El editor indiscreto - F. Bellart

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1954
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

El editor indiscreto - F. Bellart

Mensaje por izarbe10 »

Imagen

Cristian y Míriam están esperando su segundo hijo. Su matrimonio no pasa por su mejor momento. Por riesgo a un parto prematuro, los médicos han ordenado a Míriam reposo absoluto. Su marido anda muy liado con el trabajo en la editorial y no tiene tiempo para estar con ella.
Confinada en casa, sola, Míriam procura escapar del tedio leyendo novelas policiales y espiando a sus nuevos vecinos, Juan y Sara, una joven pareja que acaba de llegar de Madrid. A medida que pasan los días, debido a una serie de extrañas circunstancias, Míriam empieza a sospechar que la pareja esconde algún secreto.
Su marido la tacha de paranoica, pero ella está empeñada en llegar al fondo del asunto.

Cuando las cosas empiezan a torcerse, Cristian asumirá la investigación donde su esposa la había dejado.

Una pareja de nuevos vecinos que parece esconder algo.

Unas paredes estrechas.

El misterio está servido para cualquier amante del domestic noir.


Biografía del autor:
F. Bellart (Barcelona, 1984). Licenciado en Filosofía por la UB, trabaja actualmente como lector en una editorial. Casado, con dos hijos. El editor indiscreto es su primera novela.

Editor: La esfera de Libros
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1954
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: El editor indiscreto - F. Bellart

Mensaje por izarbe10 »

Comienzo el libro y se lee bastante bien.
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El editor indiscreto - F. Bellart

Mensaje por Aderben »

izarbe10 escribió:Comienzo el libro y se lee bastante bien.
Te sigo. A ver qué tal... :boese040:
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1954
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: El editor indiscreto - F. Bellart

Mensaje por izarbe10 »

Pues se lee enseguida, al principio engancha bastaste. Estoy casi en la mitad del libro.

no leer spoiler

Hay alguna cosa que para mí no tiene sentido
como se comporta el protagonista en la entrevista con la policia cuando muere Juan, han intentado darle un aire de Gracia, pero no lo tiene. Inverosímil total.
Hay 2 personajes principales , el editor Cristian y Miriam su mujer, y los vecinos, Juan y Sara. Además de un secundario llamado Iván.

Sigo leyendo
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1954
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: El editor indiscreto - F. Bellart

Mensaje por izarbe10 »

Termine el libro hace tiempo pero no había comentado.

No sé qué pensar del libro. Se lee bien pero yo no he llegado a conectar con el libro completamente. El libro está escrito en primera persona y es difícil hacer ver lo que piensan otras personas narrando de esa forma.

El final muy bien llevado

Hay partes que no me han gustado
como las escenas en las cuales intentaba ser gracioso, e incluso ha habido alguna parte que he encontrado sin sentido.
La trama es sencilla y la investigación , con esos policías irreales en esta época, un poco chapucera, pero lo cierto es que sigues leyendo el libro a ver cómo acaba :D .

Para ser el primer libro del autor no está mal, pero la forma de narrar no me ha convencido nada.

A ver si alguien se anima a leerlo y cambiamos opiniones.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El editor indiscreto - F. Bellart

Mensaje por Giada »

Estoy con él ahora mismo y de momento bien, me está gustando y me parece que hasta tiene su puntito irónico.
Voy más o menos por la mitad.
¿El vecino está muerto o no? ¿La mujer tuvo algo que ver? ¿Por qué su ex compañera de colegio parece no reconocerla? Todo muy raro...
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El editor indiscreto - F. Bellart

Mensaje por Giada »

Terminado.

Pues a mi sí que me ha gustado. Sigue la estela del doméstico noir este que está tan de moda pero lo da una vuelta más.
Creo que el autor quiere
hacer un guiño a la novela negra clásica, a las de Agatha Christie, ya que Miriam la mujer es fan de la escritora, y a mi en algún momento, cuando están los dos investigando juntos (y salvando las distancias) me han recordado a “Matrimonio de sabuesos” con Tommy y Tuppence :D . Incluso he querido ver un pequeño guiño tambièn a la peli de Woody Allen, “Misterioso asesinato en Manhattan”. Habría que preguntarle al autor... :mrgreen:
Lo dicho, me ha mantenido intrigada y con ganas de seguir leyendo y me ha parecido bastante entretenida.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Kitten
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 04 Jun 2012 15:01

Re: El editor indiscreto - F. Bellart

Mensaje por Kitten »

Acabado. Tengo la impresión de q el autor, en un inicio, tuvo la intención de hacer un domestic noir serio...pero al final le ha salido un libro totalmente cómico.

La trama de fondo podría estar bien, pero por su forma de narrar no me ha despertado ningún tipo de intriga. Aunque, eso sí, me he reído... Y es cierto q entretiene.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El editor indiscreto - F. Bellart

Mensaje por Caroline »

Lo empecé y en la página diez se fue por donde vino, cosa más rancia :twisted:

Que jartura de domestic noir!
1
Responder