La magia del orden - Marie Kondo

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

La magia del orden - Marie Kondo

Mensaje por AvaAdore »

ISBN: 9788403501409
EDITORIAL: AGUILAR
Nº de páginas: 200 págs.
Sinopsis: A través de Ordena tu casa… ¡y tu vida!, Marie Kondo transforma tu hogar en un espacio limpio y ordenado de manera permanente, con unos resultados que te sorprenderán y cambiarán tu vida.
Marie Kondo, la experta en orden japonesa, te ayudará a acomodar tus espacios de una vez por todas con su sencillo método KonMari. La clave para mantener el orden exitosamente está en acomodar los objetos de tu casa, habitación, apartamento, estudio u oficina en forma correcta, manteniendo solo lo que realmente amas y limpiándolo todo a la vez.
Este método increíblemente fácil no solo transformará tu espacio, también te cambiará a ti. Te sentirás más seguro, exitoso y motivado para crear la vida que quieres.
La magia del orden ha vendido más de 2.000.000 de ejemplares en Japón y más de 300.000 copias en Estados Unidos.
Se ha traducido a más de 24 lenguas y publicado en más de 30 países.
Imagen
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: La magia del orden - Marie Kondo

Mensaje por AvaAdore »

Me lo leí hace unos meses y me ha parecido muy útil. Escrito de una forma amena y con muchos casos prácticos ayuda a la organización y a saber distinguir lo que queremos conserva y lo que donar o tirar.
Hay alguna cosa puntual que no he puesto en práctica por no adecuarse con mi estilo (como lo de vaciar el bolso cada noche al llegar a casa para volver a llenarlo de cero al día siguiente) pero en líneas generales me ha ayudado mucho, sobre todo con el método de doblaje de la ropa, jamás lo había planteado así y me ha ahorrado mucho espacio.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La magia del orden - Marie Kondo

Mensaje por lucia »

Últimamente se oye hablar de este libro por todas partes. El otro día en la feria nosotros mismos, sin ir mas lejos :cunao: A mí ya me han dicho que no me va a servir mucho porque orden en casa tengo, y de momento ganas de tirar cosas viejas o que no se usen en años, tampoco. Que lo de que no se sabe cuándo se va a utilizar es completamente cierto y puedo dar fe.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: La magia del orden - Marie Kondo

Mensaje por AvaAdore »

Claro, en tu caso entonces quizás no sea tan útil pero sí que es verdad que da algunas ideas prácticas muy interesantes.
En mi caso me ha ayudado porque llegó un momento en casa que eran las cosas o las personas y tuve que plantearme seriamente acabar con el acumilamiento y decidir una nueva forma de vida más minimalista y en orden.
El libro me ha ayudado a cambiar el chip mental en cuanto al apego hacia cosas materiales que no me proporcionaban felicidad pero que era incapaz de tirar, y en ese sentido la verdad es que ha sido una gran ayuda.
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La magia del orden - Marie Kondo

Mensaje por Andromeda »

Yo estoy fascinada con el método, estoy leyendo el segundo libro y he visto varios videos que explican como doblar, etc. En Facebook hay un grupo de esto que se llama "Efecto del orden".
Ava, lo del bolso me sirvió porque ahora tengo una linda "caja de suministros" en la que pongo lo que no voy a usar si se trata de paseos cortos y así. Ahora lo llevo mucho más ligero, aunque no es que precisamente tenga que vaciarlo a diario. Tengo un pequeño neceser para ir diversificando lo que voy a usar. De entrada le quité como medio kilo de peso y la columna me lo agradece. :P
Imagen
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: La magia del orden - Marie Kondo

Mensaje por AvaAdore »

No sabía lo del grupo de Facebook! Voy a investigar a ver si me apunto.
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La magia del orden - Marie Kondo

Mensaje por Andromeda »

Sí, Ava, apúntate, a mí me está ayudando con muchas idear para organizarlo todo. :P
Imagen
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La magia del orden - Marie Kondo

Mensaje por Runita »

En YouTube también hay muchos tutoriales con trucos para aplicar el método e ideas de organización.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La magia del orden - Marie Kondo

Mensaje por Ashling »

Mi querida Andromeda me ha hablado del libro, a por él que voy. :batman:
Imagen
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: La magia del orden - Marie Kondo

Mensaje por Luz »

Pues ya he leído este libro, y hay cosas que vienen muy bien. A mí en concreto me ha ayudado lo del bolso, (cómo guardar las cosas que llevamos de un bolso a otro), cómo organizar los bolsos dentro del armario y a deshacerme de ropa que ya ni me iba y guardaba por si...

En Youtube hay toda una plaga de "declutering" (limpieza) de cosas, aunque a veces hay gente que parece solo hacerlo por moda y sin reflexionar si les hace falta o no... :quefallo:

La idea es interesante, pero sin llegar a extremos...
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Moomin
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 22 Abr 2018 21:14
Ubicación: MoominValley

Re: La magia del orden - Marie Kondo

Mensaje por Moomin »

Yo lo leí hace tiempo y también me ha resultado muy útil, sobre todo el "lavado de cerebro" que te hace para que empieces a tirar cosas. (Yo guardaba hasta las cajas del secador, plancha, móvil, etc. Por si acaso:$) Tengo la casa llena de "nuncasesabes".
Lo que hago distinto es que por cuestión de tiempo y comodidad lo voy aplicando por zonas en vez de por categorías. Y los truquis de doblar la ropa ¡son lo mejor del libro!

Enviado dende o meu E6653 usando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: La magia del orden - Marie Kondo

Mensaje por Luz »

Moomin escribió:Yo lo leí hace tiempo y también me ha resultado muy útil, sobre todo el "lavado de cerebro" que te hace para que empieces a tirar cosas. (Yo guardaba hasta las cajas del secador, plancha, móvil, etc. Por si acaso:$) Tengo la casa llena de "nuncasesabes".
Para mí eso es lo mejor del libro, el cambio de chip que te hace en esas cosas, los por sis tienen mucho peligro :cunao:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1632
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: La magia del orden - Marie Kondo

Mensaje por chufla »

Lo acabo de empezar, a ver que tal...
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5461
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La magia del orden - Marie Kondo

Mensaje por DarkLady Juliet »

Andromeda escribió:Yo estoy fascinada con el método, estoy leyendo el segundo libro y he visto varios videos que explican como doblar, etc. En Facebook hay un grupo de esto que se llama "Efecto del orden".
Ava, lo del bolso me sirvió porque ahora tengo una linda "caja de suministros" en la que pongo lo que no voy a usar si se trata de paseos cortos y así. Ahora lo llevo mucho más ligero, aunque no es que precisamente tenga que vaciarlo a diario. Tengo un pequeño neceser para ir diversificando lo que voy a usar. De entrada le quité como medio kilo de peso y la columna me lo agradece. :P
Esto es importantísimo, desde luego. Nuestras columnas adoran a Marie Kondo. :mrgreen:
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1632
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: La magia del orden - Marie Kondo

Mensaje por chufla »

Pues he tenido que mirar los videos en youtube, porque con la explicación del libro no me aclaraba. Es muy rapido de leer (yo creo que hoy lo termino) y ya tengo algunas ideas para poner en practica este fin de semana...
Responder