Horizonte móvil - Daniele Del Giudice

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Horizonte móvil - Daniele Del Giudice

Mensaje por Babs »

Imagen

Nº de páginas: 176
Editorial: Ático de los libros
Fecha de publicación: 31 de agosto de 2016
ISBN: 9788416222315
Mientras narra su propia expedición a la Antártida, Daniele Del Giudice recrea las asombrosas expediciones del siglo XIX y principios del XX que se adentraron por primera vez en el continente blanco para desentrañar sus secretos.

Desconocidas para la mayoría de los lectores, estas expediciones incluyen naufragios, barcos atrapados durante meses entre el hielo, tripulaciones indómitas y marineros al borde de la desesperación o la locura: son los relatos de aventuras que establecieron los mitos de esa tierra desconocida que es la Antártida.

Con un estilo que navega entre la experiencia personal y la literatura, el autor nos ofrece un horizonte móvil en el espacio y en el tiempo, pero que despierta sentimientos estables y duraderos, un viaje fuera del tiempo en un paisaje hipnótico y de belleza sublime, pero implacable e indiferente al hombre.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57410
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Horizonte móvil - Daniele Del Giudice

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir el hilo, Babs :60:

Otra interesante propuesta sobre expediciones a la Antártida, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Horizonte móvil - Daniele Del Giudice

Mensaje por M. Corleone »

¡Gracias por abrir el hilo!

En cuanto me llegue (en diez días o así) y comience a leerlo voy comentándolo.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57410
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Horizonte móvil - Daniele Del Giudice

Mensaje por Aben Razín »

M. Corleone escribió:¡Gracias por abrir el hilo!

En cuanto me llegue (en diez días o así) y comience a leerlo voy comentándolo.
¡Seguiré tus comentarios, M. Corleone! :60: :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Horizonte móvil - Daniele Del Giudice

Mensaje por M. Corleone »

Lo voy a empezar hoy, por si alguien se apunta.
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: Horizonte móvil - Daniele Del Giudice

Mensaje por Jolines »

No me apunto pero te seguiré con interés porque el libro tiene muy buena pinta.
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3244
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Horizonte móvil - Daniele Del Giudice

Mensaje por Emilio6 »

Yo lo estuve hojeando en fnac pero no me convenció. Es la historia de su expedición a la Antártida aderezada con reseñas a otras expediciones anteriores. Me pareció ver muchas expediciones despachadas en pocas páginas, sin profundizar en preparativos y tal. En cualquier caso, leeré tus comentarios a ver si lo prejuzgué.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Horizonte móvil - Daniele Del Giudice

Mensaje por M. Corleone »

Llevo como 120 páginas, y me quedo con la sensación de que el libro está bien, y es curioso (las expediciones del s. XIX están narradas en primera persona), pero que no es lo que estaba buscando. Tal vez hubiera sido mejor comprar ese de bolsillo que vi con la crónica de lo de Shakelton con sus fotillos y todo, que es lo que a mí me interesaba más, o los diarios del que se quedó allí congeladito (¿Scott?).

Vamos, que está bien, pero que cuenta lo que yo quería desde un ángulo un tanto innovador, y sus propias expediciones están bien, pero al final hay sobredosis de geografía y zoología y etnografía. Y yo quería AVENTURA.

Pero vamos, que estoy contento de estar leyéndolo.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57410
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Horizonte móvil - Daniele Del Giudice

Mensaje por Aben Razín »

¡Vaya, expresas la sensación de que te está defraudando un poco!, :roll:

Quizás, como dices, no era lo que estabas esperando, :no:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Horizonte móvil - Daniele Del Giudice

Mensaje por M. Corleone »

Aben Razín escribió:¡Vaya, expresas la sensación de que te está defraudando un poco!, :roll:

Quizás, como dices, no era lo que estabas esperando, :no:
Pues sí, pero no porque el libro sea malo, sino porque sabía que contenía parte de sus propias exploraciones (lo que no sólo me molestaba, sino que me parecía atrayente) pero no me esperaba el enfoque que le da a las expediciones del XIX y que, de momento, Amundsen, Scott y Shackleton no sean más que personajes secundarios.
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3244
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Horizonte móvil - Daniele Del Giudice

Mensaje por Emilio6 »

Gracias por tus comentarios. Veo que no me equivoqué al devolverlo a la estantería. ;)
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Horizonte móvil - Daniele Del Giudice

Mensaje por M. Corleone »

Terminado. Me ha parecido un buen libro, bien escrito e interesante, pero más adecuado para quien haya leído ya sobre Scott, Shackleton y compañía, y quiera tener otra visión de las expediciones polares, porque justamente habla de una expedición belga y otra italoargentina, menos conocidas que las británicas. Yo quería el enfoque contrario, ir de lo generalista hacia lo especializado, pero me ha salido al revés. No me importa: el libro está muy bien y me ha abierto el apetito de expediciones polares, ahora iré a por alguna que me cuente lo de Scott y otros.

Gracias por la recomendación.
Ames
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 296
Registrado: 13 Mar 2014 11:42

Re: Horizonte móvil - Daniele Del Giudice

Mensaje por Ames »

Vaya, pensaba que el libro estaría aún mejor de lo que comentas.

He estado mirando en el foro por si había hilo abierto del libro de Apsley Cherry Garrard, El peor viaje del mundo, que quizás sea el libro más conocido entre los libros de viajes a los polos. Y ya lo creo que lo hay. Además tiene 31 páginas de comentarios. He leído un poco las primeras y las últimas páginas y creo que puede merecerte la pena sumergirte un ratillo leyendo comentarios de otros foreros porque de paso hablan de otros libros de viajes a los polos y quizás te sirva de guía.

El enlace con El peor viaje del mundo

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Horizonte móvil - Daniele Del Giudice

Mensaje por M. Corleone »

Ames escribió:Vaya, pensaba que el libro estaría aún mejor de lo que comentas.

He estado mirando en el foro por si había hilo abierto del libro de Apsley Cherry Garrard, El peor viaje del mundo, que quizás sea el libro más conocido entre los libros de viajes a los polos. Y ya lo creo que lo hay. Además tiene 31 páginas de comentarios. He leído un poco las primeras y las últimas páginas y creo que puede merecerte la pena sumergirte un ratillo leyendo comentarios de otros foreros porque de paso hablan de otros libros de viajes a los polos y quizás te sirva de guía.

El enlace con El peor viaje del mundo

Un saludo.
Mmmh, mil gracias. Me gustaría algo así (algo que se base en las anotaciones de Scott, que quiero leerlas) pero que también hable de Shackleton y de Amundsen...

Pero miraré, miraré, lo dicho: mil gracias.
Responder