Jack - A. M. Homes

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Jack - A. M. Homes

Mensaje por sergio, »

Imagen

Editorial: Granta
Año de publicación original: 1989
Páginas: 221
ISBN: 978-1847087706
Jack is a teenager who wants nothing more than to be normal - even if being normal means having divorced parents and a rather strange best friend. But when Jack's father takes him out rowing on a lake and tells his son that he's gay, nothing will ever be normal again. Out of Jack's struggle to redefine what is 'family', comes a work of enormous humour, charm and resonance, the most convincing, funny and insightful novel about adolescence since The Catcher in the Rye.
Jack es un adolescente que solo quiere ser normal. A pesar de que ser normal signifique que tus padres estén divorciados y tener un mejor amigo más bien extraño. Sin embargo, cuando su padre le lleva a remar a un lago y le dice que es gay, nada vuelve a ser normal. De la lucha de Jack para redefinir qué es la familia se desprende una obra con un gran sentido del humor, encantadora y relevancia. La novela sobre la adolescencia más convincente, divertida y profunda desde El guardián entre el centeno.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Jack - A. M. Homes

Mensaje por sergio, »

He intentado traducir la sinopsis de una manera aproximada, porque aún no está editado en español (lo que me parece raro, ya que el resto de su obra lo está). Homes escribió esta novela con solo 19 años y ya se nota su estilo posterior, tan mordaz y corrosivo. Muy en la línea de lo que vendría con Music for Torching/Música para corazones incenciados, por ejemplo. Me está gustando mucho. :D
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Jack - A. M. Homes

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir el hilo, sergio, :60:

Otra interesante propuesta de nueva narrativa, aunque puede ser que sea conocido, :roll:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Jack - A. M. Homes

Mensaje por asangrefria »

Sus novelas tienen muy buena pinta, aunque tengo que decir que El fin de Alice es lo más desagradable que he leido en mi vida
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Responder