Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Re: Star Trek: Discovery (2017)

Mensaje por Ashling » 19 May 2017 09:45

Qué alegría ayer cuando vi el tráiler en las redes. :alegria:

Los fans de The Walking Dead reconocerán a la actriz Sonequa Martin-Green, Sasha en la serie. :D

Imagen

Imagen

Imagen

Más información aqui :arrow: http://www.cbs.com/shows/star-trek-disc ... discovery/
Imagen

kiermel
Lector

Mensaje por kiermel » 27 Sep 2017 11:33

LUNES 25 en Netflix España.

Imagen
Star Trek: Discovery
Estreno con dos episodios. Emisión de un episodio semanal. Temporada de 15 episodios: ahora 8 y en enero 7.

Imagen

Sobre Star Trek: Discovery...

Yo estoy viendo ahora Voyager y La Nueva Generación. Y revisionando Enterprise que es la más moderna pero la más antigua cronológicamente en la saga hasta ahora.

Situación cronológica de Star Trek: Discovery

Ambientada diez años antes de los eventos de la serie original (y, por tanto, 90 años después de Star Trek: Enterprise), Star Trek: Discovery muestra una guerra entre los klingon y la Federación de Planetas.

Según este artículo de El País:
Los capítulos de ‘Star Trek’ que necesitas ver antes de ponerte con su nueva serie
https://elpais.xxx/cultura/2017/09/21/t ... 73598.html

Personajes de la nueva serie

- Michelle Yeoh: Philippa Georgiou, capitán de la nave Shenzhou.
- Jason Isaacs: Gabriel Lorca, capitán de la nave Discovery.
- Doug Jones: Teniente comandante Saru, un alienígena de la raza kelpian, creada específicamente para la serie.
- Anthony Rapp: Teniente Paul Stamets.
- Rainn Wilson: Harry Mudd, un timador que ya apareció en la serie original.
- Chris Obi: T’Kuvma, líder klingon que busca unir a las diferentes facciones de su raza en una guerra contra la Federación de Planetas.
- James Frain: Sarek, padre de Spock y padre adoptivo de Burnham.

A estos personajes hay que sumar un robot, Airiam, del que apenas se sabe gran cosa hasta el momento.

Títulos de los 4 primeros episodios

1x01 The Vulcan hello (el saludo vulcaniano)
1x02 Battle at the binary stars (batalla en las estrellas binarias)
1x03 Context is for kings (el contexto es para los reyes)
1x04 The butcher’s knife cares not for the lamb’s cry (al cuchillo del carnicero no le importa el lamento del cordero)

https://www.youtube.com/watch?v=_UvXsPguUqE
Uno pregunta, muchos responden, todos aprenden

tito plauto
Vivo aquí

Mensaje por tito plauto » 27 Sep 2017 11:40

jolin que buena pinta tiene :boese040:
Agenda 2015
Imagen

"No soy rey
ni príncipe duque o conde
soy el señor de Coucy
"

Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Ashling » 27 Sep 2017 15:13

Yo ya he visto los dos primeros capítulos, parece que será uno a la semana. Muchas ganas de más. :128:

Me han gustado mucho y a pesar de que se sitúan en una época pre capitán Kirk, están muy muy avanzados. :D

Es curioso ver como los klingones han ido cambiando su fisionomía...

Imagen
Imagen

Haradrim
Lector ocasional

Mensaje por Haradrim » 05 Oct 2017 23:24

Ashling escribió:Yo ya he visto los dos primeros capítulos, parece que será uno a la semana. Muchas ganas de más. :128:

Me han gustado mucho y a pesar de que se sitúan en una época pre capitán Kirk, están muy muy avanzados. :D

Es curioso ver como los klingones han ido cambiando su fisionomía...

Imagen

La razon en universo es que los klingons usaron ADN de humanos geneticamente perfeccionados para mejorarse ellos mismos, la razon en el universo real es que en la serie original no habia presupuesto ni para tener bonitos atardeceres, despues mejoraron mucho las cosas con maquillaje y protesis, y lo de ahora es por un tema de derechos de autor que han dejado al canal sin poder utilizar los diseños mas reconocibles, tanto de los klingons como de los uniformes de la flota.

Para los que son nuevos en esto de Star Trek, unas cosas basicas que tener en cuenta:

Cosas basicas que tener en cuenta:

-Federacion unida de planetas: Pues eso, una federacion unida de planetas, teoricamente utopica, no hay prejuicios raciales ni de sexo u orientacion sexual, semi-comunista, no hay necesidades materiales, no hay dinero, todos son vegetarianos (algo asi), etc, etc. Nunca muestran mucho de como es la vida asi porque seria muy aburrido.

-Flota estelar: Fuerza exploratoria y militar de la federacion, su principal labor es explorar e investigar, labor secundaria es proteger la federacion de cualquier agresion, teoricamente nunca van a iniciar las hostilidades, su lema es "Venimos en paz" y "La flota estelar nunca dispara primero"

-Vulcanos: Elfos espaciales, se enorgullecen de regirse siempre por la logica y no dejarse dominar por las emociones, aunque cada siete años tienen que...

-Klingons: Extraterrestres realmente jodidos, su apariencia fisica cambia en cada serie, desde humanos con brownface a humanos con frente como el abdomen de una mosca, a lo de ahora. El grado de simpatia que despiertan oscila mucho tambien con cada serie o dependiendo de cada personaje klingon, tienen su propio idioma que realmente se puede hablar, aunque hay que arrancarse la lengua como requisito previo.

Deberiamos hacer una lista de peliculas y capitulos imprescindibles para los que quieran unirse al club y no quieran terminar totalmente perdidos, yo empiezo:

-Star Trek la pelicula: la de 1979, olvidala, es tremendamente aburrida.

-Star Trek la ira de Khan: mucho mejor, hay que verse eso si el capitulo "semilla espacial"

-Star Trek: Primer contacto: bastante buena.

La serie original: ten en cuenta que es una serie de los años 60 con todas sus rarezas y falta de presupuesto, pero es veible* y necesaria para entender todo lo que viene despues, ademas de que inspiro cosas como los telefonos celulares y la carrera de Whoopi Goldberg. Tambien era una serie increiblemente progresista para los años 60, pero ahora se ve llena de sexismo y de momentos racialmente incomodos ("Si, mi amigo es chino... y lo de sus orejas fue un accidente con una trilladora de arroz")

Capitulos recomendados: -Semilla espacial

-Un lugar jamás visitado por el hombre

-Charlie X

-La trampa humana

-Arena (por la pelea entre Kirk y el Gorn)

-El apocalipsis

-El suplantador

Eso por mientras.

*¿Existe esa palabra?

Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Ashling » 14 Oct 2017 10:03

Haradrim escribió:La razon en universo es que los klingons usaron ADN de humanos geneticamente perfeccionados para mejorarse ellos mismos, la razon en el universo real es que en la serie original no habia presupuesto ni para tener bonitos atardeceres, despues mejoraron mucho las cosas con maquillaje y protesis, y lo de ahora es por un tema de derechos de autor que han dejado al canal sin poder utilizar los diseños mas reconocibles, tanto de los klingons como de los uniformes de la flota.
No tenía ni idea de lo del ADN, gracias por aclararlo. :hola:

¿Alguien ha dicho alguna vez lo buen actor que es Jason Isaacs? :D

Imagen
Imagen

Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Ashling » 15 Nov 2017 16:06

¿Nadie más la está viendo?

Yo rigurosamente lunes a lunes, esperando cada capítulo, me está encantando, cada final de capítulo te deja boquiabierta a ver qué va a pasar.

La protagonista Michael me gusta pero hay alguna cosa que no me convence de ella, además, esta serie a pesar de ser trekiana total, se le da más protagonismo a la prota que al equipo que la rodea. En las otras series no solamente el capitán es protagonista, también lo es el médico, el jefe de máquinas, etc., aquí no, espero que cambie eso un poco porque aunque ella es interesante, dan ganas de saber más de los demás.

Me encanta este. :P

Imagen

El actor se llama Shazad Latif, y en la serie es Ash Tyler. :mrgreen: 8)

1x09
El capítulo ha terminado con
un ataque al Discovery, parece que sea sabotaje, y me huele que ha sido Ash, manipulado por la klingona que tienen rehén, L'rell... :roll:
Imagen

Una curiosidad, el capitán se llama Gabriel Lorca. :shock:
Imagen

Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Ashling » 23 Nov 2017 14:45

Pues a Netflix le ha dado por copiar a los productores de The Walking Dead y tenemos parón hasta febrero. Es increíble. :evil: :evil: :colleja: :colleja:
Imagen

NedStark
No tengo vida social

Mensaje por NedStark » 20 Dic 2017 09:28

Le tenía mucho miedo a esta serie, pensé que sería decepcionante... Pero el primer capítulo me ha encantado.

Muy bien el reparto, los efectos especiales de lujo y la historia pinta muy, pero que muy entretenida.

Veremos qué tal el es el segundo capítulo, que tengo ganas de más Star Trek.
- ¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?
- Es el único momento en que puede ser valiente.

Lord Eddard Stark

NATALIE WOOD

Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Ashling » 20 Dic 2017 10:21

Oh, Ned, menos mal que tú también comentas, y que te esté gustando, que estaba muy abandonada y con lo buena que es la serie. :mrgreen: :mrgreen:

Qué ganas de que vuelva en febrero.
Imagen

NedStark
No tengo vida social

Mensaje por NedStark » 20 Dic 2017 12:19

Por aquí me tendrás Ash.

Parece que tiene la estética de las nuevas películas y eso me gusta. Yo no soy un purista de Star Trek, de Star Wars sí xD así que disfruté mucho las nuevas películas.

La prota no me convencía para el papel, al menos después de The Walking Dead, pero me ha callado pronto, no lo hace nada mal.
- ¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?
- Es el único momento en que puede ser valiente.

Lord Eddard Stark

NATALIE WOOD

Kobayashi
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Kobayashi » 20 Dic 2017 13:08

Creo que me la apunto para verla con los peques :luf:
:101: VE Y PON UN CENTINELA Harper Lee :batman:

Goodreads

Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Ashling » 20 Dic 2017 18:54

Uy, no sé yo con los peques, no es tan inocentona como la original o la Next Generation, Koba, al menos tiene código.
Imagen

Kobayashi
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Kobayashi » 21 Dic 2017 07:40

Ashling escribió:Uy, no sé yo con los peques, no es tan inocentona como la original o la Next Generation, Koba, al menos tiene código.
A ver si no voy a poder ni verla yo :roll: :boese040:
:101: VE Y PON UN CENTINELA Harper Lee :batman:

Goodreads

Responder