La Guerra de las dos Rosas. Estirpe- Conn Iggulden

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

La Guerra de las dos Rosas. Estirpe- Conn Iggulden

Mensaje por ciro »

Traductor: Deza Guil, Gemma;Alpuente Civera, Miguel
Editorial: Duomo Ediciones
Fecha de Edición:3-julio-2017
Serie: La Guerra de las dos Rosas 3
ISBN: 9788416634613
Número de páginas: 528

Sinopsis:

"Dos hombres reclaman la corona, pero solo uno podrá alzarse con ella.
1461. Ricardo de York ha muerto. Su cabeza es exhibida sobre las murallas de la ciudad. La reina Margarita parece imparable; sin embargo, al matar al padre ha desatado la furia de los hijos.
Un trono por el que se vive o se muere".
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La Guerra de las dos Rosas. Estirpe- Conn Iggulden

Mensaje por lucia »

La tengo :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La Guerra de las dos Rosas. Estirpe- Conn Iggulden

Mensaje por lucia »

Y la he leído ya :mrgreen: Cubre desde la muerte de York y Salisbury hasta la caída en desgracia de Warwick y su huida a Francia.

Impresionante la narración de los prolegómenos de la batalla de Towton, con Margarita y el rey ante las puertas cerradas de Londres, y luego la batalla en sí, en medio de una tormenta de nieve. Lo mejor de todo es que Iggulden no intenta trasladar la ética actual al pasado ni ponerse de un lado o de otro, intentando siempre ponerse en la piel del personaje que narra y de los motivos que pueda tener para actuar como lo hace.

Fascinantes, como cada vez que se lee sobre esta época, Warwick y Luis de Francia. Fascinante ver el poder del rey sobre el pueblo a pesar de estar todavía en una sociedad feudal en la que los nobles eran casi reyes en sus terrenos con poder de vida o muerte y la rigidez de las clases sociales.

Y ese "¿Qué has hecho, Isabel?" hacia el final y sabiendo en qué va a desembocar da escalofríos. Justifica el que la mayoría de los reyes busquen alianzas con otros reyes de otros países y se casen con extranjeras, a pesar de que Felipe el Hermoso en España demostró que incluso de esa forma se puede provocar un profundo descontento.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: La Guerra de las dos Rosas. Estirpe- Conn Iggulden

Mensaje por danicg »

Me pongo con él
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La Guerra de las dos Rosas. Estirpe- Conn Iggulden

Mensaje por Mariela »

lucia escribió: 20 Jul 2017 10:33 [...]Lo mejor de todo es que Iggulden no intenta trasladar la ética actual al pasado ni ponerse de un lado o de otro, intentando siempre ponerse en la piel del personaje que narra y de los motivos que pueda tener para actuar como lo hace.

[...]
Pues si es así, valdrá la pena leerlo, porque a mí eso de que me metan con calzador la forma de pensar de hoy en día en épocas históricas que tenían otra forma de ver el mundo y sus reglas de juego, no me gusta. Podremos estar o no de acuerdo con esa moral y esas formas de actuar, pero eran las de entonces y hay que ser honesto al retratar una época histórica.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Responder