Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Sab Jul 21, 2018 11:33 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jun 09, 2017 12:44 pm 
Desconectado
Lector voraz
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 29, 2017 1:22 pm
Mensajes: 175
Imagen
Título: Nave de sombras
Autor/a: Fritz Leiber
Año: 1979
Saga:
Nº de páginas: 192
Editorial: Gollancz

Sinopsis: Nave de sombras nos ubica en una nave extremadamente peculiar. Al comienzo del relato Fritz Lieber se ocupa más de la atmósfera que de la trama, aunque con el correr de las páginas, y a medida que el autor encuentra su historia; la novela comienza una secuencia de episodios oníricos brillantes.

Los cuentos "Hagamos rodar los huesos" ("Gonna Roll the Bones", 1967), sobre un tahúr que juega a los dados con la muerte, y "Nave de sombras" ("Ship of Shadows", 1970) le proporcionaron varios premios Hugo y Nébula.

Fuente:
Isbn: 9788408066477

_________________
Porque las estirpes condenadas a 100 años de soledad no tenían una segunda oportunidad sobre la tierra.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jun 12, 2017 9:42 am 
Desconectado
Lector voraz
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 29, 2017 1:22 pm
Mensajes: 175
El cuento nos presenta una nave "Flotando por el espacio", el destino no importa o no existe, "Es una nave de supervivencia", el ambiente opresivo gira en torno a un "bareto" regido por nuestro protagonista. Un alcoholico, casi ciego, sin dientes.... En torno al bar giran los personajes del cuento....

_________________
Porque las estirpes condenadas a 100 años de soledad no tenían una segunda oportunidad sobre la tierra.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Jun 13, 2017 9:09 am 
Desconectado
Lector voraz
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 29, 2017 1:22 pm
Mensajes: 175
Bueno como parece que nadie se ha animado a leerlo, doy mi opinion. El cuento nos muestra una nave en el espacio, presenta una ambientación oprimente y tetrica, durante todo el cuento se habla de los vampiros, brujas y hombres lobo que por lo visto pululan por la nave, pero hasta el final no tendremos un encuentro con ellos.

Tiene cosillas interesantes como el simil de la nave con un antiguo barco de vela (practicamente podríamos trasladar la historia a un galeon español del siglo XVI y no se notaria nada) hay algúnos personajes "entrañables" como Kim.

No está mal y como cuento se lee en un par de horas, pero los he leido muchísimo mejores sinceramente.

_________________
Porque las estirpes condenadas a 100 años de soledad no tenían una segunda oportunidad sobre la tierra.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Jun 13, 2017 11:39 pm 
Desconectado
Lector ocasional

Registrado: Jue Ago 18, 2016 10:13 am
Mensajes: 26
Resumen
El relato empieza in media res, con un gato, vómitos y diarrea. Los primeros compases del relato pueden resultar algo confusos: brebajes, sudarios, vampiros, brujas, hombres lobo... Al parecer, el protagonista trabaja en una especie de bar de una nave espacial (o del módulo de una nave espacial, mejor dicho). El tiempo está organizado en cuatro días, de los que no se especifica el número de horas: día de trabajo, día de descanso, día de juego, día de dormir. La gran mayoría de los tripulantes de la nave (Windrush) son adictos a los llamados brebajes.

Una vez que nos hemos aclimatado al escenario, la narración coge fuerza. El gato (Kim) tiene la capacidad de hablar (no es el único animal que puede hablar, sino que es algo común, o lo era en el pasado), y el protagonista (Spar) le coge cierto cariño. Calvo, amnésico, medio ciego y sin dientes, Spar es puteado por su jefe, Keeper, el dueño del bar, y también por Crown, un matón que parece ser el que manda en esa parte de la nave. El fino hilo conductor de la historia es una bolsa negra que en teoría había perdido Crown, pero luego descubrimos que el que la perdió fue un tal Doc, y que Crown lo que quería es robarle dicha bolsa (aparentemente llena de tesoros). Bien, en agradecimiento, Doc acepta la petición de Spar de devolverle la vista y los dientes.

Spar va a visitar a Doc. En el camino hacia su compartimento, ve algo raro en el módulo de Crown, aunque no le da mucha importancia. Cuando llega al lugar indicado, Doc no está ahí. Sin embargo, Spar recupera la vista gracias a unas gafas, y los dientes gracias a una dentadura postiza. Crown y sus mujeres (a todas luces, prostitutas) la lían en el bar donde trabaja Spar. El gato desaparece. Spar duerme... y cuando despierta descubre que ha sido hecho prisionero por Crown.

Crown y sus mujeres son vampiros, han succionado toda la sangre a una amiga de Spar y posteriormente les tocaría a él y a Doc, que también está preso. El gato también está por ahí. No obstante, consigue liberarse de sus ataduras y pelea con Crown. En el último momento Keeper aparece y consigue salvar a Spar, matando a Crown. Al final, resulta que la nave es una nave de supervivencia salida de la Tierra (un total de dos naves salieron de allí), que se ha vuelto inhabitable. La nave ha perdido el control, por lo que tripulantes de la otra nave fueron enviados a ella para ver qué sucedía. Uno de esos era Spar, que al llegar perdió la memoria por culpa del raquitismo. Ah, y el gato es un enviado de los otros tripulantes para que Spar recuperase la noción de sí mismo. Fin.


Nave de sombras es una lectura amena, divertida y, en suma, entretenida. Es cierto que al principio cuesta un poco entrar en la historia, y que algunas explicaciones están un poco cogidas por los pelos, pero el resultado, en general, es bueno, satisfactorio (algo no muy sencillo para una novela de ciencia ficción con vampiros y gatos que hablan). Me quedo, sobre todo, con los pasajes oníricos de los sueños de Spar, así como con la parte en la que recupera el don de la visión.

¿La recomendaría? A los amantes del género, sin duda. Es una novelita que intenta romper con los tradicionales esquematismos de la ciencia ficción, y eso se agradece. Fue premió Nébula a la mejor novela corta, por lo que cuando digo que tiene calidad no es una opinión subjetiva (al menos del todo). Eso sí, Nave de sombras no es la panacea, pero tampoco lo pretende.

La nave/universo que Lieber construye en menos de cien páginas da para mucho más. Cualquier autor podría tomarla como punto de partida para una nueva historia... A mí, desde luego, no me importaría volver a saber de Kim, Spar y compañía.

_________________
I balanced all, brought all to mind,
The years to come seemed waste of breath,
A waste of breath the years behind
In balance with this life, this death.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jun 14, 2017 9:18 am 
Desconectado
Lector voraz
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 29, 2017 1:22 pm
Mensajes: 175
Kim y spar me parecen personajes logrados, incluso el doctor, todos en el marco de lo decadente de la nave. El que nos presente los sistemas de medir el tiempo y como se consumen la bebidas incluso como se mueven los personajes por la nave sin explicaciones previas, me parece bueno, un ejercicio para tu propia imaginación. Y me parece genial que no nos explique que spar no ve ni un pijo, así cuando habla de las cosas al principio dice que ve manchas y "yo pensaba que era porque estaba narcotizado o alcoholizado" luego se va descubriendo que no ve nada jiji. No esta mal, ahora que han pasado dias desde su lectura el recuerdo que me ha quedado del cuento va ganando puntos.

_________________
Porque las estirpes condenadas a 100 años de soledad no tenían una segunda oportunidad sobre la tierra.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Feedfetcher y 0 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  





Autores | Librería | eMarketing | Fotos | Star Wars Revelations | Libros del foro | eBay | RSS | Política de privacidad y cookies | Contacto
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España