Los fantasmas de Gaunt (Warhammer 40.000) - Dan Abnett

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Los fantasmas de Gaunt (Warhammer 40.000) - Dan Abnett

Mensaje por Naomi »

Los Primeros de Tanith / Los Fantasmas de Gaunt 1
Imagen
Resumen:
-Los Primeros de Tanith son buenos luchadores, general, así lo tengo entendido.-Flense se acercó a Dravere y entrelazó las manos a la espalda. El tejido cicatrizado de la mejilla le tembló un poco, como solía ocurrirle cuando estaba tenso-. Han tenido una buena actuación en varias campañas y Gaunt está considerado un lider con recursos.
-¿Lo conoce?-el general levantó la vista de la mira con aire inquisitivo.
-Sé algo de él, señor.-Contestó Flense tras una breve pausa-. Sobre todo por lo que se comenta de su persona.

En el futuro de pesadilla de Warhammer 40,000, la humanidad se encuentra al borde de la extinción. El Imperio, que abarca galaxias, está repleto de peligros y en el sistema solar Sabbat, infestado por el Caos, el Comisario Imperial Gaunt debe guiar a sus hombres tanto en el combate contra las fuerzas del Caos como contra regimientos rivales. Los Primeros de Tanith es una saga épica de conquistas planetarias, grandes ambiciones, traiciones y sentido del honor.



El Hacedor de Fantasmas / Los Fantasmas de Gaunt 2
Imagen
Resumen:

Hacía más de dos horas que se habían internado en los bosques sombríos de las ciénagas de Voltemand. Los camiones rezumaban fango maloliente y el rugido de los motores resonaba en las malsanas frondas que los cubrían. Fuen entonces que el coronel Ortiz vio a la muerte.

Iba vestida de rojo y estaba entre los árboles, a la derecha de la pista, inmóvil y al descubierto, observando a la columna de Basilisk. La ausencia total de moviiento fue lo que dejó helado a Ortiz. Doblaba casi en estatura a un hombre y resultaba aterradora con su armadura rojo sangre oxidada rematada por una curva cornamenta de bronce. La cara era la belleza esculpida de la muerte. Demonio. Guerrero del caos. Devorador de mundos.

En el futuro de pesadilla de WARHAMMER 40000, la humanidad se encuentra al borde de la extinción. La Guardía Imperial es la primera línea de defensa de la humanidad frente a los asaltos de un enemigo implacable. Para los Primeros de Tanith y su intrépido comandante, el comisario Ibram Gaunt, se trata de una guerra en la que deben estar dispuestos a dar no sólo sus vidas, sino también sus almas.



Necrópolis / Los Fantasmas de Gaunt 3
Imagen
Resumen:

En el mundo arrasado de Verghast, Gaunt y sus fantasmas se ven implicados en una antigua y cruenta guerra civil, cuando una poderosa ciudad-colmena se ve asediada por un enemigo implacable. La traición interna hace caer las defensas de la ciudad y la rivalidad y la corrupción amenazan con llevar a los Fantasmas de Tanith a la derrota. El comisario imperial Ibram Gaunt debe encontrar nuevos aliados y reclutar nuevos Fantasmas para salvar a la Colmena Vervun de la más aniquiladora de las amenazas: las temibles legiones del Caos.


Guardia de Honor / Los Fantasmas de Gaunt 4,
Imagen
Resumen:

Los transmisores enloquecieron. Gaunt escucho ráfagas sostenidas de láser y armas automáticas. Los pastores, que de pronto eran varias docenas, surgían de entre los agitados animales. Portaban armas. Al despojarse de sus ropas, vió tatuajes y seda verde. Gaunt empuño su pistola bolter. Los infardi los tenían rodeados...
El comisario Gaunt y sus fantasmas vuelven al frente de batalla en un mundo-santuario de vital importancia táctica y espiritual. Pero las envilecidas fuerzas del mal no van a dejarles saborear la victoria durante mucho tiempo. En mitad de un feroz contraataque, Gaunt es enviado a recuperar la reliquia mas preciada de todas, los restos de la antigua Santa que abrió el camino de la Humanidad hacia las estrellas.



Armas de Tanith / Los Fantasmas de Gaunt 5,
Imagen
Resumen:

Las heréticas fuerzas del Caos se defienden con ferocidad en la Cruzada de los Mundos de Sabbat. Las fuerzas del Imperio, dispersas y con las líneas de suministro cortadas, se ven frenadas en seco. El coronel comisario Gaunt y los Primeros y Únicos de Tanith deben reconquistar Fantine, un mundo rico en Promethium, pero tan arrasado por la contaminación que el único modo de atacarlo es mediante un peligroso asalto aerotransportado que no se ha intentado nunca. Atrapados entre un enemigo mortífero y un entorno letal, ¿cómo podrán sobrevivir Gaunt y los suyos?


Plata Pura / Los Fantasmas de Gaunt 6,
Imagen
Resumen:

En los campos de batalla de Aexe Cardinal, las fuerzas de combate de la Guardia Imperial quedan inmovilizadas en una situación de estancamiento mortífero con los siniestros ejércitos del Caos. El comisario Ibram Gaunt y su regimiento, los Primeros y Únicos de Tanith, se ven inmersos en un infierno: la guerra de trincheras, en la que la amenaza de la muerte provocada por la artillería local se cierne continuamente sobre ellos. La única oportunidad de sobrevivir que tienen Gaunt y sus tropas de exploración es ofrecerse como voluntarios a una misión tan peligrosa ¡que nadie se atreve a aceptarla!


Santa Sabbat Mártir / Los Fantasmas de Gaunt 7,
Imagen
Resumen:

Una nueva oleada de esperanza se extiende por todo el sistema Sabbat, infestado por las tropas del Caos, cuando llega la noticia de que una joven proclama ser la reencarnación de Santa Sabbat. A pesar de las dudas mostradas por el alto mando, la muchacha demuestra ser la inspiración perfecta para las acosadas tropas imperiales. Sin embargo, las siniestras fuerzas del Caos no subestiman esta nueva amenaza, y cuando ordenan a sus asesinos más letales acabar con ella, el comisario Gaunt y sus hombres se convierten en su última línea de defensa.


Me estoy leyendo la saga de los Fantasmas de Gaunt de Dan Abnett (voy por el quinto libro de un total de 7); lo cierto, es que esta colección me tiene muy enganchada. ¿Alguien más conoce esta saga? ¿Qué os parece?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Son libros basados en el juego de rol ¿no? Es que me suenan un montón, pero no logro ubicarlos del todo :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Lucía escribió:Son libros basados en el juego de rol ¿no? Es que me suenan un montón, pero no logro ubicarlos del todo :roll:


Sí, aunque más bien es un juego de estrategia. Los libros giran en torno a los Primeros de Tanith, tb conocidos como los Fantasmas de Gaunt.

He de reconocer, que el primero me lo leí algo recelosa de que me fuera a gustar... es que yo no soy mucho de libros de ciencia ficción; pero al contrario, a partir del primero no he podido parar de leerme uno tras otro.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

¿Tiene alguna relación Warhammer con Battletech? Se lo preguntaría a mi hermano, que es el que me enganchó a la segunda, pero no lo tengo a mano.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Lucía escribió:¿Tiene alguna relación Warhammer con Battletech? Se lo preguntaría a mi hermano, que es el que me enganchó a la segunda, pero no lo tengo a mano.


Pues no que yo sepa :? . Battletech tb un juego de rol, ¿no?

Esta serie es una franquicia de Warhammer 40.000, adaptada por Dan Abnett; de todas formas, sobre este otro juego no ha escrito nada, de eso estoy segura pq he hecho un seguimiento de todas sus obras. Sólo ha escrito libros basados en Warhammer y Warhammer 40.000.

Aquí tienes información sobre el primer libro de Los Fantasmas de Gaunt:


http://www.ciencia-ficcion.com/opinion/op00560.htm
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Naomi escribió:Pues no que yo sepa :? . Battletech tb un juego de rol, ¿no?

Si, pero yo me enganché a los libros basados en el juego. Me recordaba al Mazinger Z de cuando era niña. :shock: :lol:

Gracias por el enlace.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Pues si te gustan los libros de ciencia ficción mezclada con acción, te recomiendo esta saga. Yo ya voy por el quinto libro y no creo que pueda parar hasta el final :P

No recordaba que había escrito un comentario para la Casadellibro sobre el primero de la saga; aquí te lo dejo... lo escribí casi después de leerlo, es que ahora aunque aún puedo opinar no lo tengo tan fresco como en aquellos momentos.

Aunque en un principio comencé a leerlo con cierto recelo, lo cierto es que me ha sorprendido. Ha sido un libro que me ha mantenido enganchada de principio a fin; es un libro que entremezcla la ciencia ficción con la acción bélica, al tiempo que abarca un argumento sólido y atrapante. Además, no es necesario conocer el universo de Warhammer para disfrutar de él; yo no lo conozco y, en mi caso, me ha encantado.
1
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Bueno, yo me leí "El ojo del terror", y tampoco puedo decir que haya sido wonderfuloso, pero no estuvo mal... Quizá me lea alguno de los lobos espaciales.
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Ukio escribió:Bueno, yo me leí "El ojo del terror", y tampoco puedo decir que haya sido wonderfuloso, pero no estuvo mal... Quizá me lea alguno de los lobos espaciales.


Ése que dices de El Ojo del Terror me suena mucho... ¿es de Dan Abnett? Pero no lo he leído... ¿de qué saga es? Yo de momento sigo la saga esta de los Fantasmas de Gaunt... De todos modos, échales un vistazo si quieres a estos de los Fantasmas, pq aunque sean del mismo autor algunos serán mejores que otros...

P.D: Siempre puedes mirártelos en la biblio... es lo que hago yo cuando no estoy segura de si me va a gustar un libro o no :wink:
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Pero son libros de fantasía mezclados con ciencia -ficción? O solo ciencia-ficción? No conocía esta saga.
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Es fantasía y ciencia ficción. Aunque casi te diría que tiene más de lo segundo, al menos según mi impresión.
1
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Es un mundo futurista con buenos y malos en plan fantasía. Le falta algo más de "ciencia rara e increible" para ser ciencia ficción, porque no resaltan ese aspecto. Dejémoslo en "Fantasía futurista"
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

Son libros basados en el juego de rol ¿no? Es que me suenan un montón, pero no logro ubicarlos del todo
En realidad no se basan en ningún juego de rol, sino en un wargame, sin perjuicio de que en este tipo de juegos se utilicen algunos elementos del rol a la hora de determinar los atributos de los "personajes/soldados" y, naturalemente, las tiradas de dados.
¿Tiene alguna relación Warhammer con Battletech?
Ninguna.
Ése que dices de El Ojo del Terror me suena mucho... ¿es de Dan Abnett? Pero no lo he leído... ¿de qué saga es?
No recuerdo ahora mismo el autor, pero no me suena que sea Dan Abnett. No pertenece a ninguna saga.
Es un mundo futurista con buenos y malos en plan fantasía. Le falta algo más de "ciencia rara e increible" para ser ciencia ficción, porque no resaltan ese aspecto. Dejémoslo en "Fantasía futurista"
Yo lo consideraría únicamente ciencia ficción, no hay ninguna base científica y tampoco se especula con el futuro en ellos, pero la ambientacín está bastante clara, cuadragésimo primer milenio, galaxias, razas alienígenas, naves espaciales, etc.

Por cierto, el mundo de Warhammer está muy influenciado por el Multiverso de Moorcock, así lo reconocen sus propios autores.
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: Warhammer 40.000

Mensaje por Fley »

Tengo un amiguete que esta siempre liado con estos libros. Yo de pequeñito me compraba la revista Dwraf de vez en cuando porque me fascinaban los muñecos. Pero mi economía nunca me permitió iniciarme y me contentaba con dar vueltas por los salones de rol y ver partidas. Así que el otro día me dijo mi amiguete "a ti con lo que te gusta leer cómo no te interesas por estos libros". Así de golpe al día siguiente me dejó "Horus señor de la guerra", y me veo medio metido en un fregado de tropecientos libros. Anoche lo empecé después de haberlo dejado mucho tiempo sin tocar (y mi amigo constantemente preguntando "¿lo has empezado ya?"). Y el caso es que me está gustando. Mucha acción, dinamismo, sin complicaciones de explicaciones de mundos desconocidos nada más empezar (algo que me espanta al leer fantasía/CF), y sobre todo, divertido.
¿Alguien lo ha leído?
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: Warhammer 40.000

Mensaje por salva »

Yo también los he querido leer pero son tantos, y como no sé el orden en que tienen que leerse, nunca me he animado a ello.
1
Responder