El laberinto del hindú- José Vicente Alfaro

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

El laberinto del hindú- José Vicente Alfaro

Mensaje por ciro »

Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 4092 KB
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
ASIN: B071P7CR29

Sinopsis:

"La antigua India… Siglo V de nuestra era.

La dinastía Gupta gobierna sobre la civilización más avanzada del mundo en aquella época, teniendo en cuenta que el Imperio romano se encontraba ya en plena decadencia y que China atravesaba un momento difícil. Su soberano, el emperador Kumaragupta, debía garantizar la seguridad de su pueblo frente a los ataques externos, a la vez que se enfrentaba a los demonios internos que atormentaban su propia existencia.

Al mismo tiempo, dos niños sin pasado llegan a la capital del imperio obsesionados con una idea que solo ellos conocen. Madhuk y Sarasvati son hermanos, carecen de estudios y no poseen ninguna pertenencia. Con todo, estarán dispuestos a hacer lo que sea para sobrevivir.

Sumérgete en una historia repleta de aventuras e intrigas palaciegas, donde la sociedad se organizaba en torno a un rígido sistema de castas y al dictado de los Vedas, que condicionaban por completo el discurrir del pensamiento hindú".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El laberinto del hindú- José Vicente Alfaro

Mensaje por ciro »

No lo he leído aún, pero desde ya, felicitar a José Vicente Alfaro por atreverse con lo que casi nadie hace: traernos a través de la novela histórica civilizaciones casi desconocidas por el mundo occidental. Ánimo, valiente.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
JVland
Mensajes: 13
Registrado: 28 May 2013 20:06

Re: El laberinto del hindú- José Vicente Alfaro

Mensaje por JVland »

Muchas gracias, Ciro. Te aseguro que de la antigua India no hay prácticamente nada escrito a nivel literario. Hay algunas obras situadas en la época del Imperio mogol (siglo XVII), y también durante el colonialismo británico del siglo XIX, pero yo me he remontado mucho más atrás.
¡Gracias por tu apoyo! :D
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El laberinto del hindú- José Vicente Alfaro

Mensaje por ciro »

JVland escribió:Muchas gracias, Ciro. Te aseguro que de la antigua India no hay prácticamente nada escrito a nivel literario. Hay algunas obras situadas en la época del Imperio mogol (siglo XVII), y también durante el colonialismo británico del siglo XIX, pero yo me he remontado mucho más atrás.
¡Gracias por tu apoyo! :D
Lo sé, de ahí el valor que le doy a tu valentía.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El laberinto del hindú- José Vicente Alfaro

Mensaje por ciro »

Es una novela muy instructiva de la sociedad hinduista, la organización en castas, los privilegios de los nobles, la creciente influencia del budismo,... y a la vez entretenida como historia, fácil de leer e incluso algo detectivesca, en cuanto a la trama. Yo creo que a Jose Vicente le falta la calidad literaria de los grandes escritores, que espero vaya ganando con los años, pero no es óbice para que su novela sea todo un acierto. Ojalá que escribas mucho más sobre este imperio.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
JVland
Mensajes: 13
Registrado: 28 May 2013 20:06

Re: El laberinto del hindú- José Vicente Alfaro

Mensaje por JVland »

Muchas gracias por tus palabras, Ciro. No dudes que seguiré escribiendo acerca de culturas o civilizaciones antiguas poco tratadas en la literatura.
1
Responder