Entre pólvora y canela - Eli Brown

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Entre pólvora y canela - Eli Brown

Mensaje por imation »

Imagen

Título original: Cinnamon and Gunpowder
Traducción: Patricia Antón de Vez
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-9838-806-0
Páginas: 368

Sinopsis:
En 1819, el Imperio británico domina los mares con mano de hierro y expande sus tentáculos hasta los confines del mundo. Ajeno a todo esto vive Owen Wedgwood, un cocinero magnífico que lleva casi una década a las órdenes de lord Ramsey, uno de los comerciantes más conspicuos de la época. Pero la plácida rutina del viudo y solitario Owen se trunca en un instante cuando, en el transcurso de un banquete, es secuestrado por los tripulantes del Flying Rose, un barco pirata al mando de la temible Hannah Mabbot, que lo encierra en las bodegas del navío y le anuncia que, si en algo aprecia su vida, deberá prepararle cada domingo una cena exquisita. Y si dicen que el instinto de supervivencia agudiza el ingenio, Owen lo demostrará con creces. Pese a disponer de una cocina sin utensilios adecuados y una despensa saqueada por las ratas, recurrirá a un sinfín de artimañas culinarias para servir a Mabbot deliciosos platos como paté de arenque al romero sobre pan de nueces o raviolis de anguila ahumada al té. Así, semana tras semana, mientras el cocinero lucha con denuedo por salvar su pellejo, entre él y la fiera capitana Mabbot va entablándose una improbable relación que puede acarrearle otro tipo de problemas.

Sobre el telón de fondo del lado más oscuro del Imperio, con la trata de esclavos y los abusos vinculados al comercio del té, la seda y la plata, esta singular y trepidante historia gira en torno a dos personajes geniales: el pacato Owen Wedgwood, un Sherezade de los fogones que sufre una auténtica metamorfosis vital entre corsarios desalmados y vivencias al límite, y la insólita y fogosa Hannah Mabbot, cuyos secretos de familia la impulsan hacia un destino que bascula entre la gloria y el fracaso. Una explosiva amalgama de emocionantes aventuras marineras e inauditas experiencias gastronómicas que cautiva al lector desde la primera página.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Entre pólvora y canela - Eli Brown

Mensaje por KindOfMagic »

Ay, venía a leer opiniones. :lol:
Me lo regalaron el otro día y no me sonaba de nada, estoy muy emocionada, me ha devuelto las ganas de leer que últimamente estoy un poco apática, acabo de ventilar en diagonal lo que estaba leyendo y en unas horas lo empiezo, qué pasada de argumento y de portada. :D
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Entre pólvora y canela - Eli Brown

Mensaje por imation »

A ver como acabas, Kind, pero ya me alegra oírte decir eso :) . Lo he tenido averías veces en mis manos y no me decidía.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: Entre pólvora y canela - Eli Brown

Mensaje por blissy »

sigo los comentarios :D
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Entre pólvora y canela - Eli Brown

Mensaje por imation »

Lo acabo de empezar.
Me está gustando, tiene algo fresco, y desde luego es entretenido. Aún no ha llegado a su deber en el barco como cocinero, a ver cómo se las apaña :lol: .
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Entre pólvora y canela - Eli Brown

Mensaje por imation »

Terminado y que pena que se haya acabado, voy a echarles de menos.

Es un libro muy entretenido, también con su parte tierna, pero sobre todo es un libro de aventuras, de piratas, de cocina también, de injusticias y Robin Hoods.
Me ha resultado fresco y vigoroso, rejuvenecedor.
Que me ha encantado :D .

Kind, ¿lo acabaste?
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
David G.
Mensajes: 7
Registrado: 30 Abr 2018 18:09
Contactar:

Re: Entre pólvora y canela - Eli Brown

Mensaje por David G. »

Es fácil sumergirse en la historia gracias a lo conseguida que esta la ambientación marítima. Muy interesante toda la tradición y folklore pirata, soy un gran aficionado a los lobos de mar y esta novela me complace a muchos niveles. Me encanta la dinámica entre el protagonista y Mabbot, sus conversaciones son oro y a menudo me hacen reflexionar. ¡No quiero que se acabe!
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Entre pólvora y canela - Eli Brown

Mensaje por magali »

Si alguien está interesado en mc que lo comente en el hilo para ponerle fecha :hola:
Responder