The power - Naomi Alderman

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

The power - Naomi Alderman

Mensaje por natura »

The power
Naomi Alderman

Imagen

Título original: The power (2017)
Traducción: Ana Guelbenzu
Nº de páginas: 352
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
ISBN: 9788416700677

Fecha de publicación: 22-06-2017

17,90€ (edición impresa) / 8,99€ (edición digital)

Sinopsis
Una niña en la América profunda escapa de un padre maltratador.

Un chico en Nigeria filma a una mujer que está siendo atacada en un supermercado.

La hija de un criminal del este de Londres ve cómo su madre es asesinada.

Una senadora en Nueva Inglaterra se esfuerza por proteger a su hija.

Cuatro personajes que sufren las tensiones construidas a través de siglos de desequilibrio y amenaza están dispuestos a llegar lejos en su determinación por establecer un nuevo orden mundial.

Cuatro chicas que descubren que poseen un poder: el de la electricidad. Con un simple movimiento de sus manos, pueden infligir un dolor agonizante e incluso la muerte.

Un nuevo poder, extraordinario y devastador, ha llegado y cambiará el mundo para siempre.
Web de la editorial con descarga de Primeras Páginas
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: The power - Naomi Alderman

Mensaje por natura »

Lo mismo hay que moverlo a CiFi, pero hasta que alguién confirme, aquí lo he plantado :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: The power - Naomi Alderman

Mensaje por Sinkim »

Pues cuando alguien lo lea ya decidiremos :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

The power - Naomi Alderman

Mensaje por asangrefria »

Imagen

Título original: The power
Nº de páginas: 352
Editorial: Roca

Sinopsis: Una niña en la América profunda escapa de un padre maltratador.

Un chico en Nigeria filma a una mujer que está siendo atacada en un supermercado.

La hija de un criminal del este de Londres ve cómo su madre es asesinada.

Una senadora en Nueva Inglaterra se esfuerza por proteger a su hija.

Cuatro personajes que sufren las tensiones construidas a través de siglos de desequilibrio y amenaza están dispuestos a llegar lejos en su determinación por establecer un nuevo orden mundial.

Cuatro chicas que descubren que poseen un poder: el de la electricidad. Con un simple movimiento de sus manos, pueden infligir un dolor agonizante e incluso la muerte.

Un nuevo poder, extraordinario y devastador, ha llegado y cambiará el mundo para siempre.


Se publica en España la novela ganadora del último premio Baileys Women's prize (segundo premio que se le escapa a Madeline Thiem siendo la favorita). Lo primero que tengo que decir es que no me gusta nada de nada que no se traduzcan los títulos. Una cosa es no traducir un nombre (ya sea de persona, ciudad o lo que sea) y otra no traducir algo que además lleva un artículo (y que no es precisamente difícil de traducir, y que tampoco pierde significado con la traducción). Espero que no se extienda (y más ahora que con las series les ha dado por hacer lo mismo, lo que no deja de ser ridículo cuando luego las emiten dobladas).
Una vez despotricado sobre el asunto hay otra cosilla que tampoco me ha gustado nada y es que la vendan como ciencia ficción feminista. La ciencia ficción (y las novelas en general) es buena o mala (o regular), que remarquen ciertos aspectos (especialmente si los/las protagonistas no pertenecen a los grupos habituales) me parece correcto que al fin y al cabo hay que vender y una novela ha de buscar a su público potencial, pero la etiqueta me parece bastante engañosa (y más cuando algunas obras luego generan división de opiniones en cuanto al mensaje, véase El cuento de la criada, a la que afortunadamente la etiqueta le ha caido cuando ya llevaba muchos años en las librerías).

Dicho esto las opiniones que he leido sobre la novela son positivas así que habrá que ver si alguien se anima con ella
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: The power - Naomi Alderman

Mensaje por natura »

Le abrí hilo el lunes pasado, pero en Fantasía, con todas las dudas de no ponerlo aquí :arrow:

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 11&t=93477

Habrá que leerla para aclarar el subgénero :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: The power - Naomi Alderman

Mensaje por Kobayashi »

:164nyu: Plantamos banderita :lista:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: The power - Naomi Alderman

Mensaje por asangrefria »

Puf, estoy inspiradísimo, abro dos hilos y resulta que ambas novelas ya tenían hilo abierto.

Yo lo puse en cifi porque parece que lo venden así, pero vete tu a saber, es de esas novelas que parece tener una buena mezcolanza de géneros
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: The power - Naomi Alderman

Mensaje por Kobayashi »

asangrefria escribió:Puf, estoy inspiradísimo, abro dos hilos y resulta que ambas novelas ya tenían hilo abierto.
:boese040: :boese040:

Dos de dos!!! echa la primi esta tarde :wink:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: The power - Naomi Alderman

Mensaje por Sur »

:164nyu:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: The power - Naomi Alderman

Mensaje por Clarividente »

Pues no sé si feminista o no, el caso el que la novela tiene una pintaza.

Me gusta. Futurible.

Otra cosa es que la novela esté llena de "propaganda" y de "moralina" anti-género-masculino, de momento me esperaré a leer alguna opinión.
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: The power - Naomi Alderman

Mensaje por _NBL_ »

Llevo como un 30 %. La premisa es super interesante, pero ya está empezando a parecerme que la desaprovecha un poco en el desarrollo. Ya veremos cómo termina la cosa. Veo mucha "narración" y poca "dramatización", es decir, más resúmenes que escenas (para contar digamos el contexto de lo que sucede, los cambios en el mundo, etc).
1
Avatar de Usuario
Else
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 11 Jun 2016 14:18

Re: The power - Naomi Alderman

Mensaje por Else »

Clarividente escribió:Otra cosa es que la novela esté llena de "propaganda" y de "moralina" anti-género-masculino, de momento me esperaré a leer alguna opinión.
Para mí no. No todos los hombres son malos ni todas las mujeres buenas, pero se invierte el sexo que ostenta la superioridad física lo cual conlleva cambios. Y en lugares donde las mujeres están especialmente oprimidas, se rebelan.

Voy por la mitad y para mí es ciencia ficción. Tengo que decir que me esperaba más :roll: No sé si me va a sorprender de aquí al final, pero los personajes son planitos y me parece demasiado simple. Le veo muy rollo juvenil. Tiene el combo mágico de novela coral y capítulos cortos, eso sí. Entretenida y ágil pero normalita. O yo tenía expectativas muy altas :lol:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: The power - Naomi Alderman

Mensaje por asangrefria »

Else escribió:
Clarividente escribió:Otra cosa es que la novela esté llena de "propaganda" y de "moralina" anti-género-masculino, de momento me esperaré a leer alguna opinión.
Para mí no. No todos los hombres son malos ni todas las mujeres buenas, pero se invierte el sexo que ostenta la superioridad física lo cual conlleva cambios. Y en lugares donde las mujeres están especialmente oprimidas, se rebelan.

Voy por la mitad y para mí es ciencia ficción. Tengo que decir que me esperaba más :roll: No sé si me va a sorprender de aquí al final, pero los personajes son planitos y me parece demasiado simple. Le veo muy rollo juvenil. Tiene el combo mágico de novela coral y capítulos cortos, eso sí. Entretenida y ágil pero normalita. O yo tenía expectativas muy altas :lol:
Es que en teoría era para tenerlas. No es solo que ganara el Baileys es que era la favorita para ganarlo (y si tenemos en cuenta que estaba nominada con la que había sido favorita para llevarse el Booker y con una de las finalistas de Pulitzer de este año, son palabras mayores).
Lo lógico es que fuera algo más que entretenida, de hecho se contaba con que pudiera estar entre las nominadas de este año al Booker (aunque finalemente no ha sido así)
Ya se que soy muy cabezón, pero me sigue tocando muchísimo las narices que hayan dejado el título en inglés, como si perdiera algún significado con la traducción (en otras ocasiones que lo tienen a huevo para dejarlo como está, porque es el nombre de una persona o ciudad, siempre les da por cambiarlo)
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: The power - Naomi Alderman

Mensaje por natura »

Sí, lo del título es absurdo. Como no lo hayan hecho para aprovechar la portada original integra, que no creo, es una idiotez, y casi una falta de respeto hacia el idioma al que se traduce, que no lo hayan cambiado.

Yo lo leí hace como un mes, y algo de decepción sí me llevé, porque suena bastante topicazo en muchos aspectos. Una distopia en la que las mujeres, gracias al poder físico que les otorga una especie de mutación genética que aprenden a traspasarse unas a otras, acaban por dominar a los hombres, incapaces de hacerles frente. Hay múltiples puntos de vista de la historia, incluido el de un hombre, periodista, que pasará de empatizar con las revolucionarias a temerlas, pero básicamente, la cuestión planteada es si la raza humana, independientemente del sexo de cada individuo, es incapaz de convivir en paz consigo misma y con el resto del planeta.

Con la mayoría de los personajes bastante planos y muy "blanco o negro", sin casi grises, serán dos de las protagonistas las encargadas de plantear cuestiones "filosóficas": ¿el poder corrompe, siempre, a quien llega hasta él? ¿Solo mediante el aplastamiento físico y el miedo se puede gobernar? ¿La necesidad de eliminar las injusticias (hacia las mujeres, en este caso) justifica cualquier violencia?

Pero sigue quedándose corto en el desarrollo de esas y otras muchas cuestiones, que tendrían que dar más juego. Si al principio cualquier lectora está encantada con la idea de que la mujer, por medio del poder que su propio cuerpo genera, se libere de siglos de opresión masculina, al final acabas harta de que se repitan los mismos tópicos y abusos cambiando los atributos genitales. ¿De verdad no damos para más? ¿Siglos de Historia y horrores no dan más que para repetir masacres?

Leerse se lee bien, rápido y sin mayor problema. En MC a lo mejor da más juego, comentando cada parte, pero tampoco la he visto como la gran maravilla prometida. Y en cuanto a la etiqueta, si ciencia ficción o fantasía... yo la veo más como fantasía, aunque tampoco tengo muy claros los límites de cada cual :roll:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Else
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 11 Jun 2016 14:18

Re: The power - Naomi Alderman

Mensaje por Else »

¿Lo del título será por tirón comercial? :| Yo lo veo muy distópico, por eso me parecía scifi. También lo veo muy adolescente :lol: Según yo, no hay para tanto premio. Ni para una puntuación tan alta en goodreads. Me empezaba a sentir bicho raro.

Ya lo he acabado y pse, es prescindible. Se lee solo, eso sí, pero en parte es porque es muy simple. La autora definía el libro como feminista y me imagino que quería señalar en su libro todo lo que existe en este mundo contra las mujeres
(obviando lo más bárbaro, que salta a la vista, hasta los detallitos de poner en la TV presentadores hombres mucho más jóvenes que las mujeres y diciendo frases ridículas. Y las cartas del final, muy condescendientes y paternalistas de la mujer hacia el hombre)
. En goodreads vi una reseña en la que decían que es un espejo en el que mirar la sociedad y horrorizarse y me imagino que vaya por ahí. En manos de su mentora, Margaret Atwood, hubiera sido mucho mejor, imagino, pero se queda corto :| Esperaba descubrir un nuevo talento pero NO.
1
Responder