General SS - Sven Hassel

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Rotia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 346
Registrado: 28 Mar 2007 11:21

General SS - Sven Hassel

Mensaje por Rotia »

Imagen

Nº de páginas: 293 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editorial: INEDITA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788496364257

—Bueno -dijo Augsberg, con tono que no admitía réplica-. Tengo intenciones de sacaros de este infierno. Podéis seguirme o quedaros. Sólo nos llevaremos las municiones y las armas. Os desligo del juramento a la bandera y, si me seguís, no tengo nada que prometeros. Pero si os quedáis, os consumiréis en una prisión rusa y ya sabéis cómo tratan los rusos a sus prisioneros. En caso de lograr nuestro empeño, algunos de vosotros tendrán, sin duda, la suerte de llegar a las líneas alemanas, al otro lado del Don. Están a ciento veinte kilómetros: dos o tres jornadas de marcha, pero aquí será duro, no lo dudéis. Una marcha hacia la muerte. Únicamente los más fuertes de vosotros tienen posibilidad de salvarse. Eso es todo cuanto tengo que deciros.
Dio media vuelta y se fue hacia el Oeste, cara al sol que rojeaba. El Viejo fue el primero en levantarse y, columpiándose sobre sus piernas arqueadas, se dispuso a seguir al general de las SS. Uno tras otro, nos fuimos levantando lentamente ...»

Narra la desesperada huida de unos soldados alemanes de Stalingrado.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: General SS - Sven Hassel

Mensaje por julia »

Siempre he leído estas historias como ficción, hasta el autor esta ya muy cuestionada, uno dicen que en realidad fue un colaboracionista danés pequeño delincuente, y estafador durante la guerra ( tampoco son muy de fiar, ya que vienen de gente que le tienen bastante fobia personal), Lo que si es objetivo es que es no hay nada de verosimiltud y que de realismo tiene poco tirando a nada, ni en temas de organización del ejercito, ni en escenarios ni en cronología temporal, al margen de lo absurdo de sus personajes en la vida real,

Como novelas, que leí mucho de adolescente, me parecen buenas novelas de aventura,
Responder