Carter - Ted Lewis

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Carter - Ted Lewis

Mensaje por imation »

Imagen

Título original: Get Carter
Traducción: Damià Alou Ramis
Editorial: Sajalín
ISBN: 978-84-946809-0-8
Páginas: 269


Sinopsis:
Jack Carter, principal sicario de los mafiosos londinenses Les y Gerald Fletcher, regresa a su ciudad natal en el norte de Inglaterra tras ocho años de ausencia. La última vez que estuvo allí fue para enterrar a su padre, y ahora vuelve para el funeral de su hermano Frank. Según la policía, la muerte de Frank fue accidental: su coche se despeñó por un precipicio con él borracho al volante. Pero Jack, que conocía bien a su hermano a pesar de la mala relación que mantenían, sospecha de la versión oficial y comienza a interrogar a todos aquellos que conocían a Frank. Las preguntas de Jack incomodarán a los peces gordos de la zona y a sus aliados en Londres, los hermanos Fletcher. Todos ellos tratarán de subir a Jack en el primer tren con destino a la capital, pero este no renunciará a averiguar la verdad sobre la muerte de su hermano ―y a vengarse de los responsables―, aunque le cueste el trabajo y quizás la vida.

Ambientada en una gris y opresiva ciudad siderúrgica del norte de Inglaterra a finales de los años sesenta, Carter está considerada la obra fundacional de la novela criminal británica moderna y su adaptación cinematográfica, con Michael Caine interpretando a Jack Carter, es hoy en día una película de culto.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Carter - Ted Lewis

Mensaje por OTSU »

Buenos días.

Lo empecé ayer, llevo unas 30 páginas. De momento el tono general y el ambiente me gustan.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Carter - Ted Lewis

Mensaje por M. Corleone »

Yo lo he leído recientemente. Me ha gustado mucho como escribe, tiene una mala gaita socarrona que me hace mucha gracia. Hay algún momento en que los personajes desfilan demasiado rápido (para mi gusto) y hay alcohol y machismo a raudales, pero me ha parecido una buena novela. Y merece la pena comprarlo sólo por esa portada. Ay.
Avatar de Usuario
McQueen
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 05 Ene 2018 18:09
Ubicación: València

Re: Carter - Ted Lewis

Mensaje por McQueen »

Yo lo terminé en agosto y vale la pena como novela negra que se lee de una sentada; pero para mi lo mejor que tiene es el ambiente en que esta escrito el relato y como aproximación a la Inglaterra industrial de los 70. Ayer terminé la segunda parte, La ley de Carter, que en realidad es una precuela que Lewis publicó aprovechando el tirón, esta última es entretenida pero no alcanza el nivel ni de lejos de la primera historia.
Saludos!
Avatar de Usuario
WOOZ
Vivo aquí
Mensajes: 10731
Registrado: 25 Mar 2010 01:22

Re: Carter - Ted Lewis

Mensaje por WOOZ »

Comienzo a leerlo, me está gustando y se lee bien.
1
Avatar de Usuario
WOOZ
Vivo aquí
Mensajes: 10731
Registrado: 25 Mar 2010 01:22

Re: Carter - Ted Lewis

Mensaje por WOOZ »

Me ha gustado el estilo duro en que está escrito, todo regado con alcohol y una acción rápida. También es interesante, como comenta McQueen, el escenario de fondo donde transcurre en la Inglaterra industrial en una localidad rodeada de un cinturón de siderurgias.

Eso sí, no me ha gustado como termina :blahblah:
Es muy curiosa la relación de Jack con su hermano Frank, su distanciamiento, las diferentes personalidades de ambos. También el que todo el mundo esté casi involucrado en la muerte del hermano, de una forma u otra, el cómo callan todos
1
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: Carter - Ted Lewis

Mensaje por Cinexin »

Me gustó mucho. El ambiente es fuera de serie, la brutalidad, una pequeña joyita.
1
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 363
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: Carter - Ted Lewis

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

Lo comencé.
Jugando al ping Pong
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 363
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: Carter - Ted Lewis

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

Me gusta mucho cómo está narrado en primera persona, me la esperaba más convencional y después los flashback están muy bien llevados
Jugando al ping Pong
Responder