Bajo el influjo del cometa - Jon Bilbao

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5095
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Bajo el influjo del cometa - Jon Bilbao

Mensaje por prófugo »

Imagen

Bajo el influjo del cometa y otros relatos - Jon Bilbao
Editorial Salto de página
ISBN: 978-84-937181-5-2
Número de páginas: 249

Sinopsis:

En este libro, lo inquietante y lo amenazador surgen de lo cotidiano. Así, una ballena varada en la playa puede estropear el tranquilo día de verano del que pensaba disfrutar una familia. Curiosear a esos vecinos que leen la Biblia puede alterar la paz de una pareja de agnósticos. El paso de un cometa sacude inexplicablemente la existencia de los habitantes de un pequeño pueblo costero. Incluso retirarse unos días a la montaña puede complicarse si se entablan relaciones con un zorro. Puestos a prueba por tales situaciones, los personajes de estos relatos se ven forzados a conocerse mejor. Lo que descubren les sorprende, y en algunos casos les asusta. Cuando se encuentran con esa faceta oscura y hasta entonces desconocida de sí mismos, las cosas no tienen por qué empeorar. No siempre.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5095
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Bajo el influjo del cometa - Jon Bilbao

Mensaje por prófugo »

He leído los cuatro primeros relatos de este libro y me han gustado bastante.

Con una prosa sencilla pero adictiva, el autor ha creado unas historias interesantes que han logrado captar toda mi atención.

Es lo primero que leo de Jon y, por los momentos, me está dejando una grata impresión :wink:
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Bajo el influjo del cometa - Jon Bilbao

Mensaje por M. Corleone »

Me gustó mucho el primero, el de la ballena, pero a partir de ahí me pareció que caía en picado, y la sensación final que me dejó es bastante regular, tirando a mala. No conecto con el autor, otro que me leí también me dejó desencantado.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5095
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Bajo el influjo del cometa - Jon Bilbao

Mensaje por prófugo »

Corleone...el de la ballena es muy bueno...aunque el primero es el de los espías...esos vecinos...que a mí también me gustó mucho.

Es cierto que no todos los relatos están a la misma altura...y que sus finales puedan gustar mucho o poco.

Yo te animo a que sigas leyéndolo. Hay uno de un perro y su amo, el último que es el del cometa y el del padre e hijo me parecieron bastante buenos.

Un abrazo :60:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Bajo el influjo del cometa - Jon Bilbao

Mensaje por M. Corleone »

prófugo escribió:Corleone...el de la ballena es muy bueno...aunque el primero es el de los espías...esos vecinos...que a mí también me gustó mucho.

Es cierto que no todos los relatos están a la misma altura...y que sus finales puedan gustar mucho o poco.

Yo te animo a que sigas leyéndolo. Hay uno de un perro y su amo, el último que es el del cometa y el del padre e hijo me parecieron bastante buenos.

Un abrazo :60:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
No, si lo leí entero hace tiempo. Por eso no recordaba cuál era el primero, el que me gustó es el de la ballena. El del espionaje a los vecinos (y el resto) ya digo que no me entusiasmaron.

El otro que leí es "Shakespeare y la ballena blanca", que está bien, pero sin más, flojito.
Avatar de Usuario
salvatraca
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 499
Registrado: 21 Feb 2018 17:47
Ubicación: Galicia

Re: Bajo el influjo del cometa - Jon Bilbao

Mensaje por salvatraca »

Me han gustado mucho todos los cuentos, aunque la forma de narrar sea muy sencilla; el autor está demasiado influenciado por Stephen King; pero a pesar de sus carencias y falta de estilo los cuentos tienen una gran imaginación, se preocupa por dibujar bien a los personajes, enganchan con su estupendo ritmo y no decepcionan...excepto en un par de ocasiones, en las que acude al recurso de dejar el final en suspenso (subterfugio de aquellos que no saben cómo acabar sus historias).
1
Responder